Foros Off - Topic

Puntas cutres para las nuevas Intuos4

157 157 Respuestas Viernes 18 de septiembre, 2009
Muy buenas, gente

Llevo un rato leyendo "posts" y "replys" en foros americanos sobre las puntas o minas del Grip Pen (el lápiz óptico, vaya) de las nuevas Intuos4, y como me sorprende que ningún hispanohablante se haya pronunciado al respecto, allá que voy yo para empezar:

¿Nadie se ha dado cuenta de que las puntas no duran ni 3 días?

Es cierto que la superficie es cojonuda con respecto a las Intuos3, pero que haya que cambiarlas después de tres ratos de uso es absurdo.

Los repuestos, para quien se haya aventurado por el "store" de Wacom, son sencillamente prohibitivos: 10 € (más gastos de envío) por 5 asquerosas puntas que no te van a durar ni dos semanas.

Lo peor, en cualquier caso, son las soluciones de los de Wacom: "pon un pedazo de cristal, plástico o papel sobre la superficie de la tabla, esto debería proporcionar una mayor durabilidad a las puntas". Claro, cómo no habré caído yo antes...

En fin, después de darle muchas vueltas he pensado en abrir un hilo por aquí que trate este tema con la idea de compartir las posibles soluciones que vayamos encontrando. Por lo pronto, en el almacén de Wacom he visto unos adhesivos plásticos transparentes y negros para la superficie sensible de la tabla que, como ya han dicho sus creadores, debería consumir menos mina. Lo malo es que cuestan 20 pavos (ojo, sin gastos de envío)...
Registrado desde 10/12/08
Número de posts: 177
  • Avatar de Extraño Lopes Extraño Lopes Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
    Yo tengo la intuos 4 y me vienen durando. No sé con que fuerza la darás a la pobre tableta.... pero a mi eso no me pasa. Entendería que te pase con las puntas suaves, pero si vienen averiguando el tema imagino ya estarás usando las puntas duras, y esas no hay con que darle.

Asegurate tamien de que no se te haya perdido el pequño resorte que amortigua la punta en el lapiz

SALU!
    Sebastianbap.com
    ---------------------------
    Say NO! to plugins
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Daniel Belchí Daniel Belchí Registrado desde 10/12/08 / Número de posts: 177

Extraño Lopes

No sé con que fuerza la darás a la pobre tableta...

Jeje, me hace gracia. No, tío. Esta es mi tercera Wacom y te aseguro que sé muy bien cómo tratarlas. Quien se sorprende soy yo cuando leo que a ti no te pasa, que con las puntas duras no hay con qué darle.

Lo único que me cabe pensar es que quizá no le des mucho uso. Yo, dependiendo de la temporada, puede que no la suelte hasta después de 7 u 8 horas al día. Es decir, es una tabla profesional para un uso igualmente profesional. Además, no soy el único al que le pasa esto; como ya he dicho en el primer post, montones de usuarios guiris se quejan en el foro de Wacom por lo mismo.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha probado el "cover sheet" del que hablo más arriba que Wacom vende por 20 € + gastos de envío...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
    joer pues estaba pensando en comprarme una. No para ilustrar sino para uso en vez de ratón todo el dia… maquetar, etc. y eso me corta mucho. Es un buen gasto como para tener que gastar en fungible. Yo tengo una wacom de las barartas y la punta si dura, se me ocurre algún boli de esos para pda o similar aunk no lo he probado.
    Me mantengo a la espera

gracias
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Daniel Belchí Daniel Belchí Registrado desde 10/12/08 / Número de posts: 177
    arketipo, yo he estado como 6 años usando Wacom tanto para trabajar como corresponde como puntero de ratón, y ningún problema, oye. De hecho, cambiaba las puntas por darle uso a las nuevas, que me daba cosa tenerlas ahí apalancadas año tras año.

Ahora que tengo la Intuos4 estoy muy contento por el avance tecnológico que supone, es cierto, y en el día a día se nota y mucho con respecto a cualquier otra, pero el feeling de la tabla (que es bestial) supone un desgaste igualmente brutal para la punta.

Por probar, he pegado un plástico adhesivo (de esos que usábamos cuando niños para forrar los libros de la escuela) sobre la tabla, pero amén de quedar horrible (y preguntarse uno para qué coño invirtió 300 pavos en esto) no termina de ser del todo práctico, porque uno de los mayores atractivos de las nuevas Intuos4 son su superficie rugosa, muy semejante a la del papel. En cualquier caso estoy seguro de que así la punta se debe desgastar mucho menos.

He pensado en comprarme una cover sheet de Intuos3, que no desgasta tanto las puntas, pero volvemos a lo mismo: así elimino el pedazo de feeling al dibujar con la Intuos4.

Llegados a este punto parece claro que es cuestión de placer o dinero. Yo de momento, aunque no tengo un chavo, me quedo con lo placentero que es dibujar tal cual sobre la tabla. Cuando sólo me queden un par de puntas me veré obligado a forrarla cual libro de Primaria.

Publicado hace 2 años
    Gracias Daniel, la verdad es que me sirve mucho tu opinión. Yo no ilustro pero me gustan las wacom para sustituir al ratón. En fin me compraré una intuos 3 de segunda mano o la bluetooth. Lo dicho gracias.
    Publicado hace 2 años
    Por cierto si alguien vende una wacom bluetooth estaría interesado
    Publicado hace 2 años
    Es lo mejor que puedes hacer, dadas tus circunstancias :).
    Publicado hace 2 años
    Si yo la uso para dar cursos y me viene bien poder moverme un poco, ya te digo que no ilustro nada, y además trabajo con portátil. Gracias… de todos modos lo dicho igual los lápices de las pda o en tiendas de arte encuentras puntas más duras.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Perdonad mi abismal ignorancia, pero no sabía que las puntas tenían que cambiarse. Yo tengo una Intuos3 de las grandes y llevo ya dos años con ella y me sigue funcionando perfectamente dandole uso diario de ratón y para PS. Tengo una punta plástica de color blanco.. ésta también se tiene que ir renovando o sólo lo haceis los que os dedicais a la ilustración?

Publicado hace 2 años
    Las puntas las cambia uno cuando lo considera necesario, Xerald. Como a ti, a mí tampoco me hizo prácticamente falta cambiar las de mi Intuos3 a pesar de andar todo el día con ella, utilizándola como ratón, lápiz para dibujar, etc. No así con la Intuos4, que debido a la textura rugosa de la superficie se desgasta muchísimo más.

Por cierto, Xerald, lo de cambiar las puntas no sólo tiene que ver con el desgaste, ya que hay puntas que proporcionan feelings diferentes sobre la misma superficie con las que quizá te sientas más cómodo a la hora de trabajar. Eso sí, la blanca que usas tú es la todoterreno :).
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Muchas gracias por la info, Daniel :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de iñaki iñaki Registrado desde 08/02/10 / Número de posts: 20
    Hola: llevo un tiempo utilizando una intuos 4l y la verdad que es una tableta magnífica pero pero lo de las puntas es un fallo. Yo uso la tableta todos los días ya que trabajo en prensa como ilustrador grafico y publico todos los días, así que flipé cuando me dí cuenta del desgaste de las puntas. Suelo trabajar con la punta negra que es la que sirve para todo y en tres semanas se queda totalmente plana Claro esto en el trazo se nota un huevo. Se le puede sacar un poco de punta con la lija de una caja de cerillas ( las de color rojo) pero, en nada, hay que tirarla. Comprar nuevas es un engorro ya que en mi caso tengo que pedirlas por correo y cobran gastos de envio, son carisimas para la mierda que son etc.
    Lo del plastico sobre todo si es de forro de libro da resultado pero es antiestético y se nota en el trazo (como un condón barato). Por si fuera poco la superficie de la tableta también se raya. Como solución con el próximo pedido voy a pedir el protector de wacom y mogollón de puntas. Ya os contaré.
    ¿dónde son mas baratas? Ya me direis.

Iñaki
    Publicado hace 2 años
    Iñaki, bienvenido al hilo que pensaba no afectaba a nadie.

Yo hace mucho que no me paso por el foro de Wacom, pero por lo que veo el post Intuos4 nibs flattening quickly sigue estando entre los primeros, o sea que aún están dando caña.

Pásate por allí cuando tengas un rato y si hay alguna novedad háznosla saber :)

Un saludo Iñaki!
    Publicado hace 2 años
    Mira tú por dónde, echando un vistazo rápido al citado post sobre el desgaste rápido de las minas en el foro de Wacom, me he topado con una carta que todos los usuarios deberíamos firmar (tengamos Intuos4 o no, para hacer más presión) y que en resumidas cuentas viene a llamar la atención del señor Masahiko Yamada, CEO de Wacom, sobre dos puntos: bugs en los controladores de la Intuos4 sobre Windows 7 (yo, como uso OSX no lo tengo, menos mal) y el archiconocido desgaste anormal de las puntas en el lápiz.

Así que amigos, lo dicho, seáis usuarios de una Intuos4 o no, por favor, firmad esta carta para que vean que nosotros los usuarios lo somos todo para la empresa que oferta un determinado consumible, y que se nos debe escuchar, cojones.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de iñaki iñaki Registrado desde 08/02/10 / Número de posts: 20
    FIRMADO, espero que sirva de algo. Lo de la pag. de wacom (Intuos4 nibs flattening quickly) esta muy bien pero mi Inglés es precario. Esperaré que llegue mi Hijo.
    un saludo . Daniel, Escribí algo en tu Blog.
    Publicado hace 2 años
    Ya lo he leído, Iñaki :). Gracias por todo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Esto se llama obsolescencia planificada lo digo para que no tengaís demasiada esperanza en la carta a Wacom.
    Publicado hace 2 años

Ricoy

Esto se llama obsolescencia planificada lo digo para que no tengaís demasiada esperanza en la carta a Wacom.

Leyendo la definición, no te digo que no, sabes...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
    Yo pregunté por este tema aquí pero pasó desapercibido....
    Me alegra leer algo sobre ello, ya que en unos días tenía pensado comprarme o la M o la L.... Y la verdad, es una situación que me deja entre las cuerdas, ya que necesito para ya una tableta de calidad compatible con MACOSX y al parecer sólo está Wacom. Pero adquirir una Intuos 4 ahora pasa de ser una inversión a ser un gasto continuo... me parece una putada(disculpad la expresión) por parte de Wacom, porque seguro que se trata de lo comentado por Ricoy, una estrategia de mercado pura y dura... porque no me explico como algo tan obvio se les puede haber pasado por alto...

De momento esperaré hasta que no me quede otra opción....

- ¿No sabréis de otras alternativas a las Intuos 4?.... Trust sólo cuenta con una comparible con MACOSX pero "sólo" tiene 512 niveles de presión...
    Y no me fío de pillarme una Intuos 3 pq quizás queden obsoletas en breve o vengan con taras.... ¿Alguno optó por esta opción?....

A ver cómo continía el asunto. Y gracias tocayo por la info ;)
    Publicado hace 2 años