Foros Off - Topic

La originalidad de DDB

25 25 Respuestas Jueves 18 de diciembre, 2008
Que sí, coño, que todos nos inspiramos en los referentes que más nos maravillan. Que, por desgracia, los clientes siguen las tendencias (y nosotros debemos servirselas en bandeja), que queramos o no, nuestros referentes estan más presentes de lo que nos gustaría cuando estamos trabajando. Pero ésto no tiene nombre.

Hace tiempo que la crisis creativa se viene anunciando y en una hiper-estimulada jornada entre tanta publicidad, dónde queda la originalidad y la expresión individual? Sólo en los museos? En los graffitis del barrio?

Y lo peor de todo, que poca gente lo denuncia y empieza a asumirse por el consumidor. Nos lo tragamos todo, sin digerirlo. Consumimos imagenes y nunca nos atragantamos.

Aquí una muestra de lo que hace Telefónica junto a DDB. Indignante.
Registrado desde 11/03/06
Número de posts: 1613
  • Avatar de rbk rbk Registrado desde 22/09/05 / Número de posts: 110
    Qué fuerte, yo me había dado cuenta del anuncio de las manos, porque unos días antes había visto el video con unos colegas en el YouTube y me había parecido muy original, así que cuando ví el anuncio de Telefónica me quedé loca: era una copia descarada pero peor hecha.

......pero por lo que se ve no es el único anuncio en el que han copiado descaradamente la idea de otros...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Esas y tropecientas más. La imaginativa letra del spot del kondon-solo-kon-koko me suena sospechosamente a esto otro.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Yo creo que ni siquiera, el anuncio de los condones es tan malo que no creo que lo hayan plagiado. "Yo propongo, condón, como modo" ¿que /&%(/&%( se supone que significa eso? Y luego es una especie de rap desganado ¿y quien &%/&%(&% es Koko? ¿se supone que es el tio? Es horrible. No puedo con ese anuncio. Por no hablar de la gráfica que ya es de juzgado de guardia. En general todos los anuncios de Gobierno de España son malísimos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Pintxo Pintxo Registrado desde 11/12/08 / Número de posts: 3
    Como esta el patio... a mi la "original letra" del spot del kondon me recuerda al tema efectos vocales del alicantino Nach que casualmente ha salido este año, el tema en cuestion consta de 3 partes formando textos con sentido usando solo una vocal en cada uno de ellos, la a, la o y la e.

http://www.youtube.com/watch?v=b9disgTAAec
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de diggitall diggitall Registrado desde 26/10/07 / Número de posts: 29
    Estáis seguro que esos anuncios, en especial el del condon y el ultimo de telefonica no los hacen para reclutar a seres de otro planeta?

Tienen aspecto de poseer un mensaje oculto en la musiquilla por ponerle un nombre... Los seres normales cambian de canal al llegar esos anuncios...cuando ven television claro está. -_-
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de oskitar oskitar Registrado desde 02/11/04 / Número de posts: 251
    El tema de Telefónica es acojonante, que empresa más conservadora e inflexible. Hace tiempo curré en proyectos para ellos y era para pegarse un tiro.
    Cunado tu proyecto termina de pasar por las manos de los trillones de caraduras e incompetentes que revisan una y otra vez tu curro ya no se parece en nada a lo que era en principio, y acabas desesperado.
    Pero también se merecen un sentido ¡Ole! los directivos de DDB que realizan estas campañas.

Por cierto más leña al fuego con Movistar, que os parecen estos dos personajes? Douglas Reynhold el jefe de la segunda temporada de "the it crowd" y la campaña veraniega de Movistar ¿Es coincidencia? ¿a vosotros que os parece?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mickteran mickteran Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 364
    Casualmente le comentaba el lunes a mi compi la paradoja de que una empresa tan rancia y conservadora se apuntara al carro de ideas y formas que no le identifican en absoluto. La cultura mainstream/mayoritaria absorbe y explota elementos de la cultura underground/alternativa, eso ha pasado siempre, pero ahora ocurre de un día para otro.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de oskitar oskitar Registrado desde 02/11/04 / Número de posts: 251
    Son la vanguardia de la retaguardia.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    Yo conocía la existencia del anuncio de las luces y de las manos originales en youtube pero el de las camisetas no lo había visto–y tampoco el anuncio–, es la leche, que caraduras. Imagino que habrán comprado las ideas al autor por que si no…
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    pues no hay agencias como ddb que plagian... no os imaginais tb la de veces que se llevan premios a costa de otros que estan en la sombra...
    Este es un sector jodido, hay mucha gente que te pisoteará, te dará por culo a la mínima de cambio, y un sinfin de guarradas más... pero eso si, en las fiestas del sector todos con buena cara y con una sonrisa profident. La de mierdas que se... en fin, al final lo único que quiero es seguir disfrutando en la medida que pueda de mi profesión.

Un 0 para DDB en este caso.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Imagino que habrán comprado las ideas al autor por que si no…

Ella también lo imagina:

Publicado hace 3 años
  • Avatar de somewhere somewhere Registrado desde 18/06/08 / Número de posts: 98
    Saber plagiar es arte?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de sgiraldo sgiraldo Registrado desde 04/06/03 / Número de posts: 721
    hace poco también caí en otra especie de "homenaje" en el videoclip de Bunbury: http://www.youtube.com/watch?v=mEdnBc7ImyM con otro vídeo que ruló por semana santa: http://www.youtube.com/watch?v=kgdyBvHdNKY
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Uff, el de Búmbury es calcao. No creo que haya inspiración alguna, es más, creo que últimamente se rebasan los límites entre lo que es inspiración y el robo a mano armada. Vamos, que yo creo que todo el mundo sabe lo que es inspirarse y lo que es copiar. Que triste que a muchos no les importe. Aunque más triste es que nadie les ponga donde deberían estar.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Sí, el de Bumbury también me lo paso un colega y quedé alucinado. Pero a ver, aquí hay una cosa fundamental. En el caso de Bumbury, por ejemplo, él sabía que iban a plagiar y lo toleró o le dio rienda suelta al que le hizo el vídeo y éste aprovechó el proyecto para colarlo? Ésto es básico; seguro que muchos clientes no saben que su producto es una fotocopia. Y claro, luego te enteras que tu videoclip es un descarado plagio y ya te la han bien jugado en cuanto a tu reputación artística..
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Sea como sea, es muy facil echarse la culpa unos a otros y escurrir el bulto.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1662
    os parece mal el anuncio de condon?

en serio?

porque es un pelotazo para el target, es pero buenisimo...

y dicho esto, volvemos a lo mismo, 3 casos entre muchisimos miles de publicidades al día.

Ya hemos comentado con muchas paginas este mismo asunto en algun hilo de la seccion Publicidad, con estos mismos spots..
    Decir que telefónica no tiene culpa de nada, pero si el director creativo responsable de la cuenta en dicha Agencia. En todo caso.
    Que seguramente habrá cambiado 180 grados la linea y caminos de sus creatividades. Ya que no se puede ir copiando, hay que trabajar más y darle al coco y evolucionar... en eso teneis razón.
    Y hablo de copiar, no plagiar.

Por cierto sabeis como se llama el director creativo de estos 3 anuncios?
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

CREATTIKA
    Publicado hace 3 años
    Hombre, pues como ya se ha comentado, tampoco está claro que sea idea de la agencia o demandado así por el cliente.
    Igualmente, sea de una u otra manera, está mal.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1662
    Generalmente es la agencia la que se encarga de las campañas de comunicacion del anunciante. No se si telefonica tiene departamento de comunicación como tal. Departamento de medios si que tienen.
    Tambien existe la posibilidad de que algun hijo de los jefazos de telefonica se pase el dia en youtube y tenga morriña y antójo y le vaya diciendo ar pápa "y ahora este, y luego di que hagan éste pápa" :) ... pero vamos generalmente es la agencia la que se encarga de darles "exclusividad, honestidad, creatividad.. y éxito a las cuentas" ya véss ver pa creer
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

CREATTIKA
    Publicado hace 3 años