Foros Off - Topic

Trabajos "¿qué-hago-yo-aqui?"

11 11 Respuestas Sábado 19 de noviembre, 2011
Hola a todos/as.
Siempre he pensado que no hay curro malo hasta que no sale otro mejor. En los años de vida laboral hay tiempo para dar unos cuantos tumbos.
Me gustaría que la gente pusiera sus experiencias en trabajos en los que en algún momento se hayan preguntado: "¿qué c..ño hago yo aqui?, no tanto por la gente sino por el lugar y las condiciones. Algo breve, tipo "condiciones, horario, duración y sueldo".
Mi experiencia personal "que-hago-yo-aqui" fue trabajando en la reparación de un horno en la industria azucarera (por dentro del horno y cuando todavía había una temperatura infernal).
Horario: 20 h.-8 h. (de la mañana siguiente). Doce horas/dia durante una semana.
Sueldo: unas cien mil pelas.
Saludos.
Registrado desde 26/05/11
Número de posts: 237
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
    Va a ser difícil superar eso! :D
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Cualquier agencia de publicidad, a las dos de la mañana, con un sueño del copón, haciendo un trabajo que no te gusta, porque ha sido una elección personal del cliente (aconsejado por su esposa, que es pescadera), sabiendo que esas horas no se van a ver reflejadas en tu nómina, y sabiendo que al día siguiente, si llegas tarde, encima te van a mirar mal.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 356
    Hola, yo de muy muy joven trabajé en prácticamente todo, vendedor de moviles, carros, tarjetas navideñas, mesero, repartidor de pizza, ayudante de cocina, chofer y hasta en una granja. Para mi todos y cada uno de esos empleos me ayudaron a comprender la verdadera naturaleza humana. Recuerdo la vez que trabajando de mesero por más de 42 horas seguidas sin dormir uno de nuestros superiores nos gritó y humillo por un error que habíamos cometido, esa misma tarde yo quería organizar una "rebelión" por las malas condiciones laborales, lo que me respondió uno de mis compañeros me marcó para toda la vida. "a mi me gusta este trabajo, así que no vengas a cambiar las cosas, si a ti no te gusta buscate tu lugar en el mundo".
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Juanjo Alonso Juanjo Alonso Registrado desde 30/12/08 / Número de posts: 36
    Golden, como dice chic8stra va ser difícil superar eso, mi experiencia es muy parecida a la de danieloso, después de haberle dado a muchos curros, agricultura, peón de la construcción, jardinero... y terminando como delineante en varios estudios de ingeniería en los que no te querían contratar, y te exigían ir hasta días de fiesta y todo eso por 90.000 pesetas. (hace mas de 12 años) y como bien dices tu mismo, "que no hay curro malo hasta que no sale otro mejor", luego aterrice en uno de esos "consulting de ingeniería" en los que cuando entras te quedas boquiabierto, todo minimalista y lujo rebosando por las paredes (hasta las del aseo), pero al cabo de un par de años te das cuenta que es la misma historia de siempre, te tienen currando frente al ordenar 12 horas por 1000 € , esos 7 años para mi no existieron, ya que la vida se reducía solamente a sábados y domingos, al final deduces que la esclavitud no se a abolido si no que se a legalizado. Y encima por intentar reinvindicar tus derechos siempre dentro de lo legalmente establecido me terminan poniendo de patitas en la calle.( muerto el perro ya no hay rabia)...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    No os preocupéis, que ahora que van a desaparecer los convenios y la limitación para bajar salarios, algo que hasta ahora era muy complicado, este hilo se va a llenar pronto de participaciones estupefactas.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    Tramitando la venta telefónica de partidos de fútbol para una plataforma digital a través de una aplicación informática absolutamente alienante que te hipnotizaba hasta el punto de, al cabo de un par de horas, no saber qué estabas haciendo ni para qué. Unos cinco euros la hora. Ah, y cuando no recibías ninguna llamada, prohibido leer.

Pero no os preocupéis, que estamos a punto de tocar el paraíso (véase fecha y hora de este post).
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Limpiando calderas de institutos públicos POR DENTRO (parecido a lo tuyo Golden)... horrible, todo lleno de hollín asqueroso, llegabas a casa masticando hollín y te sonabas los mocos y salían negros, de haberlo respirado durante horas (a pesar de la mascarilla)...
    Aún siendo empleado con cargo de diseño, he llegado a estar subido encima de un palé, todo lo alto que da de sí un toro (carretilla elevadora) para ir tomando datos del material almacenado. He dicho que era en una cámara de ultracongelados y yo iba en vaqueros y camisa? xDD
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de irialwaysleave irialwaysleave Registrado desde 08/03/11 / Número de posts: 46
    Creo que a mis 23 años, he trabajado en todo lo trabajable...Promotora, azafata de eventos,repartidora de propaganda, dependienta de perfumería, guardarropas, profesora de extraescolares y particulares, monitora en inchables, monitora en ludotecas, dependienta en decathlon, descargando camiones...En fin, todo relacionado con los estudios que he cursado.
    www.irialwaysleave.blogspot.com
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de cucho cucho Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 151
    Voy a ver si me llevo el premio, o al menos compito con los que limpiasteis cacharros hirvientes o erais equilibristas de altura :D
    Yo me inicié en el mundo laboral como sexador de pollos. Inicio de jornada a las 5 de la mañana, calor infernal, 8 horas de pié sin moverte y no demasiado bien pagado... lo tenía todo!

Eso si, el trabajo daba mucho tiempo para pensar, prometía infinidad de anécdotas futuras y por suerte coincidí con unos compañeros a los que daba gusto encontrarse cada mañana.

Publicado hace 5 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 237
    A las 5 de la mañana sexando pollos? Como diría el gran Matias Prats: A quien madruga, Dios le "apolla"...JA JA......matadme, por favor.
    Solamente para decirte que estoy de acuerdo en lo que dices de los compañeros.
    De todos los curros se aprende algo, incluso el de "si puedo no vuelvo aquí en mi vida".
    Un saludo.
    Publicado hace 5 meses