Foros Producción Impresa

Papel imantado o tinta imantada. ¿existen?

8 8 Respuestas Martes 28 de octubre, 2008
No creo que lo hayamos soñado, aunque quién sabe, con la "tralla" que llevamos últimamente ...
La pregunta es la siguiente, conocéis de la existencia de algún papel "imantado". Es decir la idea es poder llevarlo a Offset.

Si sabéis de algo, por favor decírnoslo.
:: consuma.es ::
Registrado desde 24/03/04
Número de posts: 1195
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
    Supongo que ya habrás preguntado a los que hacen imanes,. He visto agunos muy finos, pero no sé si tanto para parecer papel.

Y he visto pintura imantada, para dejar una pared en plan puerta de nevera.

No sé si te servirá de algo...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
    Tengo mis dudas con llevar papel imantado al off-set, el papel, a veces, por defecto de fabrica viene imantado, y acaba en el reciclado, ya que el sistema de admisión de pliegos no puede cojer el papel.

Los imanes se suelen hacer imprimiendo (en offset o serigrafia) papel o plastico y contracolandolo con iman, con lo que tambien lo veo dificil.

Ahora bien, que exista y que mediante otros sistemas de impresión se pueda conseguir, no te puedo decir, pero indagare.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de consuma consuma Registrado desde 24/03/04 / Número de posts: 1195
    TAZARED
    Ojito, hablamos de papel, en principio siempre papel y offset, lo del contracolado con imán es una buena idea en el caso de no existir papel imantado, pero luego tendríamos un problema con el grosor, me imagino,... mmm,... no sé

GLORITA
    Por otro lado tampoco estaría mal el tema del entintado con imán, entonces la pregunta sería ¿Papel imantado existe y o mejor tinta offset imantada?
    Interesante :-)

Gracias, seguiremos intentando saber algo mas.
    Publicado hace 3 años
    Consuma, existe el papel magnetico, aqui tienes el enlace:

http://www.magnecote.com
    Por lo que he leido si se puede imprimir en off-set, y en teoria lo tiene antalis en españa.
    Publicado hace 3 años
    Joer tío GRACIAS, al final tenía que ser Antalis!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
    Publicado hace 3 años
    He llamado a Antalis, y me dicen que no existe entre sus referencias. Primera "putadilla"...
    Publicado hace 3 años
    En la pagina de magnecote, si le das a merchants & printing te sale una empresa en españa,

Se llama mapmerchant , su telefono es el 916856241 y si le das a su web redirecciona a la de antalis, por eso he supuesto que lo tenia antalis.

De todas maneras, si no lo encuentras, se lo puedo preguntar a un comercial de imanes que conozco a ver que me dice.
    Publicado hace 3 años
    GRACIAS TAZARED!
    Al final lo hemos conseguido, está descatalogado, de ahí que en Antalis, a la mayoría de la gente a la que hemos preguntado, nos hayan dicho que no existe. Pero evidentemente quedan algunas resmas y parece no haber problema en servirlas a nuestra imprenta para este Proyecto.

Saludos y de nuevo GRACIAS!
    Publicado hace 3 años