Foros Off - Topic

donde comprar un macbook 2ª mano

8 8 Respuestas Domingo 5 de septiembre, 2010
Hola, además del mercadillo de DMSTK, dónde me recomendáis comprar un macbook de 2ª mano de fiar..
gracias
Alberto Olaya
W. web
B. blog
M. mail
S. Skype: albertosh01
Registrado desde 18/11/05
Número de posts: 1801
  • Avatar de kid_A kid_A Registrado desde 22/05/07 / Número de posts: 84
    en ebay a según que gente claro (muchos votos positivos...)
    en http://www.foromac.com/ en la sección de mercadillo
    en páginas como milanuncios o segundamano sólo si puedes quedar con el vendedor y ver el equipo, porque hay mucho timo
    y no se si conoces esto:

http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac?mco=MTM3Njc5MTQ

son macs restaurados y vendidos más baratos, supongo que con garantia y demás

un saludo
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Yo lo compré en segundamano.com y muy contento, eso si, hay que seguir unas normas de sentido común:

1. Huye de anuncios con el precio exageradamente bajo, se distinguen porque suelen poner la lista de especificaciones copiadas de la web y poco mas.
    2. Queda con la persona en un sitio neutral (nunca en su casa) un bar donde os podais sentar y haya gente está bien.
    3. Mira, remira y prueba el equipo el tiempo que haga falta.
    4. Haz caso a tu instinto: si hay cualquier cosa antes o durante la compra que no te guste, no compres, ya habrá otra ocasión, lo mejor es no tener prisa.

En las dos ocasiones que he comprado así me ha ido muy bien, en los dos casos el equipo todavía olía a nuevo (hay gente muy caprichosa) :)
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1801
    si, todo esto ya he mirado pero no me fio, e foromac o incluso aquí los equipos suelen estar muy machacados, rectifico, muy usados aunque bien conservados, y en segundamano hay q tener la suerte del que se lo han regalado os e lo ha comprado y luego no se aclara y quiere un pc..
    de todas formas lo que me descuadra son los equipos de 13" de hace uno o dos años que piden 900 euros... casi el valor de nuevo.. en fin seguiré mirando cosas, supobgo que el que encuentre le pasaré alguna utilidad de análisis para ver el estado del procesador y alguna cosilla más, y si está bien, formateo desde 0 y a funcionar.
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Te cuento mis dos casos: uno se lo había comprado, lo había usado un par de veces (me lo creo) y como ya tenían un Mac de sobremesa no lo usaban y lo pusieron a la venta. El segundo caso es mas curioso, es de tercera mano, el primer dueño lo usó dos días y el segundo una semana, está absolutamente (y recalco lo de absolutamente) impoluto, como salido de fábrica. Por cierto que me regaló una funda bastante buena. Ten paciencia y verás como encuentras algo.
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    No sé si conoces esta web, te puede orientar con los precios. http://www.mac2sell.net/
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1801
    mac2sell, si, tiro mucho de ella tanto para vender como para comprar, gracias.
    La verdad Ricoy es que lo tu encontraste es lo que busco yo.
    Generalmente si el uso que se le ha dado es de navegar, unas fotos y unos words, los equipos están impecables, a diferencia de si es un diseñador o fotografo o programador quien lo usa que somos unos cotillas, nos instalamos toda la mierda en los equipos y lo llenamos con artes finales que pesan 3 gigas.. (por ejemplo ;)). Seguiré mirando en segunda mano
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Alberto, dime donde puedo mandarte un e-mail.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    a alberto@albertoolaya.com
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail