Foros Producción Impresa
¿Cómo enviar un archivo a imprenta?
8 8 Respuestas Viernes 26 de junio, 2009
tengo una revista entera en pdf, y ahora me han pedido apsarla a impresion.
como debo pasarle el archivo a imprenta?
es decir, como los pliegos iran a doble cara, deben ser dos archivos que coincidan ?
con uno vale ?
en pdf ?
en fin cualquier ayuda servira.
mucha sgracias
como debo pasarle el archivo a imprenta?
es decir, como los pliegos iran a doble cara, deben ser dos archivos que coincidan ?
con uno vale ?
en pdf ?
en fin cualquier ayuda servira.
mucha sgracias
-
rprieto
Registrado desde 15/12/06 / Número de posts: 119
Habla con tu impresor, él es quien te tiene que indicar. De todos modos lo ideal son páginas sueltas.
Saludos.
-- -- -- -- -- -- --
Ricardo Prieto
rprieto@quapro.es
607 51 35 41
Quapro Producción Gráfica, S.L.
www.quapro.es
info@quapro.es
Lopez de Hoyos 178, local. 28002. Madrid.
Tel.: 91 203 65 65. Fax: 91 101 23 69.
http://quapro.spreadshirt.es/ Ropa y complementos exclusivos. -
santiagoR.
Registrado desde 23/03/08 / Número de posts: 131
me acabo de dar cuenta que tu respuesta me supone otra duda jeejej
dijiste que lo enviara en paginas sueltas.
puedo mandarles la doble pagina ? es decir, yo tengo dobles paginas en pdf. tal cual como seria la revista, no en paginas sueltas, me resulto mas comodo a la hora de diseñarla.añadir que es mi primer trabajo y he cometido innumerables errores -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
santiagoR.
me acabo de dar cuenta que tu respuesta me supone otra duda jeejej
dijiste que lo enviara en paginas sueltas.
puedo mandarles la doble pagina ? es decir, yo tengo dobles paginas en pdf. tal cual como seria la revista, no en paginas sueltas, me resulto mas comodo a la hora de diseñarla.añadir que es mi primer trabajo y he cometido innumerables errores
Honestamente, la respuesta es no. El diseño se hace en páginas individuales, al tamaño real, más el margen extra de sangrado (de 3 a 5 mm). Sea el que sea el programa que uses (Quark, Indesign, CorelDRAW, Freehand, etc) el procedimiento es siempre el mismo. Puedes evrlas como páginas dobles en pantalla (páginas opuestas) pero son paginas individuales. Si le envias una página doble, el resultado será que deberán dividir cada pagina en dos y ensamblarlo como puedan. En otras palabras, pueden llegar a odiarte por ello, y en algunos sitios lo mas probable es que te digan que lo hagas de nuevo, y que esta vez lo hagas bien.
-
Fecoga84
Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
Os olvidais de lo más importante!!!
Todas las imagenes en 300dpi a CMYK, con su correspondiente perfil de color (si se precisara), líneas de corte, sangrado. Yo siempre recomiendo textos trazados, para no tener sorpresas ni en el color, y en la familia de la tipo. Toda la maquetación en CMYK. y como te han dicho un PDF con todo el contenido tal cual se ve en la pantalla, tal cual sale. Luego se impone en la fotomecánica, se ocupan ellos. Si tienes dudas habla con tu imprenta y gustosos te resolveran las dudas, preguntar no cuesta, repetir las planchas si. Suerte! -
mamushka
Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
Hablando de este tema, y para no abrir un post nuevo. Conoceis algun programa que se utilice para chequear los PDF antes de enviarlo a imprenta? Tema de colores, resolución, transparencias, etc... Me han hablando del Pit Stop, pero no lo conozco... y con el que trae el Acrobat 8 no me entiendo mucho, conoceis alguno o utilizais alguno para chequear antes de llevarlo a imprenta?? -
Gusgsm
Registrado desde 13/10/04 / Número de posts: 128
El que trae Acrobat Pro 8 es más que de sobra para lo que quieres. Si con ese te lías, con PitStop Pro vas a quedarte aun peor (aparte de que son 700 euros de vellón).. Válida tu PDF contra una especificación PDF/X-1a en Acrobat 8 (Pro, no Reader) y debería ser suficiente si te sale la marca verde de OK. Básicamente es así de simple, pero lo que te han dicho arriba: Páginas individuales maquetadas en el orden de lectura, no en el de montaje (o sea: 1-2-3-4-... no 1-32-2-31-...).gusgsm.com
glosariografico.com
coloquialmente.com -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Fecoga84
Os olvidais de lo más importante!!!
Todas las imagenes en 300dpi a CMYK, con su correspondiente perfil de color (si se precisara), líneas de corte, sangrado. Yo siempre recomiendo textos trazados, para no tener sorpresas ni en el color, y en la familia de la tipo. Toda la maquetación en CMYK. y como te han dicho un PDF con todo el contenido tal cual se ve en la pantalla, tal cual sale. Luego se impone en la fotomecánica, se ocupan ellos. Si tienes dudas habla con tu imprenta y gustosos te resolveran las dudas, preguntar no cuesta, repetir las planchas si. Suerte!
Hombre, eso se supone que es lo primero, por supuesto, pero partimos de la base de que la revista esté bien hecha, solo hablamos acerca de como publicar el PDF. Es de suponer que no sea la tipica revista sin sangrado y con 20 colores Pantone que vuelve locos a todos
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)