Foros Off - Topic
12 millones de euros por un mantenimiento
13 13 Respuestas Jueves 14 de enero, 2010
http://ecodiario.eleconomista.es/economia/noticias/1808775/01/10/Telefonica-recibe-12-millones-de-Moncloa-para-mantener-la-web-de-la-presidencia-europea.html
He intentado escribir un correo al presidente y ha saltado un error, una pena, con esos 12 millones de euros podría funcionar un formulario.
En el mensaje le decía, que tengo una empresa y que estoy dispuesto a llevarle el mantenimiento de la web de la moncloa durante 50 años por 12 millones de euros, y de regalo le hago un diseño y una programación nueva.
Alguien me puede explicar porque en españa permitimos esto ? me sube la adrenalina solo de pensar que vivo enfrente del paro de mi pueblo, las colas dan la vuelta a la manzana, y se gastan 12.000.000€ en el mantenimiento de la web.
He intentado escribir un correo al presidente y ha saltado un error, una pena, con esos 12 millones de euros podría funcionar un formulario.
En el mensaje le decía, que tengo una empresa y que estoy dispuesto a llevarle el mantenimiento de la web de la moncloa durante 50 años por 12 millones de euros, y de regalo le hago un diseño y una programación nueva.
Alguien me puede explicar porque en españa permitimos esto ? me sube la adrenalina solo de pensar que vivo enfrente del paro de mi pueblo, las colas dan la vuelta a la manzana, y se gastan 12.000.000€ en el mantenimiento de la web.
-
Imanoltxi
Registrado desde 30/12/06 / Número de posts: 108
¿... pero los 12 millones, son incluido el IVA, o sin incluir? Eso pa ellos no es ná, se pegan una comilona y ya se lo han gastado.
Y si el formulario no funciona... prueba a dirigirlo a la atención de Mr. Bean. ;-) -
Cloudstudio
Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
Ni telefónica ni el gobierno pagan iva, son superiores -
AD
Registrado desde 17/12/09 / Número de posts: 87
Independientemente de que sean 240.000€ anuales por administrar una web de ese tamaño.
¿Es lícito que una entidad pública firme un contrato de tal magnitud (y longitud) sin sacarlo a concurso?¿No están obligados por ley? -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Esa noticia es mentira. Y además mentira de las grandes. -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
-
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
chicote no sé si es mentira pero en la web de contrataciones del estado se puede ver la adjudicación a Teléfonica por 11,9 millones de euros por el servicio de hosting, comunicaciones y seguridad de "la web" de la presidencia española de la UE.
Me gustaría que alguien me explicase bien en qué se están gastando esos 12 millones de €, más aún teniendo en cuenta que la web tenía fallos de cross site scripting y que no aguanto el tráfico y estuvo fuera de línea por un par de días.
Es una vergüenza. -
Albert Fornos
Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 191
No me lo puedo creer....
Yo por ese dinero.... soy capaz de trabajar gratis¡¡¡ -
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Me gustaría saber que parte de esos 12 millonazos va a parar a los verdaderos artífices de la página (si,si esos pocos pringados mileuristas con portátiles del MediaMarkt) y cuanto a desayunos de trabajo, congresos y fotos de Rowan Atkinson... -
jose_506
Registrado desde 03/12/09 / Número de posts: 10
En buenas manos lo han dejado en las de Timofonica jajaj,con todo lo que he visto y se ve nada mas salir a la calle no me sorprende, como los 330.000€ /año que pagan a los controladores aereos mas 1500€ la hora extra y todo esto del bolsillo de los españoles._________________________________
Desarrollo Plus
http://www.desarrolloplus.es/
Twitter: http://twitter.com/jose_506
Delicious: http://delicious.com/jose_506
_________________________________ -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
zzpaf
12 millones de euros cuesta un plaza de un pequeño pueblo y el asfaltado de las calles.
Tampoco es para salir a la calle y hacer una cacerolada como protesta.
Con esta lógica llegaremos lejos… -
xavib
Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
El link: http://www.eu2010.es
Está hecha en OpenCMS y lo que parece Blueprint como framework CSS así que a poco que sepan lo que hacían no han podido tardar mucho tiempo en desarrollarla.
Luego me imagino que el contrato incluirá el contenido (hay más de 18000 páginas indexadas en Google, en 6 idomas) y el mantenimiento, por lo menos, durante un año. Está hospedado en el datacenter de telefónica, a poco que tengan una arquitectura decente los costes de alojamiento se disparan, y dudo que esté en un dedicado peladete.
Estoy de acuerdo en que 12 millones de euros es una cifra un poco bestia, posiblemente podría resolverse por menos de la mitad quitando a unos cuantos Minglanillas, pero me da la sensación de que os estáis quedando en la superficie. Alguien decía por aquí 240.000€/año de mantenimiento (no sé si por mucho o por muy poco). Tomad eso como referencia. Da para cuatro sueldos bajos y algo de infraestructura. Sólo mirando el contenido, ¿creéis en serio que un equipo de 5 personas podría mantener eso? ¿En 6 idiomas?
Ni tanto ni tan calvo, ¿no? -
Cloudstudio
Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
12 millones de euros, pongamos que tienen:
Un datacenter gigante: 500.000€
6 empleados : 600.000€ ( ganan 8000 € al mes, no esta mal )
----------------------------------------------------------------------------------------
1.100.000 , vamos a ponerle otro millon, por si me he quedado corto, hasta 12.000.000....
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)