Foros Off - Topic

50 razones para no casarse con un diseñador gráfico

35 35 Respuestas Viernes 15 de enero, 2010
graffica
Listas en las que retratan a los diseñadores hay muchas, pero esta nos ha tocado de lleno y parece que da en el clavo en muchas cosas. A nuestro favor, que lo que nos hace raros al final nos convierte en especiales y por eso siempre hay alguien que nos quiere… y a veces no es diseñador/a como nosotros.

1. Son gente muy rara.
2. Hay miles de millones de ellos en el mundo.
3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
4. Ganan sueldos bajos.
5. No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
6. Se odian entre sí.
7. No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis.
9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones, etc… están falsificados.
13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Neville Brody, Paul Rand, Milton Glaser, América Sánchez -que encima no es su verdadero nombre-, etc).
16. Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos.
17. Cortan todas las mesas con los cutters.
18. Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
19. Odian la tipografía Comic Sans (y aman la Helvetica).
20. Usan su iPhone para todo, porque todos tienen uno.
21. Toman bebidas de todo tipo sólo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
22. Roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
24. Se enfadan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”.
25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
26. Fuman Camel sólo por sus carteles molones.
27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh, es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
28. Odian programas como el Excel.
29. Leen comics.
30. Quieren salvar al mundo sólo con un cartel.
31. Son freaks e infantiles.
32. Eso sí, son más cultos que los bobos, ¡y eso que los bobos son muy cultos!
33. Ven documentales y van a museos.
34. Siempre están informados de todo a toda hora.
35. Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
36. Les gusta la música: rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce).
37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto ví­deo “in” pueden de YouTube.
38. Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica…
39. Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente Mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
41. Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores.
42. Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
43. Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store.
44. Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.
45. Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo).
46. ¡Seguro que fuman hierba!
47. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros.
48. La pregunta del diseñador: “¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a mis diseños?”
49. Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s.
50. Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia.

…………
Fuente: Adventure Graphics
Registrado desde 06/06/07
Número de posts: 637
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Tendría que ser 50 razones para casarse con un diseñador gráfico..., aunque yo pondría el 51., en no se casan nunca porque no creen en el matrimonio...jejeje, mola nahui, me he reido mucho viendo que encajo en bastantes descripciones.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de nahui nahui Registrado desde 06/06/07 / Número de posts: 637
    es verdad, yo también creo que es positivo más que negativo pero bueno.. :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 289
    Hola Nahui !
    Es muy gracioso tu post :) , yo tb me he reconocido en algunas de las 50 razones , pero menos mal , no en todas , ¿será eso, una señal de esperanza para pensar que alguien quiera casarse conmigo algún día ? ;))
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 340
    He dejado de leer a la mitad... bastante "lame" la verdad y mucho topicazo junto... si ganamos sueldos bajos, como nos da para iphones?
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.net
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1331

nahui

22. Roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.

xD
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Naito Naito Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 311
    No encajo en las 50, pero si en unas 20, y me aproximo bastante a otras tantas XDDD

Nahui, muy bueno el post, me has alegrado la mañana griposa que tengo...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 947
    te ries un rato...pero no son mas que tópicos, e incluso diria que algunos puntos son leyendas urbanas! : )
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ex-creativo ex-creativo Registrado desde 15/04/07 / Número de posts: 53
    No me siento identificado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088
    pues sí, fumo Camel... jeje, está gracioso, son topicazos pero es un post divertido...
    Jaja, yo me he reído un rato. Ni todo es verdad, ni todo es mentira, pero bueno, si todo fuera cierto, que gracia tendría?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    El miércoles mi compañero de curro contestó a quien se lo envió, una por una, a las 50 razones.
    La mejor es esta:

40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.

[XXXXX, contesta:] a que jode!

:D
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 806
    Claro, ¡pero es que es una coña!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de anatuin anatuin Registrado desde 13/03/08 / Número de posts: 88
    44. Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.

Me identifico a tope con el 44
    Aunque me encanta dibujar un párrafo de texto, si es con serifa mejor, le pongo mucho amor y dedicación, se me para el tiempo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84
    Está entretenido,
    algunos topicazos que no me gustan nada pero en otros me veo identificado.

Me ha hecho gracia el 27 :)

27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh, es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 496
    Muy bueno

Si, son topicazos y algunos llevados al extremo pero, vamos que en los que no nos identificamos conocemos a alguien que si
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    está coñero, algunos son muy exagerados, pero otros, cómo estos...

10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
    14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
    20. Usan su iPhone para todo, porque todos tienen uno.
    42. Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
    48. La pregunta del diseñador: “¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a mis diseños?”

conmigo tengo que reconocer que han acertado de pleno (el 14 es posiblemente lo que me pondrán en el epitafio :P))
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aenhimal Aenhimal Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 153
    Claramente las dos siguientes son las mejores razones que te puedes echar a la cara para no salir/casarte con alguien....
    graffica
    33. Ven documentales y van a museos.
    34. Siempre están informados de todo a toda hora.

¿A donde hemos llegado? que se creen esos fantoches yendo a museos y viendo documentales, los diseñadores son gente de la peor calaña, ya te lo digo yo, XD

Aunque por otra parte...
    graffica
    9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
    19. Odian la tipografía Comic Sans (y aman la Helvetica).
    21. Toman bebidas de todo tipo sólo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
    29. Leen comics.

touche! (aun que debo aclarar que yo por 10 eurazos que cuesta la peli, quiero ver el diseño de los créditos, la lista completa de concept artist y como barren el cine)

Esta claro que a esta buena mujer no la enviaron la lista a tiempo y claro luego vienen los arrepentimientos...

Sara Amor - Blog! | Twitter
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1180
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Bk Bk Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 1596

Kaax

te ries un rato...pero no son mas que tópicos, e incluso diria que algunos puntos son leyendas urbanas! : )

+1 Yo encontré marido... ;) jajaja.
    Publicado hace 2 años