Foros Off - Topic
Ya te vale Thais
20 20 Respuestas Domingo 19 de septiembre, 2010
Habeis visto este post?
http://www.domestika.org/empleo/oferta/4182-imagenes_corporativas_300EUR_toda_espana
Bueno, nos pasamos todo el anho criticando este tipo de cosas, y ahora ya lo ponen en el post de empleo.
Supongo que todos, cuando nos hace falta la pasta, tiramos los precios un poco, y cuando podemos, cobramos logos a 3000. Pero, joder, no lo publicamos en un foro que lo ven colegas de profesion, porque por tu culpa, Thais, me he comido trabajos excelentes, porque el cliente cateto de turno me dice, que le hacen lo mismo por 350, y Thais, lo siento pero no es lo mismo. Creo que hay que disculparte directamente porque no sabes lo que haces. Saludos!
http://www.domestika.org/empleo/oferta/4182-imagenes_corporativas_300EUR_toda_espana
Bueno, nos pasamos todo el anho criticando este tipo de cosas, y ahora ya lo ponen en el post de empleo.
Supongo que todos, cuando nos hace falta la pasta, tiramos los precios un poco, y cuando podemos, cobramos logos a 3000. Pero, joder, no lo publicamos en un foro que lo ven colegas de profesion, porque por tu culpa, Thais, me he comido trabajos excelentes, porque el cliente cateto de turno me dice, que le hacen lo mismo por 350, y Thais, lo siento pero no es lo mismo. Creo que hay que disculparte directamente porque no sabes lo que haces. Saludos!
-
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Lo mismo no le hacen por 350 Euros, eso es obvio, lo que pasa que hay clientes con una cultura visual bastante nula que tanto les da ocho que ochenta. No sé si os habéis tomado la molestia de echar un ojo al flickr de esta chica (que ni siquiera ha puesto bien el link), pero con todos mis respetos es que por lo que hace no puede cobrar mucho (por ejemplo). No sé si los trabajos que muestra serán de cuando estaba aprendiendo o qué, porque afirma haber hecho la carrera de Diseño y Nuevas Tecnologías (que me explique que carrera es esa) con mención de honor y un postgrado de dirección de arte en la Elisava; lo que hace suponer que debería tener cierto nivel y conocimiento. Yo entiendo que en épocas de vacas flacas uno puede intentar agarrarse a un clavo ardiendo, pero es que... -
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
http://www.flickr.com/photos/thaisy/3922477373/in/set-72157605568849426/ Photocool, me matais, de verdad que me matais... ya si eso otra vez que se haga un photocall.
Una pregunta, cómo se logra el título de "director de arte" te levantas un día, te pones una corona de laureles (o diadema de la Barbie, depende de gustos) y te nombras director/a de arte con todos sus superpoderes? Si es así, chicos, me quedo en diseñador gráfico de por vida, no tengo las mañanas para ponerme chorraditas en la cabeza :P (no lo digo por los directores de arte de verdad, sino por los autoproclamados, que conste)
Un saludo. -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
lo he visto cuando lo ha puesto pero como vi que se trataba de una niña... no le hice caso. No la machaquéis mucho, ya aprenderá. -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
no hay que darle importancia... cae por su propio peso. -
Lukánicos
Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 205
Hola:
Estoy con Freeza, no os ensañéis, que tiene pinta de ser una persona muy, muy, muy joven :) Es más el anuncio lo ha puesto en "Oferta" cuando, imagino, debería estar en "Demanda".
Quizá digo una tontería (y sin el quizá), pero creo que puede ser incluso bueno que exista esta simbiosis cliente con pocas ganas de pagar/diseñador con tarifas bajas. Dios los cría y ellos se juntan. Por experiencia (no soy diseñador gráfico, pero en la empresa en la que estoy sí tengo a varios compañeros) cuando ha llegado algún cliente de este tipo, hubiese sido preferible haber tenido la empresa cerrada aquel día ;). Traen en el lote: problemas de pagos, son unos auténticos "pegatinas", se creen que cualquiera puede diseñar -incluso ellos pero que no lo hacen porque no tienen tiempo o no saben fotochop-...
Lo dicho, ojalá todo cliente dispuesto a gastarse como máximo 300 euros, encontrase a su respectiva Thais.
Un saludo.El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
Capitán América
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 263
A todo esto, qué significa la palabra "fictícea", lo digo porque la emplea 2 veces en su book. -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Estoy de acuerdo en que viendo sus trabajos da un poco de cosilla. Seguro que empresas tipo Komercial S.L. estarían encantadas con su Thais. -
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Bueno, a mi no me gustaría entrar en la calidad de sus trabajos, eso es cada uno, y su aprendizaje. Yo entro en que hablamos mil veces de que los clientes no entienden que una imagen corporativa es algo más que un logo, que deben comprender que entraña un trabajo serio; que no se puede presupuestar a la ligera, etc , etc. Y no podemos ser nosotros mismos, los diseñadores, los que impulsemos la ideología de lo cutre, desmereciendo nuestro propio trabajo. -
marianogalan
pero como dice Kaax, no hay que darle mayor importancia. Pero es para comentarle a Thais que no debe trabajar así, porque echa mierda a sus propios compis. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Pobre.... imagino que no sabe dónde meterse... el post lo ha borrado, claro
Por supuesto que no hay que darle demasiada importancia. El cliente que interesa a los que tienen más experiencia y calidad, por supuesto no es el target de Thais.
Aunque Thais... cómo se te ocurre postear algo así en DOMESTIKA. Estoy seguro que no te has parado a mirar quién anda por aquí, y la que te podía caer encima.... -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Thais, no te avergüences de nada. Nadie tiene que decirte qué o cuanto cobrar. Eres tú la que debes valorar tu trabajo, esfuerzo y situación personal, así que cobra lo que te apetezca.
Pd: si algún día no tengo trabajo, ni me salen curros de diseño, que sepáis que pienso bajar los precios todo lo que pueda y más. 50€ por logo si hace falta... A los chinos con los bazares les funciona... -
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
No hay que darle importancia, pero se la damos.
Me pregunto si los restaurantes con menú de alta cocina criticarán a los de menú "casero". Yo creo que no, cada uno tiene como target un tipo de cliente distinto. Y en diseño pasa lo mismo. -
marianogalan
Aleix Pellicer
Thais, no te avergüences de nada. Nadie tiene que decirte qué o cuanto cobrar.
Aleix, no se trata de que sean baratos o caros, sino de hacer entender a Thais que un trabajo de diseño no se pone el precio de antenamo, porque no estamos vendiendo verduras. Cada proyecto de identidad corporativa puede ser variable, y presupuestar es complejo, según las necesidades de cada cliente.
Ya os digo, después de currar mucho en una marca, el cliente de turno me ha dicho: "es que 1800 es caro porque me hacen un logo a 300". Yo le pregunté: "¿pero te van a desarrollar una marca completa, según tus necesidades y tu competencia?".
Y el diseñador "barato" le ha explicado al cliente que una marca es un logo y una hoja de carta. Se trata de explicarle a Thais que una marca no es un logo, y que el precio, si lo pone de antemano, da a entender que los presupuestos de otros diseñadores con más experiencia están sacados de una chistera. -
marianogalan
Höher
Me pregunto si los restaurantes con menú de alta cocina criticarán a los de menú "casero".
Bueno, en ese sentido creía que en Domestika aspirabamos a aprender y a crecer como colectivo. En ese sentido me pregunto si en IMDB dejan puntuar el video de mi comunión. Se trata de mantener una excelencia, y si hay que comentarle algo al alguien, positivamente, para que aprenda, pues se haga. Sin maldad y con todo el cariño del mundo Thais. (no se si ofendí en mi primer comentario, si es así I am sorry). La culpa no la tenemos nosotros, que somos el mercado, sus compañeros y su competencia. La culpa la tienen los profesores o la escuela donde haya estudiado esta chica, que no le han enseñado como comercializar su trabajo, y como se presupuestan de manera profesional los proyectos en el mercado. -
Aleix Pellicer
marianogalan
Aleix Pellicer
Thais, no te avergüences de nada. Nadie tiene que decirte qué o cuanto cobrar.
Aleix, no se trata de que sean baratos o caros, sino de hacer entender a Thais que un trabajo de diseño no se pone el precio de antenamo, porque no estamos vendiendo verduras. Cada proyecto de identidad corporativa puede ser variable, y presupuestar es complejo, según las necesidades de cada cliente.
Ya os digo, después de currar mucho en una marca, el cliente de turno me ha dicho: "es que 1800 es caro porque me hacen un logo a 300". Yo le pregunté: "¿pero te van a desarrollar una marca completa, según tus necesidades y tu competencia?".
Y el diseñador "barato" le ha explicado al cliente que una marca es un logo y una hoja de carta. Se trata de explicarle a Thais que una marca no es un logo, y que el precio, si lo pone de antemano, da a entender que los presupuestos de otros diseñadores con más experiencia están sacados de una chistera.
Si lo de ofrecer logos y identidades corporativas a la carta le funciona, será que hay mercado para ese producto.
Si resulta que tu público objetivo se va con Thais, será a tu público objetivo al que tendrás que convencer de que te compre a ti, no a Thais de que no ofrezca su producto. Vamos, yo lo veo así... -
marianogalan
Aleix Pellicer
Si resulta que tu público objetivo se va con Thais, será a tu público objetivo al que tendrás que convencer de que te compre a ti, no a Thais de que no ofrezca su producto. Vamos, yo lo veo así...
Aleix, ni a Thais le quito clientes, ni ella me los quita a mí. Eso me pasó una vez, y aprendí de ello:) De lo que se trata es que nuestro oficio ya está lo suficientemente desvalorizado como para que lo desvaloricemos nosotros mismos en un foro que aspira a mejorar el sector. Hay alguna web, que está muy bien, que hacen logos baratos y no están mal. (no recuerdo la URL) Porque hay clientes que lo único que necesitan es una tarjeta con un logo semi-digna. A mi no me parece mal como estrategia. Pero no venden que eso es una identidad corporativa. Es un rollo "logo to go". -
Aleix Pellicer
marianogalan
Aleix Pellicer
Si resulta que tu público objetivo se va con Thais, será a tu público objetivo al que tendrás que convencer de que te compre a ti, no a Thais de que no ofrezca su producto. Vamos, yo lo veo así...
Aleix, ni a Thais le quito clientes, ni ella me los quita a mí. Eso me pasó una vez, y aprendí de ello:) De lo que se trata es que nuestro oficio ya está lo suficientemente desvalorizado como para que lo desvaloricemos nosotros mismos en un foro que aspira a mejorar el sector. Hay alguna web, que está muy bien, que hacen logos baratos y no están mal. (no recuerdo la URL) Porque hay clientes que lo único que necesitan es una tarjeta con un logo semi-digna. A mi no me parece mal como estrategia. Pero no venden que eso es una identidad corporativa. Es un rollo "logo to go".
No considero que cobrar poco sea desvalorizar la profesión. Si me encuentro con un arquitecto que diseña casas con materiales baratos pero cumplen el código técnico de edificación no consideraré que esté desvalorizando la profesión, aunque cobre muy poco por los planos. Consideraré que trabaja barato él como individuo.
Sobre lo de si llamar identidad corporativa a un logotipo es correcto o no, para mí sí lo es. No deja de ser la manera con la que una marca se manifiesta gráficamente, y aunque un logotipo sea una manera muy básica de hacerlo, sigue haciendo la función de identificar la corporación (en este caso muy básicamente, y si el logotipo además está mal hecho, pues de muy mala manera).
Pero volviendo al asunto, sigo pensando que son necesarios los diseñadores que cobran logos a 100€. Si un cliente paga 100€ para el logotipo de su empresa, y su empresa sale adelante y el cliente está contento, ¿necesita realmente más? Claro, puede que necesite una mejor imagen, una mejor secretaria, un mejor edificio... pero hay empresas que con el simple hecho de tener un logotipo van más que sobradas, es más, hay empresas que no necesitarían ni logotipo, y lo tienen porque siguen al rebaño y hoy en día parece algo obligatorio.
Por otro lado, si una empresa contrata un logotipo por 100€ y queda insatisfecha (el diseñador no cumple plazos, la calidad es mala...), no te preocupes que la próxima vez mirará menos por el precio y más por la calidad...
pd: al cliente que te diga que eres caro, mándalo a algún diseñador-de-100€ que conozcas: o quedará encantado, o volverá a ti... :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)