Foros Off - Topic

Información sobre Berlín

15 15 Respuestas Jueves 15 de julio, 2010
Hola, voy a pasar dos semanas en Berlin en Agosto. Si alguien conoce la ciudad a fondo agradecería información que no aparezca en las guías: tiendas curiosas, bares, restaurantes buenos y baratos :), etc. Voy a pernoctar en el barrio de Prenzlauer Berg que me han dicho que mola mucho.
Gracias!
Registrado desde 21/01/04
Número de posts: 38
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Usa el buscador. Hay un hilo muy completo.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Cloudstudio Cloudstudio Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
    Hola closehorizon, pues yo estuve viviendo allí 2 meses el verano pasado, te puedo decir que no te vas a arrepentir, el ultimo año viaje a 8 países y ninguna ciudad de estos se puede comparar con Berlín, simplemente increíble.

En cuanto a restaurantes buenos y baratos esta todo lleno, la comida allí es muy muy barata, la bebida en cambio es la ruina, por ejemplo una pizza de tamaño doble familiar, ( gigante gigante ) en Alexanderplatz cuesta 5 euros, y una botella de agua de 300 ml cuesta otros 5 euros.

Si quieres comer el mejor kebap del mundo, todo con productos de calidad tienes que ir cerca de la academia de idiomas PROLOG, esta a 1 minuto andado de esta, la dirección es : Hauptstraße 23/24, te aconsejo que no abandondes Berlín sin comerte un kebap de ahí, y como no a 2 euros :)

Yo pase 1 mes de los 2 en Museum Island, como el nombre indica es donde están los museos mas importantes, ten cuidado con las "Speak English" nosotros las llamamos así, son una familia de rumanos que van pidiendo dinero, se te acercaran preguntando sin hablas ingles para que les des dinero, son todo mujeres y se ponen agresivas fácilmente.

Por la noche, todo es precioso, allí todos los pub son de 5 estrellas, ósea nada es cutre, ya lo verás.

Espero que te guste la ciudad tanto como a mi, si vas en agosto, desde la carretera veras gente desnuda en los parques tomando el sol, es bastante típico :P
    cloudstudio.es@gmail.com

www.cloudstudio.es
    psd a html
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    La bebida es la ruina? En Berlín no se bebe agua, amigo :)))
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de closehorizon closehorizon Registrado desde 21/01/04 / Número de posts: 38
    Gracias por la info. Joshua, antes de abrir el post he mirado en el buscador pero el post más reciente es de 2008. ¿A qué post te refieres?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de leos leos Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
    Berlín es la ciudad más increíble que conocí de Europa, no estuve mucho pero la ciudad toda, cualquier cosa me fue despertando interés.
    Desde hacerla en bicicleta hasta bajarme en las estaciones de metro para apreciar la racionalidad ir a la orilla del río a un bar a comer una pizza y una cerveza.

Aquí te dejo un link de un café dentro de uno los patios que ya verás en el mapa como llegar. Dentro también hay otros bares y hasta hace un año había una librería que es estupenda ingresando por unas escaleras que están todas taggeadas.

rosenthaler strasse 3
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
    Yo he vivido en Berlin 5 meses y soy incapaz de recordar nombres de calles y lugares... no se como podeis vosotros jajajaja

Por lo general se puede comer bueno y barato en cualquier sitio. Aparte de los sitios de kebab te recomiendo tambien los sitios de comida oriental. Recuerdo haber comido en uno en la zona del antiguo barrio judio (donde ahora hay tiendas de moda... adidas y carhartt estan por ahi) y me costó 12 euros por 2 platos muy llenos y 2 bebidas.

La zona de Prenzlauer Berg no la conozco mucho, queda bastante alejado del centro y de Kreuzberg que era donde vivia yo. Lo que pasa es que Berlin es una ciudad muy tranquila, nada que ver con Londres o Barcelona por poner un ejemplo. Cuando te dicen que un barrio está muy animado y tal no te esperes encontrarte a multitudes. Las tiendas y restaurantes suelen estar muy dispersos y por segun que calles no te vas a encontrar un alma. Salvo algunas calles que si se concentra más, pero sobretodo el este de Berlin es muy tranquilo.

Creo que era los domingos que habia mercadillos de antiguedades en las calles. El mercado turco que es muy famoso tampoco es para tanto si lo comparas con los mercados de comida que hay aqui.
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.net
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    Dos palabras: BAR 25. No te digo ná y te lo digo tó.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503

SOSO CÁUSTICO

gran sitio, a mi me encantó, aunque me contó encontrarlo.
    Otro apunte: Club der Visionaire. Birrolas en muelles flotantes y electronica molona, una delicia.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de bekaixastik bekaixastik Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 90
    Yo fui el año pasado y ahora mismo estoy buscando piso porque me voy allí a vivir unos meses.

El alojamiento lo tenía en Prenzlauer Berg así que me acuerdo de cosillas. En general son calles anchas (como casi todo Berlín, es muy extenso) y bastante tranquilas, pero vas a encontrarte con bares y tiendas muy chulas. Te recomiendo callejear por la zona de las calles Oderberger Strasse y Kastanienallee para salir, cenar o ir de compras. En cuanto a tiendas curiosas, ya que está en la zona se me ocurre una tienda pequeña de frisbies, hulla-hops, bicicletas estilo harley... en Eberswalder Strasse (cerca de las otras dos calles) o una tienda con muebles, ropa u objetos auténticos de la RDA (Oderberger St) pero lo de curioso es bastante personal. Luego tienes la arteria principal del barrio Schönhauser Allee, un poco de todo, pero nada que destacar.

Al lado de estas calles, el domingo vete a Mauerpark, el mejor mercadillo en el que he estado, tienes desde los típicos trastos viejos de los mercadillos a artistas que empiezan y venden allí sus creaciones, muy muy completo. Además se debe de organizar un karaoke callejero bastante numeroso pero no lo sabía, estaba todo lleno de gente.

Se suele recomendar Potsdamer Platz (lo mejor, está el primer semaforo que se instaló en Europa) y Alexanderplatz. Para mí de lo peorcito de Berlín.

Me quedé con ganas de descubrir más los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg. En el primero, las calles Kopernikusstrasse y Simon-Dach-Strasse. Gente joven, bares y tiendas interesantes.

Con lo de la bebida, si te alejas de puntos turísticos, los precios son parecidos, incluso más baratos.

Aquí puedes encontrar sitios destacados http://berlin.unlike.net/
    ..................
    portfolio
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686

SOSO CÁUSTICO

Esto y el Berghain/Panorama Bar creo que es algo que se tiene que ver, aunque sea una vez en la vida.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Höher Höher Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
    Advertencias si vas a Berghain:
    - la cola a cierta hora es larga, muuuuuuy larga, incluso en invierno a bajo cero.
    - ten un plan alternativo, que los porteros se cargan a mucha gente (por tipo de compañia, volúmen en el grupo de personas o vestimenta) y se quedan sin entrar

Pero como dice Ernex, hay que ir una vez en la vida.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    En cuanto restaurantes en general se come bien y barato en casi cualquier sitio. Las zonas con más movimiento son por Oranienburgerstr. que es quizás lo más turístico así rollo nocturno (mucho inglés borracho y tal) pero de día hay bastantes galerías por esa zona y hay algunos restaurantes/bares que están bien. Otras zonas así de bares y tiendecillas son Oranienstrasse, Bergmannstraße, Eberswalder Str. Senefelder Platz, Warschauer Pl. etc. Tienes que perderte un poco entre calles porque en general los sitios están un poco desperdigados, estás en una calle donde parece que no hay nada y de repente das la vuelta a la esquina y aparece la 'civilización'.

En Mauerpark hay un rastro muy grande los domingos que hay de todo, desde basuras inmundas varias a gente que hace cosas a mano de diseño, etc. Hay muchos mercadillos los fines de semana, por Snefelder Platz hay otro donde suele haber también gente así que hace ropa de diseño casero y demás.

En el Panorama y demás sitios de moda aparte de lo que ya te han comentado te dire que a los españoles les tienen un pelo de tirria porque al parecer somos los más drogadictos y a veces si te escuchan hablar español en la cola para entrar ya pasan de ti.

Yo te recomiendo tres de mis sitios preferidos que no son especialmente turísticos. Una galería de arte sonoro que hacen las expos en unos antiguos depósitos de agua, y dos bares: Kauf dich glücklich. Oderberger Str. 44, un bar modernete donde hacen los mejores gofres que he probado en mi vida (y no me molan mucho los gofres), especialmente el de compota de manzana, y una heladería que hay por Görlitzer Bahnhof que hacen unos batidos estupendos y el mejor brownie del mundo, pero no recuerdo exactamente dónde esta, si te interesa puedo averiguarlo.

Luego se me ocurren sitios como la tienda de discos Dense, por ejemplo, ideal para ir a buscar flyers, pero eso ya depende un poco de qué tipo de cosas te interesen.

De museos depende un poco si te tira más lo antiguo o lo moderno, pero a mí personalmente me gusta más www.hamburgerbahnhof.de que los típicos de la isla de los museos.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de moniquilla moniquilla Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 397
    Guay, tomo nota, me voy la semana que viene.
    Pero quisiera mas tiendas chuuulas..??!!
    http://masmoniquilla.blogspot.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de closehorizon closehorizon Registrado desde 21/01/04 / Número de posts: 38
    ¡Muchas gracias a todos por las aportaciones! Cómo se nota que os gusta la ciudad. :) El Berghain/Panorama era una de mis citas ineludibles... Yo estuve hace muchos años con mi familia, creo que en el 92. Hacía poco que había caído el muro. Me parece que me voy a encontrar una ciudad totalmente distinta...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Tienes que saber que hay un estilo propio de cerveza.
    Publicado hace 2 años