Foros Off - Topic

Declaraciones del Presiendente ejecutivo de Telefónica

14 14 Respuestas Jueves 23 de septiembre, 2010
Me he reido un rato...
Link de Ateneu Popular
Registrado desde 20/09/09
Número de posts: 389
  • Avatar de RebelOfDesign RebelOfDesign Registrado desde 26/08/09 / Número de posts: 53
    Yo he flipado mucho con lo caraduras que pueden llegar a ser algunas personas, aunque no tengo la mayor duda que este señor está donde está por ese mismo motivo...impresionante.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Ya conocía el vídeo, pero me he reido bastante con el remix :))))) Luego entristece bastante, claro. Lo de cobrar por los buscadores "porque nosotros ponemos todo" me ha parecido surrealista. Creo harían bien escondiendo a este tipo de superejecutivo en un despacho lujoso y que las declaraciones a prensa las hiciera alguien con un poco mas de criterio y capacidad de comunicación, es una irresponsabilidad dejar a un personaje así suelto y sin guión.
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Menudo sinvergüenza...

Por cierto Ricoy..., esto si te parece que debe estar dentro del foro? donde esta el diseño?
    ¿me persigues? Primero me preguntas si voy a hacer huelga, ahora si esto tiene que estar en este foro. Habla con los administradores y déjame en paz.
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Ah, pero tu no eres administrador...???

Trankilo Ricoy..., lo último que haría es perseguirte, como comentaste tan así, que eso si debía estar en DMTK o que esto no..., pues creía...

No te molesto más..., buen rollo

• Avatar de juanmagutierrez juanmagutierrez Registrado desde 12/01/10 / Número de posts: 29
    Osea, si lo he entendido bien es como si el fabricante de harina se la vende al panadero por 5 monedas y además le cobra otra más porque con su harina el menda se va a forrar vendiendo el pan que va a hacer.

Lo de este tipo -y otros como él- es impresionante. Por la misma regla que él se inventa las gasolineras deberían cobrarle a telefónica un plus porque con la gasofa que le echan a sus vehículos hacen su negocio. Ítem más, si yo aporto contenidos a una web, ¿no debería cobrarle a telefónica por sacar beneficio de ello al cobrar al buscador?

Eso se llama Avaricia, y así nos va.
  • Avatar de Imanoltxi Imanoltxi Registrado desde 30/12/06 / Número de posts: 108
    A mí me hace mucha gracia cuando me suena el teléfono (que costeo yo mediante el recibo mensual de la línea) y me sale una de sus teleoperadoras intentando venderme algún producto suyo que por supuesto no me interesa... ¿Debería de cobrarles yo por el uso publicitario y no consentido de la línea que les tengo alquilada?
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Es lo que tiene el surrealismo económico en este país, que no tiene límites.
    Si le salió a la SGAE por qué no le va a salir a timofónica? Ah, que se las tienen que ver con un gigante de internet, vaya, como cambian las cosas...

Héctor

Ah, pero tu no eres administrador...???

Trankilo Ricoy..., lo último que haría es perseguirte, como comentaste tan así, que eso si debía estar en DMTK o que esto no..., pues creía...

No te molesto más..., buen rollo

Si leiste bien dije "yo no soy nadie para decir esto, pero..." y los administradores lo llevan en la firma así que no es dificil darse cuenta de que no lo soy. El hilo de la huelga se ha cerrado por razones obvias y no porque yo lo haya dicho, solo faltaba. El fútbol y la política (y en muchas ocasiones, ambos mezclados) solo llevan a discusiones estériles de las que están llenas otros foros. No sé si este tema es muy pertinente en el "Off-topic" de Domestika, los administradores tendrán que decirlo, pero al menos no genera polémicas destructivas.
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Ah, pero... ¿no os habéis enterado? Como lo que propuso era absolutamente descabellado por luchar contra gigantes como Google, Bing o Yahoo; ahora el plan es sacar esa pasta de los propios usuarios. Telefónica pretende (e insta a las demás operadoras) eliminar sus tarifas planas basadas en velocidad de acceso y cobrar tanto por nivel de descarga, como por aceso a contenidos (algo similar a la tele de pago: tantos canales, tanta pasta).

Para ello, argumentan que las líneas no están preparadas para soportar tanto tráfico de datos y que, de esta forma, se "penalizará económicamente" a quien más abuse de la red. Esto, que en principio puede sonar muy bien porque quienes menos uso dan menos pagarán, habrá que verlo detenidamente con las tarifas encima de la mesa y comprobar cual es el mínimo que cobrarán por tener acceso a la red o el precio de los paquetes que oferten. Mucho me temo que no es más que otra estrategia para sacar a un más pasta ofreciendo lo mismo.

Y digo yo: Si las infraestructuras (ese viejo cable de cobre que por otro lado fue pagado con dinero público en su día...) no dan a basto, ¿por qué se han hinchado a vender tarifas planas con el precio más caro y el peor servicio de toda Europa?, ¿no será que a día de hoy prácticamente todos los hogares tienen ya un acceso ADSL y con el sistema de acceso por velocidad no ven forma de aumentar aún más sus ingresos?

Esta gente tiene un serio problema con el dinero. No les basta con tener unos beneficios astronómicos, sino que si no encuentran la manera de aumentar la facturación con respecto al año anterior, no duermen.

P.D: Creo que es un tema relevante puesto que, como profesionales del diseño (y demás disciplinas que en este foro se recogen), el acceso a internet es una herramienta básica a día de hoy. A mi al menos me preocupa bastante lo que al tipo este se le puede pasar por la cabeza.
  • Avatar de juanmagutierrez juanmagutierrez Registrado desde 12/01/10 / Número de posts: 29
    A mi al menos me preocupa bastante lo que al tipo este se le puede pasar por la cabeza.

a mi me parece que lo que a alguien le deberia preocupar es qué es lo que le pasa en la cabeza
    Me parece una locura cobrar por contenidos o por volumen de descarga en las conexiones fijas, es ir atrás en el tiempo.
  • Avatar de Ana Molina Ana Molina Registrado desde 21/08/10 / Número de posts: 193

juanmagutierrez

Osea, si lo he entendido bien es como si el fabricante de harina se la vende al panadero por 5 monedas y además le cobra otra más porque con su harina el menda se va a forrar vendiendo el pan que va a hacer.

Lo de este tipo -y otros como él- es impresionante. Por la misma regla que él se inventa las gasolineras deberían cobrarle a telefónica un plus porque con la gasofa que le echan a sus vehículos hacen su negocio. Ítem más, si yo aporto contenidos a una web, ¿no debería cobrarle a telefónica por sacar beneficio de ello al cobrar al buscador?

Eso se llama Avaricia, y así nos va.

Ese valor añadido ya lo cobra el estado, y se llama IVA.
    Ahora será que Timofónica, como quiere hacer mas pasta, querrá cobrar su propio IVA...
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308

Ricoy

Me parece una locura cobrar por contenidos o por volumen de descarga en las conexiones fijas, es ir atrás en el tiempo.
    Como jubilarse a los 70 y rebajar los salarios... ah, perdón, que eso es política...
    Como se pasan queriendo subir el precio de servicios fundamentales, que cabrones, de verdad (así mejor, no?).