Foros Producción Impresa

Papel encapsulado

8 8 Respuestas Viernes 11 de marzo, 2011
Hola,
Voy a imprimir unas imágenes en plotter encapsulado (primera vez) y me preguntaba si conocíais bien este tipo de impresión. Lo que me interesaría saber es si este material permite que se actúe sobre él. Me explico: pegar imágenes en vinilo, rotular directamente encima, pintar de alguna manera, spray, ...lo que sea.
Sé que suena un poco difuso y pronto tendré una muestra, pero cualquier experiencia que tengáis sobre este material me servirá.
Gracias!
Registrado desde 04/06/04
Número de posts: 410
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
    Si, sobre el encapsulado puedes pintar encima, se borra con alcohol, o escribir con rotuladores de cualquier tipo, con los rotuladores de pizarra puedes borrarlos con un paño húmedo. También puedes rotularlo con vinilo (sea de impresión o de corte) alli depende de la adherencia del vinilo (algunos se despegan mas fácilmente que otros) . Si usas solventes o materiales corrosivo, puedes dañarlo, lo mismo que si se expone al calor excesivo.
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de Oscar_G Oscar_G Registrado desde 04/06/04 / Número de posts: 410
    Muchas gracias, Einstein. De hecho, busco materiales para aplicar encima y que luego sean permanentes. No me interesa que se puedan borrar o despegar fácilmente. Así que supongo que rotuladores y vinilo, por ejemplo, suenan bien. Me interesará también probar qué tal acepta el spray.
    Pablo, ¿tenías algún comentario?
  • Avatar de Gangli Gangli Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 50
    No se podría resumir mejor de como lo ha hecho Einstein. Eso si, como bien ha comentado, mucho cuidado con los materiales corrosivos ya que no deja de ser un plàstico y es fácil dañarlo. Lo que no te recomiendo són las pinturas tipo temperas o de mala calidad, que estas si que saltan, te lo digo por experiencia.

Un saludo!
  • Avatar de eDiThO eDiThO Registrado desde 30/11/11 / Número de posts: 4
    Hola, me podríais decir si la impresión encapsulada, voy a hacerla en A3, queda muy cutre. Lo quiero para una portada y me la han recomendado en la imprenta pro ser mas resistente. El problema es que no he podido verla, el señor me dijo que era tipo DNI antiguo, y no se si eso queda muy fino si sobreslane mucho como en los plastificados convencionales.
    Gracias!!
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Oscar_G Oscar_G Registrado desde 04/06/04 / Número de posts: 410
    En A3 no sé, pero los plotters quedaron de maravilla, tanto en definición como en colores. Aquí hay unas fotos
    Publicado hace 5 meses
    Vaya, no puedo ver el enlace, te importa mirar si estaba bien.
    Quiero hacer unas tapas para albúm de 30x30 para luego encuadernar con Wire O :)

Muchas gracias!
    Publicado hace 5 meses
    Lo he logrado! había un https de más en la barra de dirección! Voy a verlas
    :))
    Publicado hace 5 meses
    Muy chulo el trabajo, y el encapsulado parece que queda fino
    Muchas gracias
    Publicado hace 5 meses