Foros Off - Topic

Itinerario turístico en Asturias y Cantabria

8 8 Respuestas Domingo 12 de julio, 2009
Hola compañeros,
en agosto voy a cantabria y asturias, 10 días. A partes iguales me gusta el bodyboard (y busco olas de bodyboard), los pueblos bonitos, las montañas impactantes, pero sobre todo, menear el bigote.
A alguien se le ocurre un itinerario chulo con lo mejor de cada cosa y que quepa en 10 dias?
PD. Voy de camping.
Muchas gracias
Registrado desde 24/11/08
Número de posts: 433
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    Agosto y olas. Lo tienes jodido. Francamente. Si puedes retrasarlo hasta septiembre igual te encuentras algunas mareas vivas, pero en agosto es harto dificil.

Yo conozco la zona de Tapia –el pueblo de mi padre– y alrededores en Asturias, Son en su mayoría rompientes de arena. La de Tapia funciona en baja y alta con lo que tampoco importa el cuando entrar, aunque para mi gusto en baja es mejor. Los pueblos de la zona son bastante bonitos y la próximidad de galicia hace que mezcle un poco la gastronomía asturiana con la gallega. De cantabria conozco pocos sitios para pillar olas, pero me han hablado bien de una orillera en Laredo para body y creo que hay un muro en Santander que funciona bastante bien, pero con mareas muy fuertes. Y para ver me gustan San Vicente de la Barquera y Santander.

Para irte de montes: zona de Onís y el parque de los lagos, sin duda.

No es mucha info, pero algo es algo. Si tienes coche, en diez días te podrías patear tranquilamente monte y costa, aunque yo elegiría quedarme en Asturias y aprovechar más el tiempo.

Un saludo
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    Buena info, muchas gracias.
    P.D. Con respecto a las olas, comprendo que mucha peña del norte diga que no hay olas en verano, pero viniendo del sur, y en base mi tabaquismo, con que entre medio metrito, yo me voy contento, jeje. Por cierto, la del muro está de puta madre, me recuerdo a una ola igual en san sebastian. Yo ya no estoy para jugarme el tipo, exactamente así es lo que busco jeje
    http://www.fuelsurf.com/galeria.php?id=99
    gracias y saludos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    Jeje, te entiendo, aquí en el norte lo podemos ver de manera distinta, yo ahora es raro que entre si no hay de metro y medio para arriba, si no, me parece pequeño. Por cierto que yo soy de Donosti y siempre he entrado aquí en el muro del tenis que comentas, pero ahora ya me estoy pasando a tabla y busco más derechas, no izquierdas, con lo que ahora me voy más para gros, zarautz o francia.
    Un saludo
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Tmujin Tmujin Registrado desde 03/09/07 / Número de posts: 20
    Bueno yo paso por cantabria de vez en cuando, y para ver, pasate por Comillas (no dejes de ir), a mí me parece muy chulo, también puedes pasar por Santillana, comete una mariscada en San Vicente (un clásico), si antes no lo has hecho por Asturias, y para surfear, sé que hay olas en Los locos (Suances), y en Somo, pero ni idea si te servirán para body, pero Suances no esta mal para quedarte por la noche a tomar unas copillas.

Buen viaje.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    ostras,que suerte tenéis por ahí arriba. Aquí los de malaga, vamos a cadiz o a portugal cuando queremos algo mejor. Zarautz, hossegor y gros que maravilla, pero nunca he tenido huevos de meterme alli cuando está grande, y cuando está pequeño, es como malaga. jeje

Gracias tambien Tmujin, si las olas son mucha tela, me meto esa mariscada. Por cierto, que tal los precios para comer??
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    Te había escrito una mini-guía y al darle a "Publicar" me ha salido un internal server error, cómo joden estas cosas :-D

No tengo tiempo para volver a escribirlo, así que te resumo lo fundamental:

- Picos de Europa, a ser posible pasad varios días dentro del parque. Hay muchos refugios y muy buenos, y cientos de rutas para elegir. http://www.picoseuropa.net/

- Descenso del Sella en piragua, en agosto estará saturadísimo de gente pero sigue siendo una forma genial de pasar el día.

- En Cantabria, obligatorio ir a ver alguna de las muchas cuevas con arte paelolítico; si sólo puedes ir a unas vete a las de Puente Viesgo (El Castillo y Las Monedas). http://cuevas.culturadecantabria.com/

- Comer se come muy bien en casi todas partes, especialmente en los pueblos... vete al mesón La Florida en el pueblo de Saja y pide un cocido montañés y unas alubias con jabalí, y luego me cuentas :-))

En fin, si quieres detalles más concretos mándame un mensajín... y si pasas por Oviedo y quieres tomar unas sidrinas, dame un toque ;)
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 3 años
    Muchas gracias por el ofrecimiento perroverde, muy posiblemente te de el toque. Vamos un par de parejas, y estaría estupendo salir a echar unas sidras con un local. Te escribo a tu correo proximamente.
    Oye, la unica decepción que tengo hasta el momento son las webs que encuentro, son regulares, tenéis que apretar a la administración para que os dejen cambiar los diseños, la usabilidad, las fotografías, es super complicado encontrar una buena web de turismo en cantabria o asturias, con buenas fotos, que carguen todos los links, etc etc
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de aivlis aivlis Registrado desde 05/03/08 / Número de posts: 45
    no es mucha informacion pero acabo de llegar de unas mini vacaciones de 4 dias en LLanes y me encanto! asi q si tienes un dia te lo recomiendo! Tiene unas playas increibles! y se come estupendamente!! q dura es la vuelta al trabajo....:-(
    http://aivlic.blogspot.com/
    Publicado hace 3 años