Foros Producción Impresa

PNG para imprenta? PNG con tintas planas?

5 5 Respuestas Jueves 23 de junio, 2011
Pregunta técnica: el PNG puede tener colores planos? Cómo?
Lo nunca visto: una imprenta que pide el archivo en PNG!!! Será PDF? NO! Quieren PNG… y mi archivo es a 2 tintas…
En fin, así uno no se aburre

Porque el PNG tiene que ser RGB verdad?

Es que yo soy más de impreso, de PNG lo justito
ya·mamé+k.·.·.·.
Registrado desde 19/11/04
Número de posts: 1924
  • Avatar de MascacapaS MascacapaS Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924
    Es que yo soy más de impreso, de PNG lo justito
    ya·mamé+k.·.·.·.
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    Hola MascacapaS,

Mi interpretación: si en esa imprenta trabajan contínua o puntualmente con un dispositivo de reproducción digital que trabaje con RGB, tiene su lógica que pidan un PNG:
    - se aseguran que lo que les mandan es RGB,
    - se aseguran que no les mandan mierdas en JPG
    - pueden trabajar con un formato más ligero y compatible que el TIFF

Todas las máquinas (hasta donde yo sé) que usan un proceso fotográfico o laser trabajan en RGB. Saludos,
    Raimon
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    El PNG sí admite canales, pero sólo en escala de grises y RGB. A lo mejor podrías preparar el trabajo por separaciones, con un archivo por cada tinta plana. Nunca lo he probado, pero creo que técnicamente sería posible. Cuéntame qué tal.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
    Coincido con Raimon pero sòlo con una aclaracion;

Raimon

Todas las máquinas (hasta donde yo sé) que usan un proceso fotográfico o laser trabajan en RGB.

yo mas bien diria que "Todas las máquinas digitales PUEDEN trabajar en RGB" porque si no pareceria que solo trabajan en RGB y muchas de ellas trabajan en CMYK perfectamente.

De todas formas ¿PNG para impresion? me suena absurdo. Un PDF es mucho mejor opcion, Ya me imagino los archivos que recibirn a 72 dpi o menos para imprimir
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de MascacapaS MascacapaS Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924

Einstein

¿PNG para impresion? me suena absurdo. Un PDF es mucho mejor opcion, Ya me imagino los archivos que recibirn a 72 dpi o menos para imprimir

Pues, sí. Digo yo que con un PDF deberían de poder hacer lo que quieran

Gracias a todos algo he aprendido ;)
    ya·mamé+k.·.·.·.
    Publicado hace 11 meses