Foros Producción Impresa
¿Qué tipo de impresora comprar, chorro de tinta o toner?
4 4 Respuestas Martes 5 de enero, 2010
Chorro de tinta (injección) o Toner?
Que me recomendais?
Que me recomendais?
-
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
laser está bien para blanco y negro pero
laser color no compres, los fungibles cuestan un riñón
me recomendaron sublimacion pero no se darte muchos datos -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Disculpa, pero no estoy para nada de acuerdo con eso. Todo lo contrario, si calculas lo que cuesta cada cartuchito de tinta (no es despectivo, sino que cada dia los hacen mas pequeños...) y la cantidad de impresiones que permite,y lo compara con la cantidad de impresiones que obtienes en láser, la diferencia es abismal a favor de una impresora láser color. Y sobre todo si lo utilizas para impresiones de alta calidad, con fotos. A eso sumale otros factores como la diferencia de velocidad, si tienes que sacar 20 copias en láser o en chorro de tinta. Si, ya sé que existen cartuchos chinos o reclados, pero si queires que tu impresora viva mas tiempo e imprima bien, no son recomendables.
Claro que las láser tienen una gama muy amplia de precios, tamaños y opciones, desde equipos de poco mas de cien euros a equipos de alta produccion que cuestan miles y miles de euros. Pero aun las láser mas economicas son rápidas, silenciosas y baratas de mantenimiento, y tienen buena calidad, a menos que necesites prestaciones especiales (impresion a gran formato, por ejemplo, pero lo mismo ocurre con las chorro de tinta) -
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
la laser color que tenemos 20.000 pelas por toner, multiplica por los 5 que lleva y me cuentas. Es de marca epson. Además es muy poco fiable, supongo que habrán mejorado porque tiene su tiempo.
Aún así dime como calibras una laser color. Nosotros los trabajos los imprimimos en una de chorro de tinta con rollo y rip y va fenomenal
De todos modos no se para que discutimos (de buen rollo) si todavía no sabemos para que la quiere, que es lo fundamental
por cierto este mes doy un curso titulado "la oficina sin papeles" (se me ve el plumero) ;-)
buenas noches -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Yo utilizo en mi trabajo una Xerox Docucolor 242 y te puedo decir que la impresion es casi perfecta, el Fiery tiene calibracion para imprimir RGB, CMYK y Pantone en alta calidad, imprime en papel de 300 grs. (y no se sale con el tiempo), y más allá del costo de la maquina (que no es nada barata por supuesto) el costo por impresion A3+ es de 0.2 euros en color y 0.08 en blanco y negro. Cada cartucho cuesta una pasta pero si obtienes miles de impresiones el costo por unidad se vuelve insignificante. Luego hay equipos economicos como las HP, que imprimen mejor que una chorro de tinta sobre papel comun, hay de menos de 200 euros y los cartuchos rinden miles de impresiones.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)