Foros Producción Impresa
Tipos de papel para papeleria corporativa
6 6 Respuestas Jueves 15 de diciembre, 2011
Hola buenas.
Estoy haciendo la papelería del estudio donde trabajo y me gustaría que me recomendarais papeles para las hojas de carta, sobres, carpetas etc...
Quiero que cuando reciban la tarjeta o algo al tocarlo no pase desapercibido, que tenga una mínima textura o algo
Muchas Gracias
Estoy haciendo la papelería del estudio donde trabajo y me gustaría que me recomendarais papeles para las hojas de carta, sobres, carpetas etc...
Quiero que cuando reciban la tarjeta o algo al tocarlo no pase desapercibido, que tenga una mínima textura o algo
Muchas Gracias
-
fatalphlow
Registrado desde 27/10/08 / Número de posts: 156
Un clasico: Conqueror Diamante
Pero lo mejor es ir a la imprenta y que te enseñen muestras de lo que tienen y su precio. Los papeles muy bonitos suelen ser caro... -
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
Sigue el consejo de Fatalphlow, consulta con la imprenta que tipos de papeles tienen en stock, el problema es que si no lo tienen, lo tienen que pedir y las papeleras te cobran un paquete de 100 hojas aunque solo consumas 20.
Hay papeles buenos que tienen más consumo, como los Conqueror blanco comun, CX22, crema, etc...que será más facil tenerlos en stock.
Cuando veas el stock, pregunta por el precio que tiene cuando se acabe y tengan que pedir un paquete, no caigas en el error de elegir un papel de 200€ el paquete porque lo tengan en stock, pues cuando se acabe ese stock te va a salir muy caro. -
Ovnigrafico
Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 111
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con Antalis, que son encantadores y te visitará una de sus comerciales o te enviarán por correo sus catálogos de papel y muestras.
Ellos llevan muchisimas referencias de papel y a lo mejor te gusta el conqueror diamante pero se te va de precio y te ofrecen alternativas más económicas como el opale brillante. Sus consejos y sus visitas es como si te llegaran los reyes, yo soy fan de ellos!. jejejej. -
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
Antalis es una distribuidora de papel, (con la que trabajan la mayoria de imprentas) por lo que esta genial para cojer ideas, tener muestrarios y poder ofrecerselo a clientes, pero tienes el mismo problema que hemos dicho antes con el stock, si no es un pedido grande aunque te ofrezcan una alternativa economica al conqueror diamante, vas a tener que comprar un paquete igual y pagar ese sobrecoste, por lo que la alternativa de la imprenta con su stock siempre va a salir más economico.
-
Ovnigrafico
Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 111
Tazared, que Antalis te vende pequeñas cantidades también incluso tienen un servicio de corte de papel, y las cajas de sobres si necesitas te venden 1. Yo a veces les he comprado muy poca cantidad para una pequeña papelería y lo han enviado directamente a imprenta. Más fácil no lo pueden poder... ;-)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)