Foros Producción Impresa

Problemas con Roland SP300v en impresión. Banding

6 6 Respuestas Viernes 30 de enero, 2009
Buenas a todos, como siempre no termino de poner mi maquina 100% en marcha. Tengo problemas a la hora de imprimir me salen unas rayas de distinto color.

He hecho un test print y un test para corregir el banding. El primero sale relativamente bien y el segundo no tengo ni idea de como interpretarlo pues sale algo raro(mal).

Espero desesperadamente vuestra ayuda.

http://www.twom.es/patrones.jpg
Registrado desde 19/11/08
Número de posts: 20
  • Avatar de germinal germinal Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609
    Que carga de trabajo diaria tiene la máquina? normalmente los problemas de banding suelen aparecer cuando la máquina pasa intérvalos largos sin trabajar, por lo que la tinta se seca en los inyectores, también pueden aparecer problemas de banding cuando las tintas que utilizas son de marcas alternativas a las de la máquina, en este caso incluso la perfilería de color se te puede ir al traste... (si yo te contara lo que me pasó una vez que me dejaron un cartucho de la marca nisu hasta que me llegó el que había pedido...)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Jbom Jbom Registrado desde 19/11/08 / Número de posts: 20
    La verdad es que la maquina ha tenido poca tirada de curro pues no consigo ponerla en marcha 100% cuando no es problemas de corte es problemas de impresion. Le he hecho la limpieza que trae en el menu, la limpieza con el kit de mantenimiento y nada todo igual.

Las tintas son las buenas, pero la maquina es de segunda mano y no se lo que le pondrian anteriormente. Que tengo que es lo que tendria que hacer para solucionar el tema???.

Gracias
    Publicado hace 3 años
    Solución, si tu no puedes solucionar el problema... tendrás que llamar al servicio técnico y contarles lo que pasa
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Jbom Jbom Registrado desde 19/11/08 / Número de posts: 20
    germinal, soy novato en esto si alguien pudiese decirme como se soluciona este tema pues quizas podria solucionarlo yo.
    Publicado hace 3 años
    Te entiendo perfectamente, pero es posible que los inyectores estén mal, y si están mal, no vas a poder arreglarlo tu, lo mejor es llamar y consultar
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Sor impresór Sor impresór Registrado desde 19/10/11 / Número de posts: 2
    Buenas¡¡

Hay que ver con que rip imprimes ya que tienes que fijarte si en impresión de calidad no hay un banding escesivo y si en calidad normal lo hay.

Tendrías que mirar las pasadas que da el cabezal y la velocidad que se mueve el papel, hay que echarle horas calibrando,, la sp va bien cuando lo tienes controlado pero es una impresora que a mi gusto es muy básica y hace lo que hace.

Yo también la compré de segunda mano y hasta que hace lo que yo quería me tiré 3 días, ahora va perfecta, pero en colores planos,, las fotos ni me planteo imprimirlas con esta máquina.
    En el test de cabezales si las rayas te salen bien ok, si te salen con colores mezclados deberías hacer limpiezas hasta que te salga correcto ya que eso significa que se ha machado el cabezal porque un cabezal comparte 2 colores.

Un saludo.
    Publicado hace 7 meses