Foros Producción Impresa
Resolución óptima para póster 100x70 cm
4 4 Respuestas Lunes 4 de enero, 2010
Hola y feliz año a todos!
Tengo una duda respecto a un tema de resoluciones óptimas para imprimir a un tamaño de 100x70 cm.
He mirado antiguos hilos que hablan sobre el tema, pero están más centrados en vallas publicitarias de un tamaño de 10x4 metros etc...
Tengo una serie de ilustraciones en A4 a 300 ppp que al pasarlas a un tamaño de 100x70 cm aprox. la resolución baja a 72ppp.
Al ser un tamaño considerable se deberían ver desde cierta distancia. ¿Sería correcto/aceptable la impresión a este tamaño y a 72 ppp? ¿Se pierde mucha calidad?
Antes de hacer alguna prueba para ver el resultado "in situ" me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido este mismo "problema/duda", si fuera posible.
Un saludo y gracias!
Oriol
Tengo una duda respecto a un tema de resoluciones óptimas para imprimir a un tamaño de 100x70 cm.
He mirado antiguos hilos que hablan sobre el tema, pero están más centrados en vallas publicitarias de un tamaño de 10x4 metros etc...
Tengo una serie de ilustraciones en A4 a 300 ppp que al pasarlas a un tamaño de 100x70 cm aprox. la resolución baja a 72ppp.
Al ser un tamaño considerable se deberían ver desde cierta distancia. ¿Sería correcto/aceptable la impresión a este tamaño y a 72 ppp? ¿Se pierde mucha calidad?
Antes de hacer alguna prueba para ver el resultado "in situ" me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido este mismo "problema/duda", si fuera posible.
Un saludo y gracias!
Oriol
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Hola Oriol. La resolucion adecuada para que no tengas problemas de pixelado es de 120 px como minimo. Si las imagenes son buenas y el texto va en vectorial, puedes interpolarlas de 72 a 120 y no quedaran mal. Pero si lleva texto, todo lo que sea menor a 120 px se vera dentado.
Nota: No escribo acentos porque a mi maldito teclado se le ha debido ir la pinza....XDDDD -
Oriol Vidal
Registrado desde 16/07/08 / Número de posts: 24
Muchas gracias Jaferr!
Las imágenes no llevan texto. Probaré a interpolarlas a ver que tal quedan luego impresas.
Un saludo! -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Perdona Oriol,
Se me olvido decirte que esa resolucion es adecuada siempre y cuando se imprima en plotter digital. Si es imprenta tendria que ser a 300 ppp.
Sorry -
Oriol Vidal
Registrado desde 16/07/08 / Número de posts: 24
Gracias por la info Jaferr!
En principio es para hacer muy pocas copias así que la opción sería plotter digital (si no estoy equivocado para imprenta es necesario un tiraje mucho mayor).
Un saludo!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)