Foros Off - Topic
¿Me lo merezco?
38 38 Respuestas Viernes 2 de julio, 2010
A raiz de un comentario en mi blog, este concretamente, me pregunto si tendrá razón y es mejor que me quede calladito sin dar mi opinión.
No sé, tengo dudas y quiero resolverlas. Quizá necesite un poco de apoyo domestiko.
No sé, tengo dudas y quiero resolverlas. Quizá necesite un poco de apoyo domestiko.
-
sushilove
Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
El comentario es algo duro visto el resto de trabajos que tienes en tu blog y que eres estudiante. Está claro que has hecho enfadar a alguien o que no le caes muy bien a alguien de aquí, pero no le daría mucha importáncia. Si algo he aprendido es que no vale la pena discutir o enfadarse con la gente a través de internet.
También pienso que alguien que dice tener 20 años de experiencia en el mundo del diseño ( con lo que debe tener unos 40 años de edad como mínimo) no debería caer al nivel de enviar comentarios así...Small pieces of visual delight since 2002
www.sushilove.net -
Bixorama
Registrado desde 22/12/09 / Número de posts: 73
Yo creo que se puede opinar y criticar las cosas objetivamente aunque uno no sea creador. Es decir, los críticos de cine no tienen que ser directores ni guionistas necesariamente. Quizá lo que levanta este tipo de reacciones es la manera o actitud con la que se dicen las opiniones, pero supongo que todos en un determinado momento podemos decir una frase poco afortunada.
Opinar es libre y más en un lugar de debate como se supone que es Domestika. Yo muchas veces no estoy para nada de acuerdo con cosas que las puede estar diciendo el diseñador con más experiencia... Pero siempre de los diferentes puntos de vista se puede aprender o incluso caer en cosas que con una única perspectiva no hubieses ni pensado en ellas. Lo que si creo que hay que evitar es caer en los insultos y faltas de respeto, porque ahí si que se pierde toda la credibilidad. Así, no creo que debas quedarte callado! -
Rodolfo
Registrado desde 03/03/06 / Número de posts: 434
Hola Aleix, te he leído en varios posts aquí, en Domestika, y la verdad es que el comentario que te hicieron en tu blog no está muy alejado de mi postura. He dudado el contestarte, porque visto el tono de arrogancia y prepotencia que tienes cuando contestas no me dieron ganas de perder el tiempo, pero, viendo que estás pidiendo apoyo...
copiado del comentario que te hicieron en tu blog:
"Viendo esto que tienes por aqui (en tu blog), te aconsejaría que te dedicarás aprender y no a dar lecciones. Porque, por lo visto aqui, no tienes ningún a derecho a decirle a la gente que es diseño y que no. Y si tu crees que si, estás equivocado"
Yo te aconsejaría lo mismo. Humildad y una postura mas flexible y relativa frente a los temas que se han tratado. Es la única forma de aprender y ensanchar los horizontes personales.
El nivel técnico que tienes, es básico, y tendrás que trabajarlo muchísimo. Me dirás que a ti lo que te importa son las ideas. Eres diseñador, tu lenguaje es el visual y tu fuerza se basa en cómo comunicas una idea o concepto. Si no lo haces adecuadamente, es muy probable que el mensaje no llegue. Y si el mensaje no llega, has fracasado, por mas que la idea que tengas sea la hostia de idea. Una idea no es nada, hasta que no se concreta.
Éste es mi punto de vista Aleix, espero te sirva aunque mas no sea para replantear tu postura.
Humildad y flexibilidad. -
Bonette
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
He leído el comentario en tu blog y también algunas de tus respuestas tuyas por Domestika. No voy a decirte nada que no hayas leído antes, pues lo primero que uno debe ser es humilde, sea diseñador gráfico o fontanero. Siempre habrá gente más experimentada que tú, que al leerte o ver tus cosas le entre la risa, así como hay quien tiene ilusión en vivir de esto, seguir aprendiendo cada día y tenga fe en recibir críticas constructivas de todos nosotros.
He visitado muchos foros de temáticas acordes como los que hay aqui y de todos he huido al leer demasiados comentarios hirientes y llenos de soberbia. Todos los que nos dedicamos a esto profesionalmente, comenzamos en ello como un hobby, algo que nos tiraba demasiado, tanto como para querer convertirlo en lo que es hoy. Nuestra Profesión. Y como nosotros vedrán muchos detrás... con las misma ganas.
No debemos creer que lo sabemos todo y que somos poseedores de la verdad absoluta, pues seguramente sea nuestro primer y mayor error. Aprendemos cosas cada día, este mundo es algo que evoluciona constantemente a través de nuevas herramientas y nuevas formas de trabajar.
Por eso, debemos ser humildes y respetuosos con el trabajo de los demás. Pues todo aquello que implica un esfuerzo, una búsqueda... merece todo el respeto del mundo.
-
Fernancalle
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
Rodolfo
Eres diseñador, tu lenguaje es el visual y tu fuerza se basa en cómo comunicas una idea o concepto. Si no lo haces adecuadamente, es muy probable que el mensaje no llegue. Y si el mensaje no llega, has fracasado, por mas que la idea que tengas sea la hostia de idea. Una idea no es nada, hasta que no se concreta.
Humildad y flexibilidad.
Sabias palabras que el otro día en el "momento Pandorco" :) la mayoría intentamos transmitir... con resultado nulo, visto el "malrollismo" que impregnaba el hilo desde el comienzo...
Aleix alguien se ha mosqueado porque supongo que a veces los tonos en el foto no se pillan tan facilmente como en el cara a cara....
Tomátelo como una crítica constructiva pero tampoco te des el mal rato... eso sí, a veces hay que controlarse un poquito y ser menos impulsivo, más reflexivo, si no se corre el peligro de resultar agresivo, prepotente y un montón de cosas más, y te acaban diciendo esa gran frase de "que atrevida es la ignorancia" ...
Pero vamos, típicos defectos de la juventud... :D
-
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Rodolfo
Hola Aleix, te he leído en varios posts aquí, en Domestika, y la verdad es que el comentario que te hicieron en tu blog no está muy alejado de mi postura. He dudado el contestarte, porque visto el tono de arrogancia y prepotencia que tienes cuando contestas no me dieron ganas de perder el tiempo, pero, viendo que estás pidiendo apoyo...
"Viendo esto que tienes por aqui (en tu blog), te aconsejaría que te dedicarás aprender y no a dar lecciones. Porque, por lo visto aqui, no tienes ningún a derecho a decirle a la gente que es diseño y que no. Y si tu crees que si, estás equivocado"
Yo te aconsejaría lo mismo. Humildad y una postura mas flexible y relativa frente a los temas que se han tratado. Es la única forma de aprender y ensanchar los horizontes personales.
El nivel técnico que tienes, es básico, y tendrás que trabajarlo muchísimo. Me dirás que a ti lo que te importa son las ideas. Eres diseñador, tu lenguaje es el visual y tu fuerza se basa en cómo comunicas una idea o concepto. Si no lo haces adecuadamente, es muy probable que el mensaje no llegue. Y si el mensaje no llega, has fracasado, por mas que la idea que tengas sea la hostia de idea. Una idea no es nada, hasta que no se concreta.
Éste es mi punto de vista Aleix, espero te sirva aunque mas no sea para replantear tu postura.
Humildad y flexibilidad.
Gracias. A mí si se me responde de la manera que lo has hecho tú respondo de igual manera.
Te doy toda la razón del mundo en cuanto al nivel técnico. Me lo apunto en mi lista de cosas a mejorar, pero como han dicho por allí arriba, pienso que para criticar una película no hace falta ser director de cine. Sin embargo, no comparto para nada tu postura de que desde la flexibilidad y la humildad se aprenda más, al contrario, aunque sea triste, cuando más caso te hacen, y cuando más sinceros son contigo, es cuando, aunque estés equivocado, des tu opinión con vehemencia, lo que obviamente no está reñido con el respeto. -
Presbyopia
Registrado desde 07/12/05 / Número de posts: 97
Aleix Pellicer
Rodolfo
Humildad y flexibilidad.
Gracias. A mí si se me responde de la manera que lo has hecho tú respondo de igual manera.
Te doy toda la razón del mundo en cuanto al nivel técnico. Me lo apunto en mi lista de cosas a mejorar, pero como han dicho por allí arriba, pienso que para criticar una película no hace falta ser director de cine. Sin embargo, no comparto para nada tu postura de que desde la flexibilidad y la humildad se aprenda más, al contrario, aunque sea triste, cuando más caso te hacen, y cuando más sinceros son contigo, es cuando, aunque estés equivocado, des tu opinión con vehemencia, lo que obviamente no está reñido con el respeto.
Joder, ¿lo dices en serio? -
Aleix Pellicer
Presbyopia
Aleix Pellicer
Rodolfo
Humildad y flexibilidad.
Te doy toda la razón del mundo en cuanto al nivel técnico. Me lo apunto en mi lista de cosas a mejorar, pero como han dicho por allí arriba, pienso que para criticar una película no hace falta ser director de cine. Sin embargo, no comparto para nada tu postura de que desde la flexibilidad y la humildad se aprenda más, al contrario, aunque sea triste, cuando más caso te hacen, y cuando más sinceros son contigo, es cuando, aunque estés equivocado, des tu opinión con vehemencia, lo que obviamente no está reñido con el respeto.
Joder, ¿lo dices en serio?
Perdón, creo que me he expresado mal. No es que no sea flexible ni humilde, al contrario, si se me argumenta algo bien y veo que tiene razón, daré el brazo a torcer, soy el primero en reconocer mis errores. Me refería a que a la hora de expresar una opinión, cuando lo haces de forma contundente (vehemente), la gente se va a interesar más en demostrar que estás equivocado que si lo haces con un tono "humilde" y "de querer aprender", ya que muchas veces la gente es egoísta y no quiere compartir conocimientos (pura opinión mía), ¿se me entiende? Esto no significa que no argumente mis comentarios, o falte el respeto a nadie, cosa que no creo que haya hecho en ningún momento. -
Rodolfo
Yo estoy hablando de aprendizaje y tu de que hagan caso, son dos cosas completamente distintas.
Nunca he tenido que faltarle el respeto a nadie para lograr una respuesta honesta, al contrario. Aunque la respuesta no fuera la que esperaba... Pero cada uno elige cómo relacionarse con los demás.
...Será que no estoy buscando tener razón, sino avanzar...
El tiempo dirá...
-
Aleix Pellicer
Rodolfo
Yo estoy hablando de aprendizaje y tu de que hagan caso, son dos cosas completamente distintas.
Nunca he tenido que faltarle el respeto a nadie para lograr una respuesta honesta, al contrario. Aunque la respuesta no fuera la que esperaba... Pero cada uno elige cómo relacionarse con los demás.
...Será que no estoy buscando tener razón, sino avanzar...
El tiempo dirá...
Lee mi último comentario, he explicado mejor mi (al parecer) polémica opinión. -
Alberto Gende
Registrado desde 24/11/09 / Número de posts: 50
Propongo la apertura de un nuevo apartado en los foros que se llame "Reality design" o algo por el estilo, donde se pueda poner a parir al personal, salgan a la luz rencillas personales, chismes y todo tipo de trapos sucios de la gente del gremio… puede ser divertido…
;) -
Rodolfo
según mi experiencia, la gente se va a interesar mas en opiniones que valgan la pena, que ofrezcan algo interesante.
Fíjate sino lo que ha pasado con el post de El casco da la cara por ti. Desde el comienzo, las opiniones de los usuarios fueron negativas. Y con razón. En vez de analizarlas, el creador del proyecto, comenzó a justificar un trabajo que, por si solo no se mantenía, y a despreciar a los usuarios que habían dado su opinión. Yo soy director creativo y busco constantemente colaboradores externos para distintos proyectos. Te puedo asegurar que no me interesan para nada, diseñadores de ese tipo.
Yo me enfocaría mas en el contenido, en el mensaje. Si produces calidad, no hará falta ser ni vehemente ni crear conflicto alguno. La calidad se promociona sola. -
victor suarez
Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
Alberto Gende
Propongo la apertura de un nuevo apartado en los foros que se llame "Reality design" o algo por el estilo, donde se pueda poner a parir al personal, salgan a la luz rencillas personales, chismes y todo tipo de trapos sucios de la gente del gremio… puede ser divertido…
;)
+1
lo llamaría SALVAJIKAY no olviden supervitaminarse y mineralizarse
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤ -
Bonette
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
A lo largo de tu carrera toparás con todo tipo de clientes. Los hay que dejan hacer y los hay que sólo les falta cogerte la mano y decirte cómo lo tienes que hacer, ya que creen que eres idiota y tu trabajo lo hace cualquiera...
No siempre estarás orgulloso de lo que hagas, pues hay PROYECTOS y "proyectos", no siempre trabajarás para grandes marcas, con grandes presupuestos e ideas rompedoras, no, no siempre. Está bien defender tus ideas y defenderlas con argumentos, pero en la mayoría de los estudios y agencias, existe un equipo de diseñadores y por encima de estos, un director de arte, que tiene enfrente al cliente. Déjate aconsejar, pregunta, escucha y aprende de todos ellos, (incluso de algunos clientes). Es una buena forma de avanzar.
-
Aleix Pellicer
victor suarez
Alberto Gende
;)
+1
lo llamaría SALVAJIKA
Aunque el tema haya empezado con un motivo personal, creo que el tema central de la discusión es interesante y es obvio que tiene que ver con el diseño. La manera/tono de criticar/exponer tus trabajos/los de otros configura en cierta manera las respuestas que obtienes, lo que a su vez determina el grado de aprencizaje que vas a obtener. Por lo tanto veo interesante discutirlo más allá de como haya empezado. -
victor suarez
Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
Aleix Pellicer
victor suarez
Alberto Gende
;)
+1
lo llamaría SALVAJIKA
Aunque el tema haya empezado con un motivo personal, creo que el tema central de la discusión es interesante y es obvio que tiene que ver con el diseño. La manera/tono de criticar/exponer tus trabajos/los de otros configura en cierta manera las respuestas obtienes, lo que a su vez determina el grado de aprencizaje que vas a obtener. Por lo tanto veo interesante discutirlo más allá de como haya empezado.
Pues en ese caso quédate con lo que te dice Bonette. Está muy bien defender tus trabajos con vehemencia y creer en lo que haces, pero a veces hay que comerse el orgullo porque no te puedes permitir perder a ese cliente o discutir con tu director creativo. Y a veces hay que hacer trabajos en los que no querrás que tu firma aparezca ni de lejos. Y a veces o casi siempre algo de lo que estabas tan seguro en cuanto te lo tiran abajo te sale una cosa mucho mejor. De todos modos mi comentario anterior solo era por quitarle hierro asunto, que últimamente veo casi mas temas malrolleros que de ayuda.
PEACEY no olviden supervitaminarse y mineralizarse
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤ -
Aleix Pellicer
victor suarez
Aleix Pellicer
victor suarez
[quote=Alberto Gende]Propongo la apertura de un nuevo apartado en los foros que se llame "Reality design" o algo por el estilo, donde se pueda poner a parir al personal, salgan a la luz rencillas personales, chismes y todo tipo de trapos sucios de la gente del gremio… puede ser divertido…
;)
+1
lo llamaría SALVAJIKA
Aunque el tema haya empezado con un motivo personal, creo que el tema central de la discusión es interesante y es obvio que tiene que ver con el diseño. La manera/tono de criticar/exponer tus trabajos/los de otros configura en cierta manera las respuestas obtienes, lo que a su vez determina el grado de aprencizaje que vas a obtener. Por lo tanto veo interesante discutirlo más allá de como haya empezado.
Pues en ese caso quédate con lo que te dice Bonette. Está muy bien defender tus trabajos con vehemencia y creer en lo que haces, pero a veces hay que comerse el orgullo porque no te puedes permitir perder a ese cliente o discutir con tu director creativo. Y a veces hay que hacer trabajos en los que no querrás que tu firma aparezca ni de lejos. Y a veces o casi siempre algo de lo que estabas tan seguro en cuanto te lo tiran abajo te sale una cosa mucho mejor. De todos modos mi comentario anterior solo era por quitarle hierro asunto, que últimamente veo casi mas temas malrolleros que de ayuda.
PEACE[/quote]
Tienes razón, aunque no hablaba a nivel de clientes, sinó más bien a nivel de comunidad. Con los clientes está claro que la cosa cambia mucho... -
Pacographic
Registrado desde 19/05/10 / Número de posts: 49
Chaval, meteles caña !!
No hay nada como la polémica para que aumenten las visitas de tu blog ¿a que si?
En cuanto a los trabajos, no están tan mal para ser estudiante, y tener seguridad en uno mismo es importante (esto a sido una rima no deseada).
Ánimo y un consejo, si quieres mostrar tus trabajos en vez de presentar muchos de calidad media baja, presenta mejor entre uno y cinco buenos.
Adeu -
Aleix Pellicer
Pacographic
Chaval, meteles caña !!
No hay nada como la polémica para que aumenten las visitas de tu blog ¿a que si?
En cuanto a los trabajos, no están tan mal para ser estudiante, y tener seguridad en uno mismo es importante (esto a sido una rima no deseada).
Ánimo y un consejo, si quieres mostrar tus trabajos en vez de presentar muchos de calidad media baja, presenta mejor entre uno y cinco buenos.
Adeu
Seh, subir de 5 visitas a 10 será un ego boost muy serio (nótese la ironía, por favor).
En cuanto a los trabajos, es un blog estudiantil, más que nada para que los de la otra clase/compañeros/familiares/amigos vayan viendo lo que voy haciendo y poco más... Pero gracias por el consejo.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)