Foros Producción Impresa

Tintas especiales e impresión digital

5 5 Respuestas Lunes 29 de noviembre, 2010
Buenas,

alguien tiene experiencia con mezclar (si es que se puede) una impresión digital –me refiero a digital de última generación, con maquinaria nueva en imprenta, no con ploters o lasers de copisteria– y acabados con tintas especiales (fluorescentes, barnices, etc.)?

Es que por un trabajo de corta tirada que tengo que hacer, que irá en digital y un estucado mate casi como el de offset, quisiera añadirle un detalle en una tinta especial. Alguien ha hecho algo similar o puede orientarme?

Merci.
Registrado desde 11/03/06
Número de posts: 1613
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
    No habia visto tu post...

Yo he combinado offset y digital numerando, con un texto o con barniz del tipo rasca...Excepto el detalle que el digital no ajusta igual de bien que el offset y que la tinta digital tiene algo de relieve y se puede notar la diferencia de lo que va en offset o barnizado y lo que va en digital, no he visto otros problemas.

Otro detalle es el tamaño, los acabados especiales suelen tener un tamaño minimo, por lo que es mejor imprimir en digital a formato maximo, darle el acabado que sea y luego cortar, por que a tamaño algunos acabados no vas a poder darselo.

Esto tambien incrementa el precio, pero a veces es inevitable.

Si usas tintas fluorescentes offset no deberias tener mas problemas que el ajuste, si le plastificas y le das UVI tampoco tiene por que dartelo...no se, depende el acabado que quieras pero si no es nada especialmente raro no deberia tener problemas.

Comentarte que en digital hay acabados como tinta de diferente intensidad que simule UVI, pero no es lo mismo claro.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Gracias por responder Tazared. Cuando hablas de "ajuste" re refieras a registrar?

Es cierto que el digital tiene un tamaño máximo mucho más limitado, ésto puede serme un condicionante.. hum, me los estudiaré.
  • Avatar de qocop qocop Registrado desde 20/09/07 / Número de posts: 70
    hola Gerard
    en digital a día de hoy para pequeñas tiradas (incluso con numeración o personalización por ejemplar) incluye tintas fluorescentes, barnices y tintas directas,
    si tu tirada es pequeña puede ser una manera rentable de acceder a estos acabados

tiene sus ventajas y sus limitaciones

además, estas máquinas no las tienen en todas las imprentas...
    podiamos dejar aquí algún contacto de imprentas on-line o-no que hagan estas cositas más especiales... conoces alguna?
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Estoy buscando por la zona de Girona.. si encuentro alguna puntera, os lo hago saber ;)
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
    Me referia al registro Gerardus.

Ya te habia comentado que habia acabados especiales en digital, con colores directos o barnices...no he visto todos los acabados (no he visto las tintas fluorescentes), pero si he visto muestras, hablado con comerciales de las maquinas y no es lo mismo que el offset o en serigrafia...estan muy bien, seguramente para lo que buscas puede valerte pero no es lo mismo.

No es que este subido al burro, se que cada impresión es para una cosa y cuantos mas acabados tenga digital mejor, por que cada vez mas en pequeñas tiradas te encuentras con coas complicadas que necesitas resolver, pero con la muestra en la mano no es lo mismo.