Foros Producción Impresa

Donde imprimir cartas de restaurante (pocas unidades)

8 8 Respuestas Lunes 16 de mayo, 2011
Hola.
Me gustaría saber si conocéis alguna imprenta en Madrid o alrededores, donde se puedan imprimir unas 40 cartas para un restaurante.

Deben ser algo mas grandes que un a4 plegadas (32x23cm) aprox.

Y deberían imprimirse en un papel con bastante gramaje, creo que entre 260gm y 320gm

La idea sería hacerlo en digital, porque igual en offset supondría un gasto muy grande para la pequeña cantidad que hay que hacer.

No se si pido mucho, de todas formas, si alguno conoce algún sitio donde hacerlo, o tiene una imprenta donde lo pueda hacer, me puede contactar por aquí o en
alberto[at]stereoplastika.com

Gracias de antemano.
Registrado desde 15/01/03
Número de posts: 6962
  • Avatar de Alberto Rossi Alberto Rossi Registrado desde 10/03/11 / Número de posts: 16
    Refloto este hilo porque yo estoy buscando lo mismo.

Con la que trabajo en la actualidad, a parte de pillarme en la otra punta, solo puedo hacer encuadernación con espiral y grapado al centro, alguien sabe si para pocas tiradas puedo pedir algo de mayor calidad visual?

Muchas gracias
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
    Yo tu lugar probaria con impresion en laser color. Las Xerox tienen muy buena calidad, para una carta de restaurante no notarias diferencia con el offset a menos que necesites un papel muy especifico o tintas especiales (oro, plata, etc)
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
    Creo que se refiere más a la encuadernación que a la calidad de impresión, ¿que tipo de encuadernación buscas? cualquier tipo de encuadernación diferente al que pides es caro, sobre todo si te vas a tapas duras, la ventaja es que duran más.

En general los restaurantes tienen proveedores de cartas que tienen cosas prefabricadas para esto...pero pierde originalidad, quiza tu propio cliente tenga más alternativas a mano de las que puedas encontrar tu.

Yo si quieres te lo echo un ojo, mandame un mail a alberto@priority.es, dime lo que necesitas y te digo que encuadernación puedo buscarte, con tornillos de plastico, con lomos de madera o tapas duras al cromo...podemos buscar algo barato y original pero en general todo eso es caro, sobre todo comparado con espiral y grapa.

Publicado hace 10 meses
  • Avatar de Alberto Rossi Alberto Rossi Registrado desde 10/03/11 / Número de posts: 16
    El problema es que con digital solo me pueden imprimir en papel normal y con laminados mate o brillo.
    Luego el tema de la encuadernación, que para ciertos locales está bien con el espiral, wire o grapa, pero por ejemplo, en cuanto volvamos de vacaciones tengo una reunión con un cliente que tiene un restaurante, una parte es una cafetería donde me vale lo hecho hasta ahora, pero la otra parte de su local es un asador, y ahí si que me gustaría poder diseñar una carta totalmente diferente, donde con unas tapas duras y una goma en el centro (o algo así) podamos cambiar la información de los platos, algo dinámico y a la vez elegante.
    Eso que me dices de los lomos de madera y las tapas duras puede ser muy interesante, ¿quizás pueda pasar a visitaros para hacerme una idea de lo que me puedes ofrecer?
    Publicado hace 10 meses
    Buenas Alberto.

Yo te puedo mirar encuadernaciones que tengamos, estoy en Madrid, no se si te viene bien...de cartas tengo ejemplos pero no tengo tanta variedad por que no nos dedicamos a eso, otras cosas que se pueden adaptar si tenemos para ver muestras que seguro te puede gustar, pasate si quieres y lo hablamos.

Se que hay empresas que se dedican exclusivamente a ello, con cantos metálicos y soportes especiales, pero no tengo contacto con ninguna que te pueda pasar.

Publicado hace 10 meses
    Perfecto, te escribo un e-mail
    Publicado hace 10 meses
    Bueno, ya he visto que estás de vacaciones, me pondré en contacto contigo a partir del 8 de agosto.
    Un saludo
    Publicado hace 10 meses
    Aun no lo estoy, pero me voy mañana y me acaban de reactivar el autoresponder, disculpa!
    Publicado hace 10 meses