Foros Producción Impresa

Invitación con papel cosido

7 7 Respuestas Lunes 30 de marzo, 2009
Hola!

Llevo buscando empresas en Barcelona para producir invitaciones con papel cosido. No hay manera, la mayoria tienen para hacer libros, revistas, etc... donde se cosen en el lomo para juntar las páginas.

Os explico,un cliente me ha pedido una invitación, es decir, un papel doblado y cosido como si fuera una funda con o sin impreso y por dentro una tarjeta comercial que contiene los nombres y la imagen de logo. Da igual los tipos de papeles, tintas (una o dos caras) Te presento la imagen previsualizada para que lo veas.

Alguien me podrían recomendar algo en BARCELONA?

Gracias a todos!
Registrado desde 04/01/07
Número de posts: 33
  • Avatar de egoexmachina egoexmachina Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
    Si quieres coser y en una encuadernación no te lo hacen, vete a una costurera. Es muy sencillo hacer un cosido a máquina recto. Todo dependerá del número de invitaciones y del tiempo disponible. Si hay tiempo y cierta flexibilidad, incluso puedes buscar alguna persona no-profesional que quiera ganar un dinero extra haciendo esa sencilla labor. IDale imaginación al tema, que coser un papel no es tan difícil.
    ............................................
    .
    ...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de subcoolture subcoolture Registrado desde 04/10/05 / Número de posts: 195
    Hola en Barcelona no tengo ni idea, pero en Madrid la semana pasada he visto algo parecido en el Chill Laus
    de la gente de HOLA POR QUÉ, relativo a unas fundas de CD serigrafiadas y cosidas como dices.
    Puedes ponerte en contacto con ellos aquí:

www.holaporque.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643

egoexmachina

Si quieres coser y en una encuadernación no te lo hacen, vete a una costurera. Es muy sencillo hacer un cosido a máquina recto. Todo dependerá del número de invitaciones y del tiempo disponible. Si hay tiempo y cierta flexibilidad, incluso puedes buscar alguna persona no-profesional que quiera ganar un dinero extra haciendo esa sencilla labor. IDale imaginación al tema, que coser un papel no es tan difícil.

no se yo si una máquina de coser normal podrá con ciertos papeles de gramaje alto... puedes estropear la aguja, que supongo que se podrá cambiar...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de egoexmachina egoexmachina Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
    No sé qué gramaje tendrá el papel, pero teniendo en cuenta que va doblado y que la forma de abrir esas cosas consiste en tirar y romper, no creo que le vaya a meter un papel de 800 gr. extra duro. En cualquier caso, mi sugerencia va más por olvidar a los tradicionales proveedores del sector e ir directamente a "los oficios".
    ............................................
    .
    ...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de annaOMline annaOMline Registrado desde 12/03/03 / Número de posts: 542
    Hola,

Yo también te aconsejo que vayas a una modista/costurera o incluso a una escuela de moda (diseño ,patronaje industrial y confección). En ellas tienen máquinas de coser industriales en las que cualquier alumno con ganas de ganarse un dinero extra podrá hacerlo. Hacer un cosido recto en una máquina de coser industrial es algo muy básico. Incluso en algunas escuelas tienen remalladoras/rematadoras con las que podrás utilizar un cosido del tipo refuerzo, que también puede quedar bien para lo que buscas.

Además en Barcelona tienes unas cuantas escuelas de moda para preguntar :)

Saludos!
    anna maría lópez lópez
    /// Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias /// Último libro publicado ///
    /// http://by.anna-OM-line.com /// Portfolio gráfico ///
    /// http://libros.anna-OM-line.com /// Libros publicados ///

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Rustic Rustic Registrado desde 04/01/07 / Número de posts: 33
    Las invitaciones son 100 unidades y el papel no es grueso, sería de 100 a 120 gr. Yo no entiendo cosas para coser, espero que la aguja no se estropee, jejej! De todas formas, buscaré una modista o similar y a ver si la encuentro.

Chicos! muchas gracias!!!
    Saludos!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    no hagas caso de lo que dije de que se pueda romper la aguja, porque creo que estaba pensando en una máquina de coser más casera, menos resistente (que son las que conozco). Una más profesional, industrial, seguro que no tiene ningún problema ;-)
    Publicado hace 3 años