Foros Producción Impresa
Cuerpo de la tipografía en calendarios de bolsillo
3 3 Respuestas Viernes 11 de noviembre, 2011
Hola a todos.
Viendo que acaba el año, me han encargado unos calendarios de bolsillo (típicos tamaño 55x80mm). El problema me viene con el riesgo de que las fechas sean demasiado pequeñas. Aprovechando el espacio, se me quedan en 3,25 puntos, lo cual me sigue pareciendo excesivamente pequeño, y más cuando el público que va a ver este tipo de producto es adulto. La impresión será en unas tarjetas offset de unos 300g, y aunque sea de buena calidad, no deja de ser preocupante. La tipografía empleada es una Helvetica Bold.
¿Tenéis algún tipo de recomendación para este tipo de producto?
Viendo que acaba el año, me han encargado unos calendarios de bolsillo (típicos tamaño 55x80mm). El problema me viene con el riesgo de que las fechas sean demasiado pequeñas. Aprovechando el espacio, se me quedan en 3,25 puntos, lo cual me sigue pareciendo excesivamente pequeño, y más cuando el público que va a ver este tipo de producto es adulto. La impresión será en unas tarjetas offset de unos 300g, y aunque sea de buena calidad, no deja de ser preocupante. La tipografía empleada es una Helvetica Bold.
¿Tenéis algún tipo de recomendación para este tipo de producto?
-
cucumelo
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
Tipómetro en mano, acabo de medir un calendario algo más grande (65x100). Los días vienen en un 4 y no plantean ningún problema para una consulta rápida, que es de lo que se trata. No es tanto el cuerpo lo que me plantearía, sino la conveniencia de usar negrita. ¿Crees que mejorará la legibilidad? -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Yo tampoco usaría negrita, porque a esos tamaños tan minúsculos, corres el riesgo de que si la impresión falla solo un poco, la tinta se corra una milésima y se pierdan los ojales de los números. Ahórrate ese problema y no pongas negrita. :) -
marotorod
Registrado desde 13/06/07 / Número de posts: 78
Gracias por las respuestas! A ver que tal quedan
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)