Foros Off - Topic

Prometo ante este foro

18 18 Respuestas Miércoles 13 de abril, 2011
No volver a meterme en debates estériles.
Prometo morderme la lengua, respirar hondo y dejar pasar provocaciones directas e indirectas.
Y mira que lo he dicho veces, y luego reincido.
lo mio Es de juzgado de Guardia.
bufffff
Registrado desde 14/05/07
Número de posts: 1051
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Tranquila Naroa la edad te dará temple ;-)
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de franmendez franmendez Registrado desde 06/07/09 / Número de posts: 105
    XD, a mi me pasa lo mismo. EME, creo que me estoy haciendo mayor, de vez en cuando controlo...
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
    si lo dices por lo de albatipo, a este tipo de historias es mejor no meterse porque no llevan a nada... yo he leido todo lo que se ha escrito y aunque he flipado bastante, he pasado de poner nada porque para lo unico que sirve es para que crezca el hilo y lo vea mas gente.
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.net
  • Avatar de Extraño Lopes Extraño Lopes Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
    Yo no he podido con la tentación de escribir en el foro de Albatipo, perdón, es que no entiendo porque se cabrean.

Salu!
    Sebastianbap.com
    ---------------------------
    Say NO! to plugins
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    No es cuestión de enfadarse, es cuestión de que es inútil, intentar explicarle a alguien que realmente no quiere entender.
    La crisis es el mejor comodín que se han sacado las grandes empresas para apretarnos las tuercas, ya lo hacen las empresas grandes, el gobierno, los precios suben, los sueldos bajan, y encima regalamos nuestro trabajo?? ¿nos hemos vuelto idiotas?
    No es cuestión de hacer el mismo trabajo por menos precio, es ajustarse todos.
    Por ejemplo en fotografia, pues en vez de una mega producción de Moda de tres modelos internacionales, fotos en Cancun, la oxtia de equipo, la oxtia de hotel, lo cambiamos por modelos buenas menos conocidas, o en vez de cancun pues las playas de menorca, así todo.
    Pero lo que me jode es que siguen pagando a las modelos internacionales, siguen de hoteles caros y de comidas en grandes restaurantes, pero al fotografo/a le pagamos la mitad, al que maqueta el catalogo menos de la mitad, al de la imprenta le rateamos un poco, al de la web le decimos que tiene que minimizar las fotos el solito, optimizarlas y meterlas en la web, hacer un blog, y en enalce a facebook todo por menos de lo que valía solo meter las imagenes ya minimizadas. y viene esta persona a decir que hace logos gratix, pues apaga y vamonos.
    ainssssss ya me calmo, ..... lo prometo.... me tomo la pastilliata y se me pasa.
    me voy a clase, hoy toca iluminación.....
    buenas tardes
  • Avatar de Extraño Lopes Extraño Lopes Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
    Pero viste los logos que hace? Con todo mi respeto... como quieres que cobre por ello?

Si te parece él una amenaza a tu curro es que entonces tu deberías hacerlo de gratis (no te lo digo a ti, es en sentido figurativo)
    Sebastianbap.com
    ---------------------------
    Say NO! to plugins
  • Avatar de Juma Juma Registrado desde 19/03/09 / Número de posts: 78

naroa

Pero lo que me jode es que siguen pagando a las modelos internacionales, siguen de hoteles caros y de comidas en grandes restaurantes, pero al fotografo/a le pagamos la mitad, al que maqueta el catalogo menos de la mitad, al de la imprenta le rateamos un poco, al de la web le decimos que tiene que minimizar las fotos el solito, optimizarlas y meterlas en la web, hacer un blog, y en enalce a facebook todo por menos de lo que valía solo meter las imagenes ya minimizadas.

+ 1

Y luego hay un "jefe" para cada proceso... que aunque faena no hace, allí está!

Extraño Lopes, bajo mi punto de vista, el problema no viene por los logos gratis, viene por su actitud algo "chulesca" y extraña.

Salu2.
    Extraño Lopes, primero, no soy diseñadora,
    no sería mi competencia ni le veo como una amenaza por el tipo de trabajo que hace,
    puede ser una amenaza que lo haga gratix y eso se vea como una forma de (no) trabajar.
    Creo que debemos hacer un trabajo digno y remunerado, sin más.
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Naroa, te planteo el asunto desde otro enfoque, en mis trabajos personales utilizo software gratuito y de código abierto que, de hecho, tiene una gran calidad y está al nivel de los programas comerciales mejorándolo en algunos casos, entonces, deberían las compañías comerciales poner el grito en el cielo arremetiendo contra unos programadores que "no aprecian su trabajo y, por eso lo regalan cuando podrían cobrar miles de euros por ello", no, simpelemte continuan con su vida tratanto de que esos programas no se extiendan demasiado (fomentando la pirattería de su propio producto, curioso), que cada cual tenga su parte del pastel y punto, así pues, si alguien regala su trabajo, pues déjale, en serio, si no acabaremos apaleando públicamente a los que aceptan empleos mierdosos porque a/ no tienen autoestima y creen que es lo mejor a lo que pueden aspirar b/ no tienen experiencia (suele ir de la mano con la opción "a") c/ están bien jodidos gracias a los amables señores de los bancos. Realmente a los que hay que colgar de un pino es a aquellos que han originado todo esto y, por supuesto a aquellos que les han hecho los coros, como tu bien dices, en las altas esferas el dinero sigue corriendo que da gusto.

En fin, centrémonos en hacelo lo mejor que podamos, desvincularnos de mierdas que no aportan nada y, si alguien queire regalar algo, pues mira, será que le sobra, déjale. Ah, y nada de morderse la lengua, que duele y es mejor un rato colorado que diez amarillos ;)

Un saludo
    pues un discurso y planteamiento que me vale, muchas gracias. Totalmente de acuerdo. un abrazo.
  • Avatar de luisaspacial luisaspacial Registrado desde 16/02/06 / Número de posts: 99
    naroa, yo hago la misma promesa, porque después de lo del person este del otro día de los logos gratis xDDDD
    por tutatis!!!
  • Avatar de fatalphlow fatalphlow Registrado desde 27/10/08 / Número de posts: 156
    Naroa,

Si te puede hacer sentirte mejor, no creo que sea mal cosa, de que te indignes por lo que esta occuriendo actualmente por todas partes. Indignarnos por la situación laboral precario de muchos, etc al final no deja de ser bastabte sano. Lo insano, es que a la gente le parezca normal tales condiciones. Eso si lo que no se, es si por quejarnos en foros vaya a cambiar las cosas ;)
    buenas
    este debate se suele repetir muchas veces y en el ambito de la creatividad se da mucho, dentro de los artistas artesanos, esos artistas que crean cosas funcionales, estamos totalmente menospreciados, y eso está calando en nuestra forma de vivir y ver la creatividad.
    Si cualquiera puede hacerlo, yo invito a cualquiera a que lo haga, que lo intente, que vea lo complicado que puede ser, que no es un ti-ta, que no es fácil, caraaaaaaaajo.
    Pero yo no lo voy a hacer de gratix.
    Quería compartir con vosotros una carta que he enviado a todos mis clientes y futuros y ex clientes (seguramente), no redacto muy bien pero creo que la carta expresa perfectamente la situación en la que estamos:

Seguimos al pie del cañon.

Desde Naroaphotofabrik queremos expresar nuestra continuidad en nuestra labor como fotógrafas.

Seguimos al pie del cañon.

Han pasado unos meses de reflexión y conciencia de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y de valoración y balance empresarial.

Queríamos compartir estas reflexiones con clientes, clientes en potencia, futuros clientes y compañeros de oficio.

Dada la situación de “crisis” general en todos los ambitos y gremios, Naroaphotofabrik apostó por acercarse a pequeñas empresas de interioristas, decoradores, y gremios asociados, preocupados por su imagen y por trasmitir su trabajo, y acercarles nuestro trabajo fotográfico de una manera flexible y de calidad, a un precio asumible y bajo.

Tenemos que disculparnos con nuestro gremio y nuestros clientes ya que ese precio está por debajo de coste y de mercado y hace impracticable nuetro oficio.

En un principio era una idea compatible con los momentos que vivimos. Crisis=rebajar el precio de todo.

Pero nuestros presupuestos no son asumibles a largo plazo. No salen las cuentas. Ni a Naroaphotofabrik ni a nadie.

En resumidas cuentas. Al contrario que el resto del mundo, Naroaphotofabrik debe subir sus tarifas para no entrar en competencia desleal ni romper mercado.

Por ello, adjuntamos un presupuesto REAL para este tipo de trabajos.

Ya hemos demostrado que nuestro trabajo es de calidad, somos flexibles, cumplidores y eficaces y los resultados podéis verlos en www.naroaphotofabrik.com

A riesgo de perder clientes, tenemos que ser consecuentes con nosotros mismos y apreciar nuestro trabajo.

Espero acepten nuestras disculpas tanto clientes, como futuros, como compañeros y compañeras de oficio.

Atentamente

Fdo. Naroaphotofabrik

• Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola Naroa!

Me parece muy buena idea lo de la carta. Quizá, almenos me parece a mi, se intuye un poco de resquemor o pataleo, pero eso son impresiones personales y el hecho de haber enviado este mail tan solo puedo decir que BRAVO :)

Yo te animaría a dar un paso más y colgar las tarifas en vuestra web. Yo lo hice para las tarifas de webfordesigners y sinceramente no me ha dado más que satisfacciones. Muchos tienen miedo a publicar sus tarifas (creen que así podrán sacar el máximo a cada cliente, error.) pero sinceramente creo que para pymes y autónomos el hacer sus tarifas públicas es un acierto porque no podemos perder el tiempo ni energía en clientes que quieren Euros a 90 centimos y que no valoran tu trabajo. En realidad para tener un negocio próspero no necesitas tantos clientes, pero sí necesitas tener clientes buenos que valoren tu trabajo, te recomienden y vean tus tarifas como satisfactorias.

Ánimos y BRAVO de nuevo :)

Santi

PS: Lo de Euros a 90 centimos es para jubilar un poco la expresión de duros a 4 pesetas... que ya toca no?

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn
    la tarifa muy clarita;
    110 euros la hora de toma de imagen, 440 la media jornada
    y 54 euros la hora de retoque, que es muy ajustada. Dependiendo del trabajo.
    Esto para interioristas que es con los que más trabajo,
    si eso sólo retoque y de los chungos, sube a 65euros, sino, no merece meterte en estos lios.
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola de nuevo!

Pues si pones las tarifas por horas entonces te iría bien poner en tu portfolio las horas que has tardado en algunas fotos para que se hagan una idea no? Yo lo agradecería :)

Con el tema de toma de imagen es otra historia porque es más intuitivo el trabajo que puedes hacer en media jornada pero en el tema retoque sinceramente nadie mas que tu se puede imaginar lo que tardas y por tanto no se pueden hacer ninguna idea del precio final :(

Perdona si me meto mucho. Igual te digo alguna tontería. No estoy muy metido en el tema de fotografos profesionales :(

Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn
    no, no te estas metiendo mucho, me viene muy bien, el tema del retoque es complicado, se supone que cuanto más controlas la herramienta, en este caso el photoshop, lo puedes hacer más rápido, pero la otra cara es, que si controlas más la herramienta sabes haces muchas cosas, a veces demasiadas, de mil formas. y al final te tiras más rato, por que siempre ves un retoque más, te cuesta poner un tope al retoque.
    lo de poner más o menos cuanto tardas, es muy buena idea.
    p.d. lo del retoque también es intuitivo..
    un saludo
    y muchas gracias