Foros Producción Impresa

Duda con naranja fluorescente (Pantone 811U)

4 4 Respuestas Martes 8 de noviembre, 2011
Hola,
Me encomiendo a vuestra sabiduría para decidir sobre el uso de una tinta Pantone solid uncoated 811U (naranja fluorescente) en un cuerpo de texto de un folleto para un cliente. El texto es en gill sans a tamaño 11 y sobre un papel offset (170), nada de brillos ni barnices etc.

Creéis que puede resultar ilegible? En un catálogo de 16 páginas esto no serían más de tres pequeños párrafos, pero entendemos que cambiando el color o su fondo, perdería sentido con el diseño general del catálogo, que tiene detalles es ese mismo color
Registrado desde 14/11/08
Número de posts: 1
  • Avatar de dmm dmm Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 28
    Hola, buenas tardes:

Acabo de echar un vistazo a mi pantonera y el color se las trae, desde luego... Así, de primeras, el tamaño 11 de Gill Sans con este color no me da muy buena espina... Este es uno de esos casos en los que no te quedas agusto si no haces una prueba de imprenta.

Venga, ya nos cuentas.

Un saludo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    ¿Pero cual es el color de fondo?
    Igual sobre negro funciona...
    Sobre blanco, a ese cuerpo, me da mala espina también...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Imprymo Imprymo Registrado desde 31/10/11 / Número de posts: 9
    Uff.....
    Lo primero que creo que deberias saber es que ese pantone es de fabricación especial , así que te cobraran en la imprenta un plus por usarlo , ya que cuesta comprarlo un pico (mas menos 30 euros).Es un color que no se hace como otros segun unas bases.
    Lo segundo , la gracia es la fluorescencia, la fluorescencia para brillar necesita una capa de tinta importante y una masa grande para verlo.Vamos que no se va a ver la gracia.
    Suerte , consulta en la imprenta , pero si no es importante usa un color normal , los 800 no lo son.Yo he trabajado mucho con el 802 de Caja Madrid y es caro y se trabaja fatal.Para sacarle partido tiene que ser en grandes masas , sino ni se nota.
    Sl2
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    No es que tenga demasiado que ver con el hilo pero acabo de ver esta noticia y una cosa me ha recordado la otra...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/tendencias/1323361938.html

Parece que el naranja está de moda :)
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 6 meses