Foros Producción Impresa
Salvar diferencia entre RGB y CMYK
11 11 Respuestas Martes 6 de septiembre, 2011
Buenos días a tod@s,
Hace un tiempo realice una tienda online que no tenía previsión de convertirse en tienda física. El caso, es que estoy haciendo el rotulo de la tienda, tomando como referencía la cabecera de la web. Y al convertir la cabecera, que estaba en rgb, a cmyk, para imprimir, evidentemente los colores se convierten.
He estado retocando niveles, brillos, contraste, etc, pero no consigo darle una apariencia aproximada, a mi gusto, al rgb.
Os agradecería un montón, si me pudierais guiar un poco, para conseguir una apariencia aproximada.
Gracias.
Hace un tiempo realice una tienda online que no tenía previsión de convertirse en tienda física. El caso, es que estoy haciendo el rotulo de la tienda, tomando como referencía la cabecera de la web. Y al convertir la cabecera, que estaba en rgb, a cmyk, para imprimir, evidentemente los colores se convierten.
He estado retocando niveles, brillos, contraste, etc, pero no consigo darle una apariencia aproximada, a mi gusto, al rgb.
Os agradecería un montón, si me pudierais guiar un poco, para conseguir una apariencia aproximada.
Gracias.

-
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
Uff, difícil por no decir imposible, especialmente el lado izquierdo. Puedes probar con saturación en modo color, jugando con los distintos colores (azul, magenta...) para buscar una tonalidad parecida, idéntica en CMYK es imposible -
hhcj
Registrado desde 16/02/07 / Número de posts: 44
Muchas gracias por la respuesta CHIC8STRA, intentaré hacer lo que me comentas y sino haremos lo que podamos :) -
ponchi
Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
Son unos colores difíciles para pasar de RGB a CMYK, yo lo haría, si no lo haces ya, a través del menú Edición --> Convertir en perfil y te saldrá una pantalla con un desplegable y eligen el perfil en CMYK que le quieras dar, así convierte mucho mejor los tonos que Imagen --> Modo --> CMYKhttp://www.nestudiografico.com
http://www.behance.net/nestudiografico -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
No veo por qué va a ser imposible. Copia la misma capa sobre la otra tantas veces como zonas específicas quieras retocar, y con una máscara limitas cada una a esa zona.
Después es jugar con saturaciones, colores, modos. Y borrar con cuidado y suavidad y varias pasadas, hasta conseguir una buena fusión con la de abajo.
A menos que no esté entendiendo qué quieres hacer. Pero ese rosa magentoso no es un color imposible en CMYK. -
Jaime Zubiaur
Registrado desde 19/10/09 / Número de posts: 23
Yo sí lo veo complicado, porque aunque consigas que en TU pantalla se parezcan, cuando te lo saque la imprenta el resultado será distinto.
No hay que olvidar que estamos tratando con medios diferentes y los niveles de saturación del RGB (color luz) no tienen nada que ver con los de CMYK (color pigmento). -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
Hombre, ya, pero ese color concreto no es fosforescente, precisamente. -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
Sólo por si acaso, estás seguro de que necesitas pasarlo a CMYK? Muchas maquinuchas de por ahí trabajan en RGB.
Saludos,
Raimon -
Sor impresór
Registrado desde 19/10/11 / Número de posts: 2
Yo, si es ploter de impresión digital me olvidaría del cymk... no da los colores del rgb ni de coña
sólo se usuan cmyk cuando hay que hacer impresiones offset o cualquier otro tipo que requiera fotolitos... si no es así rgb al canto¡¡
si no te quieres comer la cabeza..claro -
mndz
Registrado desde 28/10/11 / Número de posts: 2
No te puedo ayudar para la conversión, requiere seguramente una mejor selección de perfil cmyk y algún toque en Ps, aunque no veo ningún color imposible de reproducir en cuatricomía satisfactoriamente.
Lo que quiero comentar es que aunque es cierto que se obtienen buenos resultados en digital partiendo de rgb, eso no significa que te tengas que despreocupar, porque imprimir, imprimen en cmyk: son pigmentos sobre papel y puede haber variaciones, de hecho las hay siempre, más o menos graves. Incluso algunas máquinas tienen opción de usar más colores, a modo de "hexacromía", por decirlo así, que ayuda a alcanzar ciertos tonos difíciles.
Lo que sí es cierto es que es probable que el rip de tu impresor, si es por ejemplo plotter, interprete mejor los colores rgb de lo que lo has logrado en ese ejemplo, y puedas contar con la ayuda de tu proveedor para ello.
Ánimo! -
Isaac.loc
Registrado desde 11/04/10 / Número de posts: 1
Hola a todos.
EL caso es que, como bien decís, hay maquinas que pueden "tragar" con el Cmyk y convertir (siempre según los perfiles de conversión) las imágenes a CMYK automáticamente y con resultados "mejores" que en el offset por muy buen tratamiento de color que apliquemos en photoshop. Esto es debido a que los pigmentos de esas máquina, ya de por sí, tienen una intensidad colorimétrica mayor y a que la tinta, al imprimirse en plotter o máquina de impresión diigital, se deposita en superficie y no se filtra entre las fibras del papel como en el offset, lo que le da mayor intensidad aún y puede hacer que la conversión de una imagen en origen RGB sea, a la vista, mejor y se parezca más al resultado esperado.
Por otro lado, hay que partir de la base que, el espectro lumínico del CMYK es mucho más reducido que el de RGB, eso quiere decir que habrá muchos tonos en RGB irreproducibles en CMYK, como bien apuntaban compañeros anteriormente, una cosa son los colores luz que ves en pantalla y otra muy distinta y físicamente límitada los que son posibles de reproducir con tinta sobre un papel. Para casos especiales o logotipos, siempre ùedes usar colores directos o Pantone, pero por la imagen que muestras de ejemplo, eso te va a dar un trabajo gigantesco y el resultado será un poco impredecible puesto por la imagen se combinan tonos sobre tonos, etc. Además los colores pantone encarecerán la impresión sin duda.
Mi consejo, si el color es realmente importante como para que te des el quebradero de cabeza es:
. Pídele a tu imprenta de confianza de offset que te haga una prueba de color a modo de resultado de impresión de tu imagen en CMYK, que seguro que si es una imprenta buena tendrá un sistema de pruebas de color adecuado y calibrado que refleje bien los perfiles y el ganancial de punto.
. Por otro lado con la misma imagene aún en RGB pídele a un impresor de impresión digital (No copistería pues sus máquinas suelen ser de batalla y no se calibran amenudo) si no a uno que tenga una buena máquina y que la calibre a diario (puede ser buena idea que preguntes a tu mismo impresor de offset si tiene impresión digitalya que muhos, con la crisis, han tenido que poner máquinas de este tipo), que te haga una única impresión de esa imágen.
Cuando las tengas ambas compáralas, y sobre ello, elige lo que más se acerque a tu resultado ideal pues no vas a conseguir un resultado mejor sobre papel por mucho que te digan.
A tener en cuenta que, salvo algún plotter muy muy raro, todas las máquinas de imrpesión offset como las e digital imprimen, queramos o no, con tintas, toners o pigmentos CMYK con lo que el espectro de reproducción colorimétrica, por fuerza, se reduce a lo que permite esa combinación aunque algunas máquinas puedan ofrecerte la hexacromía, tampoco llegarás del todo a lo que ves en pantalla en el origen RGB.
La hexacromía es muy poco común en offset y en difgital, algo más en plotter pero es una falsa hexacromia con tres negros y/o light cian y light magenta. Por lo que comentas, tu idea es hacer una tienda virtual en papel, o sea, un catálogo de venta, y por lo tanto el plotter queda descartado. Según el tiraje, y resultado de las pruebas, elige qué sistema te irá mejor, offset o digital.
Espero haber sido de ayuda, siento el tostón.
Saludos cordiales.
http://isaacloc.wordpress.com/ -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
La diferencia que se ve ahí me parece irrelevante.
Si quieren el mismo color porque son tan tan exigentes y es tan tan importante el matiz del tono, pues que pongan un rótulo hecho de monitores.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)