Foros Off - Topic

Como tratamos nuestras comptudoras

11 11 Respuestas Miércoles 6 de julio, 2011
¿Estais de acuerdo?

Yo no mucho....
por tutatis!!!
Registrado desde 16/02/06
Número de posts: 99
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    Hola,

no, no estoy de acuerdo para nada, o no en general. El que trata bien las cosas (y no sólo los ordenadores en particular) no es alguien a quién quepa asociar con Mac o con "los otros". Es algo que se educa en casa, de niño, y lamentablemente una actitud no muy de moda hoy en día en el que la microburguesía low cost lo puede comprar todo. Como todo se puede comprar, no hace falta cuidar nada.

Muy a menudo tengo que pedir educadamente a amigos, clientes, etc. que no toquen con sus jodidos dedos la pantalla de mi ordenador (que por cierto no es un Mac), con eso lo digo todo.

Saludos,
    Raimon
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Un planteamiento un tanto corto de miras, si vas por la vida "mimando" tanto algo como un equipo informático (estamos hablando de las innumerables fundas para mac y de sobreprotección, no de buen mantenimiento, ojo) es que tu vida debe estar un poco vacía, pero claro, si mac te da una garantía de un año (me sigo planteando la legalidad de dicha garantía, pero bueno), y te cuesta un ojo de la cara y mucha gente que se lo compra se podrían haber comprado un clónico por 1/4 parte de lo que les ha costado por el uso que le van a dar (en serio, para navegar por internet y usar word no hace falta gastarse 1.600€, de verdad). No me meto en su uso profesional y que una herramienta que nos da de comer debe tener un cuidado y respeto, pero hay límites, siceramente esta ilustación creo que va más por la gente cool que se compra mac hoy porque mola, no porque sepa lo que compran.

Con respecto a la filosofía de tirar mejor que cuidar, si, de hecho las marcas comerciales lo fomentan haciendo más caras las reparaciones de los equipos que los equipos nuevos, planteamiento ridículo y muy de moda en el capitalismo, disculpad, "mundo occidental".

Por cierto Raimon, si, habría que poner de cuendo en cuando avisos sobre las pantallas no táctiles, que no es necesario (y de hecho es desaconsejable) poner el dedo sobre aquello que se quiere mostrar (por temas de física, los dedos no son transparentes), pero bueno, en el curro tenemos las pantallas trufadas de dedazos, qué se le va a hacer...
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 268
    Por mucho que intentes mimar tu Mac o Pc la obsolescencia programada se hará palpable a los 3 o 4 años.
    Mi MacBook lo tengo que usar como torre porque la batería se ha hinchado, el teclado y la trackpad van a su bola, la pantalla tiene nosecuantos píxeles muertos y la carcasa la tengo llena de cinta adhesiva por las grietas. Solo tiene 4 años y no le he dado un mal uso como portátil.

Muy bonitos los Mac's cuando los sacas de la caja... sí... muy monos.
    www // fb // fr
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 237
    No estoy nada de acuerdo. Han planteado la viñeta como si el mac lo tratáramos como un hijo y el pc como si fuera una mula.
    Siempre he pensado que el ordenador, el móvil, el coche o el thermomix son máquinas que están a nuestro servicio y no al revés. Si un ordenador condiciona tu forma de ilustrar, pongamos por ejemplo, mal vamos, el día que haya un apagón no podrás trabajar.
    Pero lo que ocurre que (casi) todos los humanos somos un poco caprichosos y queremos estar a la última. Nos parece que el diseñador que maneje un iphone le tiene que ir mejor y es más "fashion" que si tiene cualquier otro teléfono móvil. Hay un halo en torno a todo esto de la manzana que sobrepasa que sean buenas máquinas.
    Igual que cualquier otra máquina hay que pensar que dentro de un tiempo estará desfasada (mucho más en el caso de los ordenadores) y hasta entonces habrá que cuidarla (si quieres que funcione adecuadamente). Estoy de acuerdo en que es una cuestión de educación, el que sea chapucero y trate a los equipos fatal es porque sabe que tiene dinero para jubilarlo en cuanto sus colegas le vengan chuleando con su nuevo ordenador.
    Personalmente siempre he cuidado todos los cacharros que he tenido, sin llegar a estar obsesionado. Y si, yo tambien me he puesto enfermo cuando mi exjefe que ponía sus dedazos en la pantalla o directamente me pintaba un trazo con el lápiz.
    Un saludo.
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Michaellaspalmas Michaellaspalmas Registrado desde 08/04/11 / Número de posts: 70
    Primero un enlace a un articulo muy interesante: Apple morirá.

Pero aparte de eso quiero comentar que mi principal instrumento de trabajo es un pc de 8 años. Compré mi ordenador hace 8 años: un fujitsu/siemens. Me costo casi 900 euros y tenia en esa epoca muy buenas prestaciones: windows xp, dd 160GB, ram 512mb, cpu 4Ghz, etc. En estos 8 años solo he ampliado ram a 2GB con cun coste de unos 80 euros y he cambiado el ventilador por 30 euros. Lo he quidado muy bien y todavia funciona de p... madre. Lo uso a diario 4-8 horas. Creo que ha sido una inversion muy accertado. (tengo tambien un coche de 17 años que hasta ahora nunca me he dado problemas ;) )

Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Xevi_faq Xevi_faq Registrado desde 19/08/10 / Número de posts: 109

luisaspacial

¿Estais de acuerdo?

Yo no mucho....

Sin ànimo de ofender, pero creo que la pregunta está mal planteada.

El enlace lleva a un chiste, no a una tesis doctoral.

Més que estar de acuerdo o no, la cuestión sería entonces si el chiste es bueno o no…

A mi me ha hecho sonreir… :-)
    - - -

Coaching tecnològic pel disseny gràfic
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 356
    A mis ordenadores les doy uso rudo, que decir rudo, ¡rudísimo! Pero nunca los tiro, todo lo contrario, me encanta la cultura de "abrir y reparar". Cuando veo mi ordenador lleno de pegatinas, adaptaciones y cinta de aislar para asegurar algunas piezas que he roto, es algo muy bueno, es como si ya no fuera ni un MAC ni una PC, es algo distinto, algo mio.

PD: Creo que el cartón es bueno y es real por la "cultura" que ha creado Apple al rededor de sus productos, no tanto por el costo.
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de isra isra Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 258
    visto desde otro ángulo... cuál de estos dos sistemas (mac & pc) te dan más ganas de reservarlos para la hoguera de San Juan con 20 kilos de explosivos dentro? o machacarlos con un bate de baseball hasta dejar sólo arenilla de plástico y metal? sin duda, para mí, un pc. Por experiencia.

digamos que mac no despierta todos esos instintos, ni frustraciones ante los virus, los cuelgues del sistema operaivo, el ruido, los trillones de ventanitas tipo "tiene Ud. muchos iconos sin usar en el escritorio. Desea que Windows haga algo?" (argh) o "ya puede Ud. sacar el USB" o "atención, peligro! tiene Ud. miles de virus en su computador"... etc etc por no decir la "rapidez" con que windows encuentra algo en el disco duro...

ais... el mundo es complicado o nos lo hacemos complicado? en fin, quien no lo vea, que continue rascándose con gusto, ya sabemos el dicho.

:)
    israel alonso | imatge de síntesi
    barcelona
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    Hola Isra,

aunque no te falta razón en muchas de las cosas que dices, la mayoría de gente (insisto, la mayoría, siempre hay excepciones y casos particulares) que tiene esos problemas con su PC es porque quiere.

Eso no quita que Mac OSX sea un sistema operativo excelente. Pero según se desprende de las experiencias que mucha gente cuenta por aquí con el hardware (por suerte o por desgracia no lo puedo decir por experiencia propia), Apple ya no es lo que era; si bajas los precios con el fin de que una pija tonta decida comprarse un Apple, ello ha de repercutir en la calidad del producto.

Saludos,
    Raimon
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de isra isra Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 258
    he trabajado siempre con Silicon Graphics hasta que quebró... (dejemos a parte las malas gestiones y su elitismo injustificable). Trabajar con mac -actualmente, no 5 años atrás- es lo más parecido a trabajar con Silicon. Por supuesto está también Linux. No le haría ningún asco.

saludos,
    isra
    israel alonso | imatge de síntesi
    barcelona
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de germenes germenes Registrado desde 29/07/11 / Número de posts: 24
    Creo que desde hace un buen tiempo se está endiosando no solo a la marca, sino a los que la poseen; parece como si fueran los más listos, los más rápidos y los mejores y el resto de personas fueran poco menos que salvajes. Los ordenadores se cuidan sean ventana, manzana o pingüino, yo he trabajado con los tres y me han durado años.
    Publicado hace 10 meses