Foros Off - Topic

Google Wave, ¿para qué sirve?

28 28 Respuestas Jueves 3 de diciembre, 2009
El otro día vi un post donde muchos de los usuarios de Domestika solicitaban invitaciones a Google Wave, producto que como todos los de Google despierta mucha intriga y todo el mundo quiere saber de que se trata.

El caso es que la invitación me llego y luego me dispuse a ingresar para ver esta herramienta de la que todos hablan pero de la que se sabe muy poco a nivel de su funcionalidad.

La verdad es que no se que hacer con ella... alguién se ha puesto ha hacer algo con ella que nos pueda decir para que sirve!?
Número de posts: 480
  • Avatar de dagi3d dagi3d Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
    el problema que le encuentro es que hasta que no tengas a tus contactos metidos, no te va a servir de mucho
    yo de momento lo veo como una mezcla entre email y wiki, pero creo que el pelotazo lo pegará cuando se empiecen a desarrollar las extensiones al tener una especificación abierta
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 947
    yo lo he probado y de momento lo único ue puedo decir es que no sirve para nada más que para perder el tiempo! XDD
    Habrá de todo, gente que le gustará, gente que no sabrá vivir sin ello, y otros como yo, que les dará completamente igual... :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 480
    Comparto contigo Kaax, de momento no le veo ninguna utilidad que pueda servirme para hacer algo concreto.
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507

MatMAC

Comparto contigo Kaax, de momento no le veo ninguna utilidad que pueda servirme para hacer algo concreto.

Comparto esta opinión.

Nosotros queriamos usarlo entre 3 del trabajo para ir pasandonos cosas y comentar y tal...pero al final da la sensación de ser un mail con feeling de messenger... y poco más.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de AdrianMarzal AdrianMarzal Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 20
    A mi me invitaron y lo tengo ahí aburrido, no se que hacer con el xD.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
    En principio la idea no es mala, pero falta desarrollo ahí a tope.
    Yo le implantaría cuatro cosas ahí que lo iban a hacer esencial (y seguro que los de google también, si fuera tan facil) XD
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Freeza Freeza Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 522
    Wave es grenial! pero es casi como tener una cuenta de e-mail en 1975... si no hay gente no sirve para nada.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 319
    GMAIL + BLOG + WIKI + con mucho AJAX
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    yo creo que se han equivocado en hacerlo tan cerrado, porque parte del éxito de esta plataforma vendría de que estuviese mucha gente en ella. No es como un correo normal donde recibes (por ejemplo) newsletters, si entiendo bien sus ventajas como es realmente útil es interaccionando varias personas, pero claro, si lo de las invitaciones lo limitan tanto, al final sólo tienes un par de amigos y da pereza o invitarlos a todos, o ponerte a usarlo para los dos o tres que conoces que están ahí...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 806
    Yo también mi cuenta muerta de aburrimiento pero es una cuestión de gente. Al ser beta y haber tan poca gente no sirve para mucho, pero las posibilidades de interacción y las posibles aplicaciones en las empresas, creo que son más que obvias.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Yo lo tengo claro: es un híbrido entre Outlook, Facebook y Domestika :)

Y con todos mis respetos, creo que todos estais mirando el dedo y no la luna. Me explico.

- Ya enlacé un vídeo que lo explicaba brillantemente. Siii, es en inglés, siii, pero se puede entender casi todo,darle una oportunidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=rDu2A3WzQpo
    En resumen: el video dice que el email tiene 40 años. Google lo ha planteado como si se hubiera inventado hoy. Mejor verlo.

- Cerrado? No es cerrado. Es abierto pero esa apertura a todos los públicos esta pensada sesudamente, para evitar que se colapse. Por eso vuelven a utilizar, como cuando salió GMAIL, el método de las invitaciones. Lo que pasa es que nos puede la ansiedad! :)

- Nadie parece haber visto en realidad lo que pretende Google con Wave: Ir a por Microsoft Exchange.

No veis que es un Outlook con esteroides? No veis que Outlook es un monstruo que está enquistado en las empresas? Es el soft que reporta la mayor cantidad de pasta a Microsoft, y la gran G no se piensa quedar fuera.
    Wave está mucho mejor pensado: Se acabaron las cadenas de mensajes que hablan de lo mismo, pero que se rompen (como dice el vídeo). Todo esta centralizado, nada se pierde, se puede seguir un hilo con absoluta claridad, se pueden adjuntar hasta vídeos y nadie se caga en la puta por aquel inconsciente que en la ofi te manda 20 megas adjuntos.

Esto, en manos de las empresas, es un avance en agilidad. Nosotros solo vemos la versión gratuita, (que ya de por si, impresiona), pero apuesto mi cabeza a que hay una versión de pago lista para salir a conquistar a las empresas, incluso con más caraterísticas.

Que tiene fallos? Pues si, seguramente, pero tiene muchas más ventajas.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
    a mi lo que no me gusta es que puedas cambiar el texto que está escribiendo el otro... no le veo ninguna funcionalidad positiva más que la de molestar ,perder el tiempo y ser infantil... Muchas conversaciones seran demasiado caóticas por culpa de esta funcionalidad, porque ya me veo intentando hablar en serio con algunos amigos a la vez, y como ya ha ocurrido, todos a cambiar lo que pone el otro... y así es imposible hablar bien...

A mi personalmente no me gusta nada y pienso que me hará más perder el tiempo que otra cosa... pero bueno, es solo mi opinión :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Si alguien... ejém, alguien me lo prometió si mal no recuerdo... me invitara, podría dar mi opinión.

=)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de leos leos Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
    Te he invitado Dani, yo todavía no le encuentro nada interesante.
    Publicado hace 2 años
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
    yo lo probe el otro dia y no lo he vuelto a abrir.. esperare a que haya mas chicha en el y luego volvere a ver si me sirve.
    ·······························
    www.additive.es
    jim (at) additive.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640

leos

Te he invitado Dani, yo todavía no le encuentro nada interesante.

Ahhh, gracias Leo! Ya lo estoy probando pero de momento hablo solo.

¿Y si nos añadimos mutuamente para hacer un betatesteo? Aunque hablemos incoherencias o peguemos fotos de nuestras mascotas ya nos hacemos una idea de qué es.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Xaviju Xaviju Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 162
    Yo hoy he recibido un invitación, lo he abierto y husmeado un rato, y no he entendido absolutamente nada.
    Voy a seguir investigándolo, y mientras cotilleo los enlaces que veo por aquí.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088
    Pues ya no vale para nada, era de esperar...