Foros Producción Impresa

A imprenta desde Photoshop

19 19 Respuestas Lunes 4 de julio, 2011
Buenas tardes:

Un cliente nos ha mandado (a nosotros, la imprenta) un catálogo maquetado en Photoshop. Os doy un tiempo para que recuperéis la compostura...

Es lo que hay y nos toca apechugar. Por encima de todo me preocupan los textos. Los PSD conservan las capas de texto como objetos vectoriales pero, ¿qué flujo de trabajo me garantiza que no se perderán? ¿Sacando postcript? ¿Directamente PDF?

Y si alguien supiera cómo hacer que sobreimpriman, me haría inmensamente feliz.

Es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy bastante perdido (y acongojado). Muchas gracias.
----------------------------------------

DMSTK
Behance
Fotos
Registrado desde 27/08/08
Número de posts: 801
  • Avatar de Pedro J Pedro J Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 241
    Uf! bueno, poderse se puede pero no me fiaría mucho... hay una opción para guardar como EPS con información vectorial (no me atrevo a aconsejártelo porque no se si el rip dará problemas). Quizá alguien que haya probado te pueda decir algo.

Los textos... si no son muy pequeños puedes acoplar y hacer un tif.

Sobreimpresión de textos negros. Primero comprueba que estén solo con 100% de negro, después puedes poner la capa de texto en modo "multiplicar", esto hará que sobreimprima... si, es lo que estas pensando, capa a capa.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 469
    Yo los montaría en Indesign, donde podrás activar la vista de canales cmyk y comprobar más fácilmente si el negro de los textos es 100% negro o cualquier otro problema. Opción y doble click sobre la foto problemática, abres en PS, corriges y guardas. Espero que te lo hayan dado como CMYK con capas! suerte
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 801
    Gracias, Pedro, solucionado: sacando EPS y activando la opción "Incluir datos vectoriales". Voy a arriesgarme a ir sacando EPS, abrirlos en Illustrator y activar la sobreimpresión. Y que viva la Pepa. El fondo es muy irregular y contrastado y me da miedo que si juego con los modos de fusión el color del texto se altere.

Muchas gracias.

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 2 años
    En Illustrator si tienes una opción para aplicar sobreimpresión a todos los negros a la vez.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1277
    No sé si llamarlo tendencia o epidemia, pero ya he recibido varios de esos... en mi caso, probé guardar como PDF desde Phooshop y el resultado fue muy.
    Un caso que merece mencion aparte de todo lo que he visto (y creanme que he visto archivos extraños) fue un folleto de paginas, montando las 4 paginas en un mismo PSD con grupos de capas diferentes ¿que enseñan ahora en los cursos de diseño?
    Publicado hace 2 años

Einstein

No sé si llamarlo tendencia o epidemia, pero ya he recibido varios de esos... en mi caso, probé guardar como PDF desde Phooshop y el resultado fue muy.

¿Fue muy qué, Einstein? ;P

El experimento a base de EPS ha terminado bien. Se me olvidó incluir en mi consulta que además los textos venían a cuatro colores, que había textos que eran textos y otros que eran imágenes... En fin, hemos sobrevivido. Gracias a todos (menos a Einstein, que me debe un adjetivo).

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1277
    fue muy mucho, jajaaa
    Cada dia estoy peor, me faltó decir que el resultado habia sido "bueno" (lo gracioso es que sin querer generé una expectativa, como cuando dicen "y el ganador es..." y hacen una pausa
    Publicado hace 2 años
    Jeje... a mí me tenías pendiendo de un hilo.

Hablando de hilos, deberíamos inaugurar uno en el que gente de imprenta compartiéramos pesadiilas cotidianas y nos desfogáramos, algo así como "Pesadilla antes de imprimir" o "Muerte en el rip"...

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nuria Palanques Nuria Palanques Registrado desde 17/03/08 / Número de posts: 85
    La verdad es que si es cierto que cada vez traen formatos más extraños a la imprenta.
    Al igual que Einstein, yo me encontré también me encontré una tarjeta a doble cara en el que me lo trajeron en un psd y cada cara era un conjunto de dos capas de un psd.

Por otro lado cuando el tiempo apremia (que es la mayoría de las veces) cojo el documento de photoshop y lo pongo en un Indesign (si veo que es un documento sin mucho registro). Sinó para los textos en el mismo Photoshop paso la cuatricomia a la capa del negro.

Aunque lo que más rabia me da en todo esto, es que hoy en dia a un cursillo de informática de Photoshop en 40 horas lo llaman curso de diseño gráfico y luego con estas cosas nos encontramos. :S
    [email=]npalanques@gmail.com[/email]
    Publicado hace 2 años

Nuria Palanques

Aunque lo que más rabia me da en todo esto, es que hoy en dia a un cursillo de informática de Photoshop en 40 horas lo llaman curso de diseño gráfico y luego con estas cosas nos encontramos. :S

Es bien triste. No tengo nada en contra de la democratización de los medios de producción, no voy a ir ahora de snob y decir que es una pena que cualquiera pueda usar Phothosop, pero sí encuentro del todo absurdo presumir de enseñar diseño gráfico sin enseñar cómo llevar un diseño al papel. Es como si las autoescuelas enseñaran cómo funcionan los mandos del coche pero no a arrancarlo y conducirlo. Aunque, bien pensado, enseñar Photoshop nada tiene que ver tampoco con enseñar diseño...

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nuria Palanques Nuria Palanques Registrado desde 17/03/08 / Número de posts: 85
    Exactamente cucumelo.
    A lo que me refería con lo del cursillo de Photoshop en 40 horas es que no enseñan a que cada programa sirve para una cosa en específico. Y mucho menos que el hecho de que te enseñen una serie de programas informáticos te conviertan en diseñador gráfico. Ya que éste a de disponer de unos conocimientos más amplios que los informáticos.
    Como bien dices es como intentar enseñar a conducir sin antes arrancarlo y conducirlo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    me he reído un buen rato y también al leer el comienzo del hilo se me ha puesto cara de de bufff
    si os sirve de consuelo, siendo fotógrafa, NUNCA he presentado nada en Photoshop
    Siempre en Freehand o Ilustrator, con sus imágenes y todo, y en CMYK y todo!! jejejeje
    no suelo hacer maquetaciones (muy pocas) las hago en Indesign y las paso a PDF, res mes
    Los cursillos de diseño gráfico (hice uno) con idea de entender y conciliar con diseñadores gráficos.
    Es cuestión de querer hacer las cosas bien, de respetar profesiones varias, y de agilizar trabajos.
    Está muy de moda la frase de " El que venga que arree!" pero yo creo que ayudando te ayudan.
    Animo Imprentas!! Sois el último sitio donde vamos a parar todos con nuestro proyectos, jejejejeej.
    Menuda paciencia que tenéis, jejeje. Una abrazo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 578
    Bueno, estamos hablando de enviar a imprenta desde Photoshop, todavia puede tener un pase, no os han pasado cosas en Powerpoint (con la mitica frase, yo creia que ese programa es para diseñar) o desde Word?...y lo peor de todo, aun explicandole que no son formatos validos y que hay que hacer practicamente todo de 0 poner mala cara?

Y no estoy hablando de unas tarjetas de visita, que el año pasado tuvimos que rehacer una revista de 20 pág. 2000 ejemplares a4, remaquetandola desde Word y con el cliente diciendo que el en su impresora le daba a imprimir y le salia bien, que no lo entendia.

Se podria hacer el mismo hilo de diseño de "haz tu logo más grande" pero con anecdotas de imprentas.
    Publicado hace 2 años
    naroa, la verdad es que muchísimas gracias por tus ánimos.
    AG, jejejeje lo siento no me queda más que reirme un buen rato. La verdad es que no hay dia que pase que te envien algo en word o ppt y encima con la expresión "si solo has te tirar a imprimir y la máquina lo hace todo".
    Publicado hace 2 años
    no olvidemos los logotipos entregados en excel...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Magia Magia Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 433
    ¿Tiene ud. logo, textos, imágenes?

- Sácalo de nuestra web, que ahí está todo…
    Venga hombre !! que ya tienes mas de la mitad del trabajo hecho…

Publicado hace 2 años
  • Avatar de MascacapaS MascacapaS Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924

Einstein

No sé si llamarlo tendencia o epidemia, pero ya he recibido varios de esos... en mi caso, probé guardar como PDF desde Phooshop y el resultado fue muy… bueno

Pero el Pdf ya no es vectorial, verdad? a mi me saca una imagen. O estoy haciendo al go mal? (estoy conb CS3)
    Me peleo a diario (cada menos por suerte) con archivos mal preparados en PSD y Acrobat me permite tener muhco más control pero de momento no he encontrado la manera de guardar un PSD como PDF vectorial…
    ya·mamé+k.·.·.·.
    Publicado hace 2 años

MascacapaS

Einstein

No sé si llamarlo tendencia o epidemia, pero ya he recibido varios de esos... en mi caso, probé guardar como PDF desde Phooshop y el resultado fue muy… bueno

Pero el Pdf ya no es vectorial, verdad? a mi me saca una imagen. O estoy haciendo al go mal? (estoy conb CS3)
    Me peleo a diario (cada menos por suerte) con archivos mal preparados en PSD y Acrobat me permite tener muhco más control pero de momento no he encontrado la manera de guardar un PSD como PDF vectorial…

El EPS que exporté desde Photoshop con la opción "Incluir datos vectoriales" sí me conservó los vectores. Lo abrí en Illustrator (sé que no es demasiado ortodoxo) y desde ahí a postcript y a PDF.

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MascacapaS MascacapaS Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924
    Bueno, ayer recibí 1 PDF hecho desde Photoshop que conservaba algo de vectores… me dice que el usa el "botón guardar como pdf" (el mismo que el del Word…)
    Pero hace cosas raras, igual que Illustrator cuando acopla unos vectores sí, otros no…
    Será que me tengo que actualizar el CS3??

Y gracias por explicar lo que hiciste. A mí no me vale: si no me hacen caso cuando les digo de convertir a cmyk…
    ya·mamé+k.·.·.·.
    Publicado hace 2 años