Foros Producción Impresa

Pasar de RGB a CMYK en Freehand

11 11 Respuestas Sábado 22 de noviembre, 2008
buenos días, estoy maquetando un librillo que debe ir en CMYK en el que tengo que meter planos sacados de autocad, que están en RGB y necesito que estén en CMYK para que me los coja la filmadora... Los paso del autocad al freehand, pero para pasar todas las rallitas que hay de RGB a CMYK lo mismo me da algo y me dejaré alguna.... ¿hay alguna manera más automática de hacerlo?
Registrado desde 05/07/03
Número de posts: 1243
  • Avatar de rmk rmk Registrado desde 18/05/07 / Número de posts: 174
    pues puede ser o muy facil o muy complicado, genera primero el color que quieres en cmyk, luego usas el buscar reemplazar, si no ha importado los colores freehand (que es muy probale) con el cuenta gotas arrastrar al buscar reemplazar el color que quieres cambiar (primero en buscar) para que encuentre todos lo elemtos de ese color y luego en buscar y reemplazar arrastras de nuevo con el contagotas el color y en la otra pestaña el color cmyk que has generado,...... así con todos lo colores, por eso te decía que puede ser facil si son pocos los colores y muy complicado (laborioso) sin son muchos,....

espero que te sirva, ya contarás
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Funktastik Funktastik Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
    veo que ya te han solucionado la duda pero por simple curiosidad, en que estas maquetando el libro?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Funktastik Funktastik Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
    lo decia por que si fuera en Quark o en InDesign al colocar el archivo creo que se puede solucionar el tema rapido
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Einstein Einstein Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1255
    lo decia por que si fuera en Quark o en InDesign al colocar el archivo creo que se puede solucionar el tema rapido

y lo mismo si fuera en Illustrator o en CorelDRAW. Sin embargo, se podría hacer en RGB, exportar como PDF y dejar que la conversion a CMYK la realizara automaticamente Acrobat al crear el PDF. No es lo mejor, pero en archivos complejos (y los de Autocad suelen serlo) es una salida
    Publicado hace 3 años
    Hablaba de Quark os InDesign por ser programas especificos para maquetacion, los demás no sirven para maquetar así que...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 954
    En FH, no me acuerdo bien, pero tienes /nombrar todos los colores (o algo así), después los seleccionas y le das a /convertir a CMYK en la paleta colores.
    Auque lo que propone Einstein sería lo más rápido.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de soniagarcia soniagarcia Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 29
    Lo mejor que puedes hacer en FH es reemplazarlos desde la paleta de color, uno por uno, y eliminar los RGB, es la única manera de que te asegures que no queda nada en RGB que luego te pueda dar problemas en la imprenta.
    Añades a la paleta de color el color en CMYK, seleccionas el color RGB correspondiente y en el menú desplegable de la derecha arriba o botón derecho (creo recordar) buscas reemplazar y en el cuadro que se abre elige un color de la lista, busca el CMYK que has creado para sustituir y Enter. Si no te ha eliminado el color RGB es porque tienes algún porcentaje por ahí de la misma tinta. Tienes que hacer lo mismo con el porcentaje correspondiente y así hasta que consigas eliminar todos los RGB de la paleta de color.
    Me lo enseñaron a hacer así en una imprenta y la verdad que me parece un buen proceso. Al menos es seguro y creo que lo más práctico para tí según lo que cuentas.
    Espero que te sea de ayuda.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Magia Magia Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 428
    Hacer una conversión automática, ya sea dentro del propio programa o haciendo la conversión al exportar, no suele ser los mas indicado y menos aun si los archivos son del tipo de autocad.
    Estos normalmente tienen muchas líneas finas de medio punto o inferiores y una conversión automática incorrecta de una línea negra en RGB dará como resultado una línea fina negra en CMYK compuesta por porcentajes de las cuantro tintas, algo imposible de registrar y que dará como resultado una línea mas gruesa, borrosa y con posibles reflejos de diferentes tintas.
    Igualmente algunas líneas rojas, azules o verdes, etc... que podrían resolverse con dos tintas, muy probablente se formarán con las cuatro tintas, aumentando también de manera innecesaria los problemas de registro.

Lo ideal es comprobar cuantos colores RGB vienen en ese plano de autocad y convertirlos individualmente con el programa que usen (Illustrator, Corel, etc..) en colores CMYK, mediante la opción de buscar y reemplazar, procurando que el negro se forme solo con tinta negra, y minimizando en lo posible el uso de mas de dos tintas en líneas finas.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de faldis faldis Registrado desde 05/07/03 / Número de posts: 1243
    buenas, k he andado liada y no había pasado.... Es una especie de folleto largo, no llega a libro y lo estoy maquetando con Freehand.

Gracias por las respuestas, aunk al final conseguí hacerlo de otra manera, no sé si será muy oficial, pero me ha servido y me aseguro de no dejarme nada en RGB ;)

Los planos de Autocad (encima son varios) tienen miles de lineas finitas y colores, así k lo que hice fue: copiar el plano de autocad a Ilustrator, elegir el documento como CMYK, guardarlo y luego copiar de Ilustrator a Freehand y magia, está en CMYK, sin ningún trabajo por mi parte!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Magia Magia Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 428
    Los planos de Autocad (encima son varios) tienen miles de lineas finitas y colores, así k lo que hice fue: copiar el plano de autocad a Ilustrator, elegir el documento como CMYK, guardarlo y luego copiar de Ilustrator a Freehand y magia, está en CMYK, sin ningún trabajo por mi parte!!

Madre del amor hermoso !! a eso le llamo yo cortar por lo sano.... Mis mas sinceras condolencias a tu impresor.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de faldis faldis Registrado desde 05/07/03 / Número de posts: 1243

Magia

Madre del amor hermoso !! a eso le llamo yo cortar por lo sano.... Mis mas sinceras condolencias a tu impresor.

mmm me dará problemas al imprimir???? muy fácil me había parecido la cosa.....
    Publicado hace 3 años