Foros Producción Impresa
Reproducción de Pantones
3 3 Respuestas Jueves 17 de diciembre, 2009
Hola, me podrías ayudar, tengo por temas presupuestarios hacer una portada a dos tintas, el problema que encuentro es la reproduccion de una fotografía MULTICANAL con 2 PANTONE (uno verde y otro rojo) sabes algun truco para hacerlo de otra forma o mejorar la imagen. Ya se que no va ha quedar igual pero el resultado no me convence mucho, agadecería aportacines compañeros Gracias
-
g lou
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 116
¿Con multicanal te refieres a que tienes un Duotono con esos dos pantones?
A ver si me situo. Tienes que imprimir a dos tintas la portada con lo que sea y una foto. ¿Y la pregunta es como preparar la foto?
Lo siento hoy estoy un poco espeso :P -
Ervane
Registrado desde 23/03/09 / Número de posts: 68
la cubierta va a dos tintas y quiero componer la imagen de una forma los mas real posible, sabes como componer con 2 duotones -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1255
La verdad, la explicación es demasiado confusa. Es de suponer que manejas la fotografia en Photoshop, y luego la colocas en otro programa (Quark, InDesign, CorelDRAW, Illlustrator, Freehand...). La única clave es usar los mismos Pantone en Photoshop y en el otro programa, es decir si en uno utilizas Rojo Pantone 032 C en el otro no uses Warm Red. Pero supongo que eso es algo obvio, asi que no creo que la pregunta vaya por ahi...
Respecto a si quede "real", eso depende de la imagen y de la forma de combinar los colores. Rojo y verde son dos colores dificiles de combinar, hay toda una explicación que no viene al caso por la ubicacion de las terminales del nervio óptico que hace que cueste trabajo ver ambos colores uno al lado del otro. Pero basta con un poco de espacio en blanco y se hace el milagro. Ahora bien, mezclando ambos queda un tono marrón apagado por lo que puede servir para dar una apariencia de foto vieja, sin recurrir al sepia de siempre. En cambio, si lo que tienes es una flor y quieres que los pétalos sean Pantone rojo y las hojas Pantone verde, eso ya es un trabajo mas manual, de seleccionar áreas, borrar, copiar, etc.
Un truquito muy viejo pero que siempre funciona es usar dos tintas de CMYK, por ejemplo, cian y magenta. Al impresor le da igual, solo tienes que indicarle a qué Pantone corresponde cada uno. Es mas facil o mas intuitivo de manejar en Photoshop y te permite tener una idea mas clara del resultado. Podrías incluso agregar amarillo a ambos solo para verlo mejor (verde=cian+amarillo, rojo=magenta+amarillo), solo debes tener la precaucion de que no salga la separacion de amarillo. Claro que eso tiene un problema y es que depende del tono de Pantone que elijas, asi que no sería exactamente igual, solo para darte una idea mas aproimada. De esa forma, puedes usar un TIF CMYK comun y corriente y puedes verlo mucho mejor. Solo asegurate que el canal negro esté en blanco y si hay algo en el amarillo recuerda que no saldrá en la separacion, Lo que esté en cian saldrá verde, lo que esté magenta saldrá rojo
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)