Foros Producción Impresa
Recomendaciones libros acabados originales
7 7 Respuestas Lunes 2 de agosto, 2010
Hola, me gustaría alguna recomendación sobre libros de acabados originales. Por ejemplo, por poner lo más básico, un acabado creativo/original sería un uvi o un relieve. Pues quisiera algún libro donde vengan tipos de acabados originales que puedes darle a tus diseños.
No sé, he visto que se puede imprimir imitando un efecto arena, como si estuviese pegada y luego impresa encima, pues acabados de este tipo es lo que busco.
Para dar más datos pongo el link de un libro que ya conozco y que es parecido a lo que busco:
http://www.indexbook.es/libro.php?608
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida.
Así que gracias desde ya.
:D
No sé, he visto que se puede imprimir imitando un efecto arena, como si estuviese pegada y luego impresa encima, pues acabados de este tipo es lo que busco.
Para dar más datos pongo el link de un libro que ya conozco y que es parecido a lo que busco:
http://www.indexbook.es/libro.php?608
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida.
Así que gracias desde ya.
-
equisgarcia
Registrado desde 18/09/07 / Número de posts: 124
Ejemplos mil, pero así a bote pronto:

Y un par de libros que viene bien tener a mano:
Experimental Formats
Experimental Formtas v.2
Creo que este puede ser un hilo interesante si todos aportamos algo.
Por cierto, ¿te refieres únicamente a la portada o también a la encuadernación de libro?
X -
Jennifer Liñán Saiz
Registrado desde 02/08/10 / Número de posts: 3
Lo primero, gracias por contestar :D
Voy a mirar e investigar sobre los libros que me has recomendado.
Para aclarar tus dudas intentaré explicarme mejor:
busco un libro donde se expliquen diferentes técnicas para hacer más original el producto que diseñes, aunque evidentemente si me dices un libro (u otro producto) que contenga un acabado en concreto como ejemplo, para "ver como queda", pues también me sirve, pero fundamentalmente busco "un manual".
Por lo de si sólo me refiero a la portada o también a la encuadernación.... TODO! jejejeje pero no es que busque libros con acabados, sino un libro donde los explique, que estos acabados sirvan también para packagings o cualquier otro producto.
Ains, estoy muy espesa, no sé si me explico correctamente. Espero que haya quedado un poco más claro.
Gracias.
:D -
albertoarandatoro
Registrado desde 25/06/09 / Número de posts: 99
Hola Jennifer,
yo tengo "IMPRESIÓN Y ACABADOS" Ambrose y Harris (PARRAMON).
Te explica algunos sistemas de impresión (serigrafia, linotipia, monotipia, termografía...) Acabados (Barnices, laminación troquelado, plegados relieves, perforados...), Soportes, tipos de encuadernación...
No profundiza en exceso, pero te aseguro que te haces una idea de todos ellos. Hay ejemplos geniales y el libro en si utiliza diferentes materias papeleras y acabados.
Te lo recomiendo, además esta serie es bastante económica. Te dejo el enlace:
Enlace a Parramon
Un saludo! -
dibabdet
Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207
albertoarandatoro
Hola Jennifer,
yo tengo "IMPRESIÓN Y ACABADOS" Ambrose y Harris (PARRAMON).
Te explica algunos sistemas de impresión (serigrafia, linotipia, monotipia, termografía...) Acabados (Barnices, laminación troquelado, plegados relieves, perforados...), Soportes, tipos de encuadernación...
No profundiza en exceso, pero te aseguro que te haces una idea de todos ellos. Hay ejemplos geniales y el libro en si utiliza diferentes materias papeleras y acabados.
Te lo recomiendo, además esta serie es bastante económica. Te dejo el enlace:
Enlace a Parramon
Un saludo!
+1 -
Usuario borrado
Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
Hola!
Os recomiendo este:
"Special Effects"
Editorial: AllRightsReserved Publishing
ISBN 978-988-99001-1-3
El libro muestra trabajos (impresionantes) y una pequeña leyenda donde explican que técnicas se han usado ( en inglés). -
RebelOfDesign
Registrado desde 26/08/09 / Número de posts: 53
Yo tengo un libro que se llama "El arte de la producción creativa" de Catharine Fishel, Ed. Indexbook.
Incluye consejos para imprimir en superficies no convencionales, encuadernaciones creativas, estampados, relieves, etc.
Es una guía con apuntes y esquemas sobre ejemplos en los que los propios diseñadores explican el proceso.
Un saludo. -
Jennifer Liñán Saiz
Registrado desde 02/08/10 / Número de posts: 3
Vaya!!! muchísimas gracias a todos!! acabo de volver de viaje y me he encontrado con todas las respuestas, que sorpresa.
Muchas gracias a todos, voy a mirar cada recomendación. Gracias de nuevo.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)