Foros Producción Impresa
El plotter no me reconoce la línea de corte
3 3 Respuestas Lunes 25 de enero, 2010
Hola a todos.
Tengo un problema un tanto peculiar, a ver si se explicarlo, :P
Tengo un plotter de corte e impresion Roland que trabaja con un programa llamado versaword al que le paso los archivos en pdf o eps tratados anteriormente con illustrator. Pues bien lo que me pasa es que para decirle al programa por donde ha de cortar la maquina he de poner un trazo con un color y nombre determinado para que esta lo reconozca, hasta este punto sin problemas, grabo y paso al soft versaword y me reconoce el trazo.
Ahora le pongo en el mismo archivo un png con transparencias o simplemente un simbolo de la biblioteca de illustrator y ya no me reconoce la linea.
Espero que me podais ayudar.
Un Saludo.
Tengo un problema un tanto peculiar, a ver si se explicarlo, :P
Tengo un plotter de corte e impresion Roland que trabaja con un programa llamado versaword al que le paso los archivos en pdf o eps tratados anteriormente con illustrator. Pues bien lo que me pasa es que para decirle al programa por donde ha de cortar la maquina he de poner un trazo con un color y nombre determinado para que esta lo reconozca, hasta este punto sin problemas, grabo y paso al soft versaword y me reconoce el trazo.
Ahora le pongo en el mismo archivo un png con transparencias o simplemente un simbolo de la biblioteca de illustrator y ya no me reconoce la linea.
Espero que me podais ayudar.
Un Saludo.
-
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Hola, para empezar supongo que el programa será VersaWorks que es uno de lo RIP de Roland. El programa requiere un color directo especial, cuyo nombre varía segun la version, CutContour por ejemplo. El problema es que si conviertes los colores a CMYK ya no lo reconoce. Al colocar un archivo o una imagen, tienes que guardarlo en un formato que conserve la informacion de las tintas directas, como EPS o PDF X/3 -
Jbom
Registrado desde 19/11/08 / Número de posts: 20
Gracias por contestar Einstein.
Decirte que si, que el RIP que uso es VersaWorks. Normalmente exporto a PDF y EPS pero en ninguno de ellos me conserva la linea de corte. Podriamos contactar por msn o por telf y me hechas un cable?? es que me tiene desesperado y es un poco laborioso como lo tengo que hacer actualmente (Paso a photoshop, lo grabo como imagen jpg y lo paso a illustrator para ponerle las lineas de corte.)
Un Saludo. -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Hombre, desde luego que Photoshop no te lo va a respetar, necesitas hacerlo en un progrma vectorial (Illustartor, CorelDRAW, Freehand). Si tienes un trazado hecho en Photoshop lo exportas como AI y lo abres en cualqueira de los tres programas, le aplicas el color directo y loe xportas como EPS jutno con la imagen. Te he agregado como contacto, sinceramente no se como mandarte un mail desde aqui
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)