Foros Producción Impresa

Tarjeta de visita con aroma concreto

10 10 Respuestas Miércoles 11 de noviembre, 2009
Buenas damas y caballeros.
Seré breve: ¿es posible imprimir tarjetas de visita y que estas tenga un olor concreto?
Me explico. Una tarjeta con forma de fresa, y que huela a fresa.

¿Es posible?
¿Existe alguna empresa en España que lo haga?
Imagino que será caro de cojones... Pero es algo que me ha preguntado un cliente, que le gustaría hacer...
Gracias a todos.
Saludó a los conocidos, abrazó a los amigos, besó a los queridos. Y se fue.
Registrado desde 01/09/09
Número de posts: 74
  • Avatar de Elisenda Elisenda Registrado desde 10/11/08 / Número de posts: 17
    Hace un tiempo se pusieron de moda los papeles aromáticos. Es decir, la técnica existe; ahora bien, eran de gramaje bajo y no sé si tecnologicamente se podrá aplicar a gramajes como los de tarjeta. Investiga por ahí..
    La vida es demasiado corta para vestir triste
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de IVANSANTOSP IVANSANTOSP Registrado desde 04/02/08 / Número de posts: 20
    Hola ,
    existen los barnices aromaticos , pero son muy caros.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Raúl Raúl Registrado desde 04/02/10 / Número de posts: 8
    Buenos días los barnices aromáticos es la solución a tu problema, se trata de un barniz incoloro que se imprime sobre la superficie del papel como una tinta normal de offset. Cuando este barniz es sometido a un frotamiento se rompen unas microcápsulas y se desprende un aroma. El aroma puede ser un aroma estándar (fresa, coco, lima, canela....) El problema es el pedido mínimo de kilos que tiene que hacer la imprenta al proveedor de tintas, si por el contrario, quieres un aroma especial prepara la billetera, aunque también te lo pueden formular.

Un saludo
    Raúl Infante Santandreu
    Dpto. Impresión

I.T.G. TAJAMAR
    Pío Felipe, 12
    28038 Madrid
    Tlf. +34 91 477 25 00
    rinfante@tajamar.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 851
    Conozco una imprenta en BCN que imprime barnices aromáticos.
    Tal como cuenta Raúl, si quieres un aroma standard (que tengan en catálogo) solo tendrás que pensar si te vale la pena por el tema de la cantidad de unidades. Si quieres un aroma a medida, será todavía más caro.
    Si te interesa puedes contactar con Raquel Villaverde rvillaverde (at) vanguardgrafic.com
    Si te pregunta, puedes decirle que Jordi Verdura te pasó el contacto.
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    A mí me llegaron hace unos meses unas muestras de papel que olían, no sé si realmente se utilizaron barnices o ya hay alguna empresa fabricando papeles con aromas. Lo miraré y te informo.
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Con esto me acuerdo de las "hojas de cambiar" que tenía mi hermana que olían la mar de bien...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de bender bender Registrado desde 25/12/09 / Número de posts: 4
    también tienen el olor a aroma la gente de www.fotodos.com se llama Sniff el papel, si rascas sobre la imagen desprende el aroma.... salu2, bender
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    hola, lo tengo aquí, fueron los de antalis. Me lo mandaron a finales del año pasado y aún dura el olor a rosa (es rollo scratch and smell pero yo no lo llegué a rascar), muy natural y bien conseguido (mejor que el de las rosas de st jordi, que la mayoría ni huele). Puedes pedir muestras en servimuestras@antalis.es y otra web que aparece es www.antalink.com

Son muy generosos con las muestras (tanto que yo no recuerdo habérselas pedido y me las mandaron). El pack habla de sobres especiales a partir de 5000 unidades pero bueno, si te interesa mejor te informas.
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Kekita Kekita Registrado desde 14/06/09 / Número de posts: 6
    Hola! Igual si que se pueden poner aromas que no estén en catálogos, algunos anuncios de perfume tienen un rasca de esos, de alguna forma le pondrán...

un saludo,

Keka
    del trabajo duro, la mejor miel
    princesaXmeritos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Raúl Raúl Registrado desde 04/02/10 / Número de posts: 8
    Los papeles que comercializa antalis son papeles de su muestrario de stock, habituales y normales que les aplican un barniz de sobreimpresión para que cuando se realice un frotamiento se rompan las microcápsulas y se desprenda un armona concreto. El tipo de aroma que puede desperender puede ser un aroma estándar o un aroma bajo pedido que puede ser el que tu quieras (fragancias o aromas concretos), este ultimo tiene un coste elevadisimo.

Un saludo
    Raúl Infante Santandreu
    Dpto. Impresión

I.T.G. TAJAMAR
    Pío Felipe, 12
    28038 Madrid
    Tlf. +34 91 477 25 00
    rinfante@tajamar.es
    Publicado hace 2 años