Foros Producción Impresa
Blurb. Edita tu propio libro bajo demanda
8 8 Respuestas Miércoles 10 de septiembre, 2008
http://www.blurb.com/
Los precios comienzan en 10? por un libro de tapa blanda de 18 x 18 cm, me parece una gran idea para autoeditarte un libro, para proyectos colectivos, para portfolio o para regalar a clientes V.I.P.
Aquí precios y tamaños:
http://www.blurb.com/create/book/pricing
Los precios comienzan en 10? por un libro de tapa blanda de 18 x 18 cm, me parece una gran idea para autoeditarte un libro, para proyectos colectivos, para portfolio o para regalar a clientes V.I.P.
Aquí precios y tamaños:
http://www.blurb.com/create/book/pricing
-
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
parece ser que se está poniendo de moda.
también:
http://lulu.com
http://bubok.es
En mi opinión todavía han de pulir algunos detallitos de cara al resultado final. Yo he visto publicaciones finales, y le dan poca importancia a algunos detalles que quizá para un escritor no, pero en el caso de un diseñador gráfico son fundamentales. Pero si, es una buena forma de presentar algo profesional de cara a una entrevista. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Que detalles echas en falta? Los de Blurb me parecen bastante orientados a libro gráfico. Los links que pones los veo algo mas cutres en el primer caso y mas orientados a literatura en el segundo. En Blurb te dan hasta la opción de obtener el perfil de color de la máquina con la que imprimen lo cual es muy de agradecer. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Si. Blurb parecen mejores en ese aspecto. Más bien hablaba de los links que puse.
El problema que le veo sobre lo que conozco, es la manera de trabajar. Igual les da cómo les pases el arte final, ellos al final hacen un poco lo que les da la gana, porque se adaptan a una forma de trabajar para ellos económica, pero que muchas veces no es la más adecuada. Es símplemente que no tienes a un impresor que en caso de error te de una solución para arreglarlo. Creo que se preocupan más de imprimir cuanto más mejor, pero sin importarles la calidad.
Ya digo, que no conozco blurb, pero así a primera vista me parece que cuidan más estos detalles, será cuestión de probar. -
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
Joooder, lo flipo!!! eso es así? por 19 euros un libro de 40 páginas? con cubiertas tapa dura?
¿Alguien ha hecho algo con ellos? -
Ade Garci
Registrado desde 20/11/08 / Número de posts: 1
Hola a todos...
Pues yo ya he hecho bastantes libros con blurb, y la verdad es que estoy bastante satisfecha.
Puedo deciros que desde hace dos años que los conozco, han avanzado positivamente y ampliado recursos y productos. Desde las plantillas en indesgn, para todos los formatos de libros, incluidas las tapas, hasta el amplio surtido de tamaños de libros.
En cuanto a la calidad del producto, tengo que decir que la impresión es buena, siempre que tengas en cuenta que van a imprimir un par de puntos mas oscuro de lo que se ve en pantalla, el papel estándar, no es malo y el premium es bueno, las tapas duras en sus dos versiones las hacen bien, el de sobrecubierta trae muy buen papel, también es bueno el guillotinado, no entiendo porque en tantos sitios se guillotina tan mal. Si hay que quejarse de algo, me quejo un poco del encuadernado, pero.... solo un poco, ya se sabe que el pegado no es cosido, y que el precio tendría que ser muy diferente. Eso si, si eres un sibarita de la fotografía, este no es el sitio mas adecuado. Para imprimir tu libro de fotos de familia, para una primera comunión, para un libro de vacaciones, va de lujo..... NO es para un libro de fotos de boda, por el que vas a cobrar una pasta por el!!!!.
El servicio técnico, es bueno, son amables y contestan rápido, a pesar de que una torpe como yo, que no habla ingles, me responden en un correcto español. Si hecho de menos un foro en español, ya que tienen un montón de noticias e información, de las que no me entero por la torpeza del ingles.
Los portes, hay donde escoger, alguno es caro, mas caro que el libro, también en esto han mejorado, pero.... trabajando con tiempo los portes económicos están muy bien, tarda unos 20 días en llegar.
Y.... NO soy trabajadora de blurb!!!!!. Antes de pedir mis libros a blurb, los pedía a otra pagina con los mismos servicios, pero..... en cuanto dejaron de hacerlo bien.... busque y cambie, y si estos dejan de hacerlo bien.... buscare y cambiare. De momento estoy satisfecha, la relación calidad-precio es buena, y no he encontrado nada en España que me ofrezca lo mismo, y con tantas posibilidades, para mi es importante, numero de paginas, diferentes formatos de tamaño, de tapas y de papel. El álbum de 30x30 cm, es espectacular para fotos.
Un saludo, y espero haber ayudado.
Ade Garci
-
Sen
Registrado desde 03/11/08 / Número de posts: 54
Hola! Después de darle unas cuantas vueltas al tema decidí imprimir con Blurb.
Veo que estas respuestas son de hace un par de años, y supongo que desde entonces han avanzado.
Primero el libro era un álbum de una boda en formato 33 x 28 cm y el presupuesto era mínimo, así que Blurb, por precio, era el que más se ajustaba.
El papel, la calidad de impresión y el color me han dejado gratamente sorprendida. Impresión en papel premium, acabado mate, aunque es más bien semimate.
La entrega fue por teletransporte, porque si no, no lo entiendo. El dia 1 lo enviaba a imprimir, el dia 5 me llegaba el aviso de que el libro salía de su central y me llegaba por UPS el día 6.
La única pega, y es un gran fallo que no avisen, es que, en Europa, colocan un pequeño código QR, de 1 x 1 cm, en la contra, en la esquina inferior derecha a 1 cm del margen por cada lado. Para USA utilizan un código de barras en una pegatina retirable. Vale la pena tenerlo en cuenta.
Si queréis ver el libro: el libro de la boda low cost
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)