Foros Producción Impresa
Rotulación de autobús
3 3 Respuestas Sábado 6 de diciembre, 2008
Buenas a todos, soy nuevo por estos lugares. Llevo algun tiempo diseñando cositas y ahora me he hecho con una impresora + plotter Roland SP300V. Ahora tengo que rotular un autobus y me surgen algunas dudas.
1.- A que resolucion he de imprimir?? el trabajo lo tengo a 72ppp pero no tendria problema en hacerla mayor.
Uso el programa versaworks, en calidad de impresion he de darle "high quality" o con "standard" va bien?
2.- Mi maquina es para material de ancho 76, como he de sacar el material?? Supongo que por piezas dandole lo maximo que pueda de ancho por todo el largo.
3.- Al hacerlo por piezas supongo que he de dejar un poco de imagen de la terminacion de la pieza anterior al comienzo de la siguiente para que se solapen, cuanto he de dejar??.
No se si he de tener encuenta algo mas, agradeceria que me aconsejasen para abordar este trabajo.
Un saludo.
1.- A que resolucion he de imprimir?? el trabajo lo tengo a 72ppp pero no tendria problema en hacerla mayor.
Uso el programa versaworks, en calidad de impresion he de darle "high quality" o con "standard" va bien?
2.- Mi maquina es para material de ancho 76, como he de sacar el material?? Supongo que por piezas dandole lo maximo que pueda de ancho por todo el largo.
3.- Al hacerlo por piezas supongo que he de dejar un poco de imagen de la terminacion de la pieza anterior al comienzo de la siguiente para que se solapen, cuanto he de dejar??.
No se si he de tener encuenta algo mas, agradeceria que me aconsejasen para abordar este trabajo.
Un saludo.
-
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
1 - En VersaWorks, con Standard a 72 dpi deberia ir bien. No olvides que es para ver, al menos, a un metro o dos de distancia. Pero, como eso varia segun la imagen y el material, no hay nada mejor que gastarse unos centimetros y sacar una prueba. Por supuesto, te aconsejo que no hagas experiencias raras con materiales baratos, 3M si quieres ir sobre seguro, y trabajar menos, o Avery si buscas una alternativa. La diferencia de precio la vas a recuperar ampliamente a la hora de aplicar el material,
2 - Lo primero es medir el autobus real, y cortar las piezas en funcion del mismo. Asi aprovecharas mejor el material, y trabajarás menos.
3 - Con medio centimetro es suficiente, pero si no estas seguro deja un centimetro a cada lado. -
Jbom
Registrado desde 19/11/08 / Número de posts: 20
Bueno pues aqui pongo el resultado de como quedo este trabajo.

Gracias por la ayuda.
Un Saludo -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Muy buen trabajo! Felicitaciones !! a ver si lo veo pasar un dia de estos...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)