Foros Producción Impresa
Conversión de Pantone a CMYK
7 7 Respuestas Jueves 14 de abril, 2011
Hola a todos.
Me estoy volviendo loco con una conversión de color que estoy haciendo. El caso es que me da distintos valores dependiendo del programa que use y de su versión.
Os pongo la relación de valores que me salen:
PANTONE 5405 C
Illustrator CS4: C58 M17 Y0 K46
Illustrator CS5: C74,52 M46,75 Y34,84 K20,50
Photoshop CS4: C77 M52 M36 K12
Agradezco un poco de luz en este tema, gracias.
Me estoy volviendo loco con una conversión de color que estoy haciendo. El caso es que me da distintos valores dependiendo del programa que use y de su versión.
Os pongo la relación de valores que me salen:
PANTONE 5405 C
Illustrator CS4: C58 M17 Y0 K46
Illustrator CS5: C74,52 M46,75 Y34,84 K20,50
Photoshop CS4: C77 M52 M36 K12
Agradezco un poco de luz en este tema, gracias.
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
El problema es que este pantone cambia bastante de su versión PANTONE a la de CMYK.
El valor más fiable es según la pantonera COLOR BRIDGE C:56, M35, Y:17, K:49, aunque ya te digo que se va a agrisar y oscurecer... no hay equivalente adecuado a no ser que hagas pruebas y toques algunos valores... -
Cesc Cruzate
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 78
Tengo una Pantonera con el parche en CMYK al lado, este es de los que menos cambia, el valor que me propone la guia es:
c-72 m-15 y-0 k-56, por mi experiencia le subiría un poco el cyan, lo pondría a 78 y no le pongas nada de amarillo. -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
david89z
¿Tienes el mismo espacio de color en los 3 programas?
Saludos
Exactamente, los programas de Adobe hacen la conversión en base al perfil cmyk de salida, selecciona el que usas normalmente -
sr.moho
Registrado desde 12/01/08 / Número de posts: 70
Eso es chic8sta, uso el Coated FOGRA27, hacer la prueba con el Pantone 5405 C.
Hasta ahora lo que he hecho es pasar el pantone a cuatricomia en Indesign CS4 e Illustrator CS4 y en ambos programas la descomposición en CMYK es la misma: C58 M17 Y0 K46
El mosqueo viene cuando trato de hacerla en Illustrator CS5 y en Photoshop donde los valores son otros muy distintos. -
Magia
Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 431
sr.moho
Hasta ahora lo que he hecho es pasar el pantone a cuatricomia en Indesign CS4 e Illustrator CS4 y en ambos programas la descomposición en CMYK es la misma: C58 M17 Y0 K46
El mosqueo viene cuando trato de hacerla en Illustrator CS5 y en Photoshop donde los valores son otros muy distintos.
Photoshop usa directamente valores Lab para hacer la conversión de Pantone a CMYK, mientras que Illustrator e Indesign no, por eso hay una diferencia de valores en la conversión entre porgramas.
En la CS5 creo que Illustrator también usa ya valores Lab directamente como en Photoshop. Así que en versiones anteriores de Illustrator y en cualquiera de Indesign hay que activar manualmente la opción de utilizar valores Lab para que coincidan en los tres programas.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)