Foros Producción Impresa

¿Cuánto cuesta producir un catálogo de IKEA?

10 10 Respuestas Miércoles 16 de septiembre, 2009
Buenas noches,

Me gustaría saber o tener una idea aproximada de cuánto podría costar la producción + distribución de un catálogo de los que IKEA distribuye a sus clientes en buzones y tiendas, teniendo en cuenta sus propias condiciones de volumen de pedidos, etc.

En definitiva, cuánto paga IKEA por cada catálogo.

Gracias de antemano.
Registrado desde 27/05/04
Número de posts: 70
  • Avatar de davidchueca davidchueca Registrado desde 12/12/07 / Número de posts: 524
    ten en cuenta que al hacer tantos el coste de produccion es practicamente 0
    con las hamburguesas del macdonalds pasa lo mismo

la cuestion seria cuanto costaria ese mismo catalogo, con una tirada menor y mas cercana a lo que pretendas
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de egoexmachina egoexmachina Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539

davidchueca

ten en cuenta que al hacer tantos el coste de produccion es practicamente 0
    con las hamburguesas del macdonalds pasa lo mismo

El coste por unidad es bajo, pero en absoluto es "practicamente 0".
    ............................................
    .
    ...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Pues ese catálogo, haciendo una tirada de 5000 ejemplares, podría costar fácilmente 5 o 6 euros el ejemplar como mínimo. Como harán una tirada bestial, pues a lo mejor se les queda en un euro y pico cada uno. Luego súmale el diseño, fotografía, maquetación, etc..., que repartido entre tantos miles no supone casi nada por ejemplar. Luego está el tema de la distribución....
    Voy a hacer de adivino.... Si hacen una tirada de 1.000.000 de ejemplares, sumada la distribución, le calculo un coste de 2,5 Euros por ejemplar...
    Precio total "dos millones y medio de euros"

Como digo, sin saber nada concreto es lo que le calculo al estilo "rappel" y utilizando la lógica...jejeje
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257

JAFERR

Pues ese catálogo, haciendo una tirada de 5000 ejemplares, podría costar fácilmente 5 o 6 euros el ejemplar como mínimo. Como harán una tirada bestial, pues a lo mejor se les queda en un euro y pico cada uno. Luego súmale el diseño, fotografía, maquetación, etc..., que repartido entre tantos miles no supone casi nada por ejemplar. Luego está el tema de la distribución....
    Voy a hacer de adivino.... Si hacen una tirada de 1.000.000 de ejemplares, sumada la distribución, le calculo un coste de 2,5 Euros por ejemplar...
    Precio total "dos millones y medio de euros"

Como digo, sin saber nada concreto es lo que le calculo al estilo "rappel" y utilizando la lógica...jejeje

...pues aplicando la lógica, no puede ser que si 5.000 ejemplares cuestan 5 ó 6 euros cada unos, haciendo un millon solo se reduzca a la mitad. Digamos que si hicieras 10.000 ejemplares en lugar de 5.000 costaría muy poco mas, con lo cual el precio unitario se reduce muchisimo. Suponiendo que cueste como dices, 5 / 6 euros por 5000, por un millon debe costar bastante menos de un euro. Y si fueran diez millones costaria aun menos el ejemplar, incluyendo distribucion.
    Pero tengan en cuenta que el catalogo de Ikea no es poca cosa. Buscando en Google, dicen que son 199 millones de ejemplares en 27 idiomas, en 38 países (http://www.blogmuebles.com/llega-el-catalogo-ikea-2010/) de los cuales 8,6 millones de ejemplares se distribuyen en España. Aun a pocos céntimos cada ejemplar, el precio total es mucho dinero, pero el precio por unidad es insignificante
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Hacedle caso a Einstein, que seguro que sabe más que yo.... Aunque tampoco creo que se quede tan barato... Yo me refería a un euro y pico el ejemplar, luego otro euro para la distribución, que ahí seguro que sí que me he pasado muchísimo, porque echarlo en el buzón no puede costar tanto por unidad.... unos centimillos solo...
    Pero bueno, esto son elucubraciones sin datos concretos....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de DADO DADO Registrado desde 17/09/09 / Número de posts: 33
    Vaya pregunta.

Eso te lo podrá responder el responsable de marketing a nivel mundial de IKEA, pero unos cuantos millones de euros.

Si lo que quieres es saber lo que vale hacer un catalogo EN ESPAÑA, con esa cantidad de hojas y calidad, pues solo el diseño y maquetación un estudio serio te puede sacar desde 6.000 euros para arriba, diseño, pruebas, artes..., fotos a parte.

Un diseñador modesto pero competente sobre unos 4 ó 5.000 €

Y el sobrinito por 500 euros lo monta con el corel XD

La imprenta es otro cantar, depende de la tirada, si estuvieras interesado yo te podría pasar un precio de impresión.

Distribución, según lo que te cobre la empresa que elijas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de germinal germinal Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609

DADO

...pues solo el diseño y maquetación un estudio serio te puede sacar desde 6.000 euros para arriba, diseño, pruebas, artes..., fotos a parte.
    Un diseñador modesto pero competente sobre unos 4 ó 5.000 €...

Muy bajo apuntas tu, ese catálogo es un trabajo de chinos. yo creo que ese trabajo supera los 10 000 € pero bastante
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nemida Nemida Registrado desde 01/11/07 / Número de posts: 23
    Pues a mí me acaba de llegar el catálogo de este año y en el lomo pone que es una tirada gratis y ponen su valor: 3€. En fíns
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de DADO DADO Registrado desde 17/09/09 / Número de posts: 33

germinal

DADO

...pues solo el diseño y maquetación un estudio serio te puede sacar desde 6.000 euros para arriba, diseño, pruebas, artes..., fotos a parte.
    Un diseñador modesto pero competente sobre unos 4 ó 5.000 €...

Muy bajo apuntas tu, ese catálogo es un trabajo de chinos. yo creo que ese trabajo supera los 10 000 € pero bastante

He dicho de 6.000 para arriba SIN FOTOS, y hecho por un estudio serio. Ahora los precios bajan pero si 10.000 sería un precio razonable. Donde mas tiempo se va en un catalogo así es en comprobación y correciones, es que las maquetaciones no son tan difíciles una vez te pones a trabajar.

Pero vamos que el freelance que se ha equivocado en el precio como indican, habrá cobrado poquito jisjisjis por menos que eso he tenido que repetir catálogos. Bueno si tengo un error así como mínimo bajaría el precio, para no comérmelos.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1662
    Si eh, dos cosillas.
    Primero,.. Un diseñador modesto pero competente como tu dices puede hacerlo por unos 10mil euros? (recuerda que el estudio que tu comentas antes sobre unos 6.000 para arriba)

Segundo..tu no has gestionado Corel en tu vida, a que no?
    Por qué? esa asociación?

Gracias

DADO

Vaya pregunta.

Eso te lo podrá responder el responsable de marketing a nivel mundial de IKEA, pero unos cuantos millones de euros.

Si lo que quieres es saber lo que vale hacer un catalogo EN ESPAÑA, con esa cantidad de hojas y calidad, pues solo el diseño y maquetación un estudio serio te puede sacar desde 6.000 euros para arriba, diseño, pruebas, artes..., fotos a parte.

Un diseñador modesto pero competente sobre unos 4 ó 5.000 €

Y el sobrinito por 500 euros lo monta con el corel XD

La imprenta es otro cantar, depende de la tirada, si estuvieras interesado yo te podría pasar un precio de impresión.

Distribución, según lo que te cobre la empresa que elijas.
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

CREATTIKA
    Publicado hace 2 años