Foros Producción Impresa

Duda sobre artes finales de folleto de 14 paginas

5 5 Respuestas Lunes 14 de febrero, 2011
Tengo una pequeña duda a la hora de hacer las artes finales de un folleto te cuento.

tengo que hacer un folleto con 14 paginas mas la portada y la contra, me podrías indicar como hago la maquetación

en la imprenta me lo piden de este modo hoja 4 izq 11 en la derecha

Un saludo y muchas gracias,
Registrado desde 12/03/08
Número de posts: 116
  • Avatar de Maci Maci Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 47
    Hola Sergio, la maquetación debes hacerla normal, la imposición es cosa de la imprenta.
    En caso de que no te dejen otra opción mira aquí

Saludos,
    . . . . . . .
    Portfolio
    Web
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
    yo lo haría en páginas sueltas y que las coloquen ellos en el lugar que corresponda. Eso sí, adjuntales una maqueta montada del trabajo para que no haya dudas.

Por otro lado, si tu duda es la colocación de las páginas hay una manera infalible para no tener errores.
    Coge un A4 doblalo sobre si mismo 3 veces, y ya tienes tu folleto de 16 paginas en miniatura, sobre esa maqueta, numera a boligrafo las páginas y tienes una guía infalible para colocar tus páginas. Ahí puedes ver de manera visual pag 4 iz y 11 dcha.

De todas formas no se si te referías a eso.
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
    personalmente, opino como Maci y Hhache que no deberias hacer la imposicion, en especial si te faltan dos paginas (con 14 paginas no puedes armar el pliego, necesitas 16). Tu debes hacer la maquetacion, crear el PDF en paginas individuales y la imposicion la debe realizar la imprenta.
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395

Einstein

en especial si te faltan dos paginas (con 14 paginas no puedes armar el pliego, necesitas 16).

Eso mismo fue lo primero que pensé, pero luego leí que pone 14 paginas + portada y contra =16
    El titulo nos ha engañado xD

Ah!!!! si finalmente lo haces en paginas individuales, no te olvides de sus sangrados y márgenes interiores correspondientes para luego no llevarte sustos.
  • Avatar de A Carbonell A Carbonell Registrado desde 19/07/10 / Número de posts: 68

HHACHE

yo lo haría en páginas sueltas y que las coloquen ellos en el lugar que corresponda. Eso sí, adjuntales una maqueta montada del trabajo para que no haya dudas.

Lo mismo. Siempre lo hice así y nunca he tenido problemas.