Foros Off - Topic

Visitas a Domestika

129 129 Respuestas Martes 16 de diciembre, 2008
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2299
    yo he dado mi opinion antes y creo q hay algunos detallitos...

pero tambien me parece q soy un poquillo demasiado quisquillosos.. haha
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    Que haya más actividad sólo depende de los usuarios. Lo que no vale, en mi opinión, es decir "Ya no entro casi nunca y antes entraba siempre. Hay menos actividad que antes". Esa actividad la tenemos que generar nosotros, y no me creo (en serio) que os parezca mejor cómo se veían los hilos (no las listas, el hilo en si) antes que ahora. Joder, se lee todo mucho más claro.

Hay que ajustar algunas cosas pero el que el foro sea o no interesante depende de nosotros y de las ganas que tengamos de participar, no de la cáscara.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2299
    ahi las dao...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Kr0n Kr0n Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730

Orange

¿Qué echas de menos e la antigua página de últimos mensajes que no tengas ahora?

Bueno, muchas cosas ya han sido comentadas en otros posts, y en otros hilos, sería cuestión de recopilar un poco. Por enumerar algunas cosas así rápidas: Ahora hay que hacer mucho scroll para poder ver una unica página, antes de un vistazo tenías una página entera. Esto parece una tonteria, pero no creo que lo sea en absoluto, le resta mucha agilidad. El tema de los iconos que indican que hay nuevo y que no, que ya se que están en el horno (ahora me intento fijar en quien ha sido el último en comentar en un hilo que he participado, pero claramente no es muy óptimo). El autor del post, que no el último que ha posteado. La categoría antes tenía más relevancia al estar en una columna, ahora aunque esté, al escanear en diagonal pocas veces me fijo. Y sobre todo el hecho de que (al menos a mí) me siga sin funcionar en condiciones lo de "últimos mensajes", por ej. después de estar sin entrar por ej. 3 días al foro a lo mejor me salen un par de páginas sólo (cuando debiera haber bastantes más), o posts que siguen saliéndome después de haberlos visitado durante unos cuantos días sin que nadie postee nada nuevo, etc. Digamos que me hace no fiarme mucho de que con esa página puedo estar al tanto de todo lo que se cuece, como ya comentaba.

Desde el punto de vista de la presentación, aunque no sea viable, yo intentaría borrón y cuenta nueva con la página de marras, y acercarme cuanto más mejor a la anterior versión. No veo nada malo en dejar algo como estaba (mutatis mutandis, claro). Muchas veces las cosas están bien como están, pero con el frenesí del cambio no nos damos cuenta. Y desde el punto de vista de la funcionalidad, pues no se que aportar, pero ya digo que yo siempre tengo la mosca detrás de la oreja de que no es muy "fiable". En fin, todo esto sin ánimo de echar leña al fuego, sino a modo de critica constructiva.

xavib, para mí lo que dices es cierto, pero solo hasta cierto punto. La actividad depende de los usuarios, por supuesto, pero influyen muchísimos más factores como lo cómodos que se sientan los usuarios en la página, lo usable que sea, y hasta lo rápido que cargue. Fijate que ya ha habido gente que ha comentado que el sindrome de "refrescar sin parar" se les había ido con la nueva versión. En fin, que decir sobre esto, todo influye en mayor o menor medida en la experiencia de usuario. Por eso decia que me alegraba que se abriera este hilo, porque hasta ahora lo había achacado a una percepción personal mía, un "ya me acostumbraré" como decía Orange, pero viendo que no soy el único, quizás sea el momento de pararse a analizar.

O quizás no, pero al menos ya no me siento tan incomprendido! :D
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    En cuanto a la actividad estamos de acuerdo en que un factor decisivo es lo cómodo que esté el usuario. También es cierto que éste no debería esforzarse en estar cómodo y a veces da la sensación de que se nos pide un poco eso, que nos esforcemos en hacer la vista gorda y que tengamos paciencia, etc. y es una cosa que en realidad no tenemos porqué hacer. Podemos coger nuestros bártulos e irnos a un sitio "más rápido".

... pero esa paciencia es, a mi modo de ver, algo un poco inherente a domestika, ¿no? Hemos pasado años sin usar el buscador... además, el mero hecho de que sea un foro moderado (mucho más moderado que la mayoría de foros moderados) ya es un hecho diferencial importante que implica cierto esfuerzo por parte de un grupo de personas para que la calidad del contenido cumpla ciertos requisitos. Aunque luego los "títulos descriptivos" no puedan leerse enteros :P

Es mi opinión, pero lo bonito de domestika es la gente que forma domestika, desde el pájaro que lee a diario desde hace años y no se ha registrado a los que lo montaron. Seré un romántico, pero no ver la paginación de buenas a primeras o tener que esperar 8 segundos en lugar de 3 a que se refresque la página para mí no es motivo para plantearme dejar de participar, aportar y aprender o para que me de pereza hacerlo. Participo cuando y cuanto puedo, como siempre.

Y este me parece un sitio mejor que el anterior en general. Si además pienso en el esfuerzo y la ilusión que ha puesto esta gente en mantenerlo y mejorarlo pues más aún.

Así que si, la participación puede estar afectada por la falta de lo que sea pero insisto en que el interés de los asuntos tratados no tienen nada que ver con el funcionamiento del sitio sino con los temas que proponen los propios usuarios.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Kr0n Kr0n Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
    De acuerdo con todo lo que dices, sólo dos puntualizaciones que me parecen destacables: personalmente, no sé si alguien lo habrá mencionado por ahí y se me ha pasado, no hablo sobre el interés de los temas tratados, sino sobre mi experiencia de usuario con la nueva versión del sitio y *mi patrón en la forma de usarlo* (ojo con esto, que cada uno es un mundo). Naturalmente el interés de los temas tratados pues guarda una relación con la cantidad de posts, que puede o, no haberse visto afectada con la nueva versión, pero que no es de lo que yo venía hablando.
    Y la otra, es que cuando digo que mi participación ha disminuido, no me refiero de una forma deliberada, plantearme participar menos porque dmstk tarda 2 segs más en cargar. Hombre, eso por descontado. Me refiero a que de forma inconsciente, he notado, que mi participación ha bajado, y ahí es donde entran todos estos factores y microfactores, que hacen que psicológicamente te sientas más agusto o menos en un sitio en el que pasas tantísimas horas al día (al menos yo).
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    debo ser de las pocas :D pero yo prefiero esta versión. La anterior tenía el encanto de lo conocido, cierto, te manejabas por ella como si fuese por casa a oscuras, pero se había quedado pequeña, tenía poquísimas opciones (separar los cool sites y poner imágenes me parece de las mejores innovaciones), y yo personalmente le tenía una manía horrorosa al tamaño de letra. El diseño de la anterior versión se hizo cuando se llevaban esas letritas como cagadas de mosca que, menos mal, han pasado a mejor vida. Prefiero mucho más usar la ruedita del ordenador arriba y abajo que esas tipografías a tamaños minúsculos.

Eso si, le quedan mejoras. Por ejemplo, que la paginación esté fijada al bloque central de mensajes como decía creo que era jaume, y alguna cosa más que habéis dicho. Pero mejorando esos detalles poco a poco, esta versión creo que es mejor. Yo también entraba menos al principio, pero poco a poco me voy acostumbrando y ya apenas me acuerdo del otro.

Hala gente, que hay que mirar "pa´lante". No podemos seguir indefinidamente con un foro de hace un montón de años. Habrá que mejorar éste, pero si no hay errores y equivocaciones, no hay aprendizaje ni evolución.
    cito a Bruce Mau...

1. Permite que los acontecimientos te cambien.
    Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de pseudo pseudo Registrado desde 13/07/05 / Número de posts: 283
    Me uno a los que dicen que están dejando de usar el foro. Por si sirve de algo yo ahora casi me limito a mirar algún hilo que veo en la portada cuando entro, con lo que me pierdo la gran mayoría de los hilos que se publican.

Desde esta experiencia he pensado qué me serviría de ayuda para no perderme los hilos y he cometido el atrevimiento de haceros un gif de cómo se podría usar la home. Evidentemente cada uno usará el foro de una forma y mi propuesta tiene un valor muy limitado, pero igual os sirve aunque sea para daros otras ideas.

Ahí va:
    http://img.bullenhasser.com/images/9692dom.gif

--

Mi Behance
    Mi portfolio
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de C62 C62 Registrado desde 23/01/07 / Número de posts: 686
    1. Permite que los acontecimientos te cambien.
    Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

No sé porque Bruce Mau siempre me dió cierto tufillo a autoayuda barata. Aunque por momentos me parece un crack. Exactamente lo mismo me pasó con Maeda.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Fuckture Fuckture Registrado desde 13/04/07 / Número de posts: 205
    yo tb entro menos, pero tengo muy claro el porque.

El foro es altiiiiisimo, se hace interminable de alto, el scroll vertical se hace demasiado largo, a mi al menos me lo parece, si bien es cierto que estábamos acostumbrados a un foro muy ajustado en altura y siempre los cambios se hacen mas duros a la hora de acostumbrarse, creo que esta vez es algo mas que eso, ya ha pasado tiempo desde el cambio y es algo que achacamos mucho, muchos, foros como "madinspain 03" o "07" igual ya esta "de mas" digo esos por intentar aportar mas que criticas.

Resumiendo a mi personalmente me parece que la home del foro se hace un tocho considerable y eso resta ganas a la hora de adentrarte etc, me extendería mas pero creo que como solo es una opinion mas tampoco es necesario salvo que alguien me diga que le interesa. :)

saludetes
    http://www.serpentimento.com
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Public Public Registrado desde 15/06/03 / Número de posts: 855
    Ahora no me puedo parar a analizar en profundidad pero opino via telegrama:

• A mi también me fastidia tener que hacer más scroll, pero al menos se lee mejor.

• Echo muchísimo de menos recibir actualizaciones via email y/o rss.

he dicho. :-)
    ------------------------------------------------------------------------------------
    > Pablo Iglesias,
    > www.TheEmailingExperience.com
    > @piglesias en twitter
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 7006
    Yo soy de los que están entre la antigua versión y la nueva y no me decido si una es mejor que otra.

Pienso que ambas tienen sus cosas buenas y malas. Pero confío en que todo este feedback va a servir para mejorar esta versión, que es en la que tenemos que pensar, y recuperar el espíritu de posteo masivo de la anterior.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3641
    Desde que abrieron este hilo vengo controlando un poco más mis hábitos y veo que yo entro más que antes.

Doctor, tengo un problema.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de HARTUM HARTUM Registrado desde 22/11/02 / Número de posts: 4294
    Yo creo que estais mezclando la velocidad con el tocino, por un lado me uno a "los que estan entrando menos" pero ya entraba menos antes del rediseño, tal y como comentaba con otros DMSTK, o la calidad de los mensajes a bajado, o ya nos hemos hecho mayores, y resulta que los temas se nos repiten y perdemos interes, el caso es que eso lo dejo en el tema personal de cada uno.

Por otro lado esta "la nueva DMSTK", ahora todo esta mas despejado, mejor maquetado, mejor estructurado etc.....(personalmente la apariencia del nuevo diseño a mi me gusta mas) sinembargo ha habido otros temas en los que se ha ido para atras, y repercute directamente en la usabilidad del foro.

Es decir se ha hecho borron y cuenta nueva absoluta, y quizas se tendria que haber conservado las cosas que SI funcionaban, y tirar las que no.
    cosas que se ehcan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de menos porque eran utiles:

- El código de colores segun entras para ver que cosas nuevas puedo leer, Ya se que tengo una opcion parecida, en Ultimos mensajes, pero no es lo mismo, ver que hay novedades en el los sitios que me interesan, que tener que leerme los ultimos mensajes para ver si alguno es de mi interes, Ejem absolutamente personal: me da igual que haya 30 debates interesantisimos abiertos en packaging y Espacios, sin embargo si me interesa una sola novedad en el hilo de programación cliente.
    - La posibilidad de entrar en un hilo leer el primer comentario para recordar de que iva y saltar directamente a la ultima pagina.
    - Una breve leyenda de lo que significan los iconos(antes estaba para el código de colores)
    - Los emoticonos
    - la cantidad de paginas que generaba un post(en lugar de el nuemero de comentarios),
    ¿que hora es? 3278minutos desle las 00:00am
    respuesta correcta:si
    respuesta util: va a ser que No

y esa es mi opinion chimpun!!!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
    Viendo vuestros comentarios deduzco que el problema no es de cómo está estructurado el sitio, sino de que se hecha de menos una página con un resumen general y sencillo de escanear de todo lo que está pasando. Tal vez haya que plantearlo, pero para eso me gustaría lanzar una pregunta:

Cuando accedéis a Domestika, ¿por qué página entráis?
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de happywebcoder happywebcoder Registrado desde 19/03/07 / Número de posts: 350
    ...se hecha de menos una página con un resumen general y sencillo de escanear de todo lo que está pasando

Ahí le has dao. Y me alegra porque el otro día estuvimos hablando de la nueva home para usuarios logados (ahora es la misma si estás logado o no). Antes toda la actividad de la web tenía lugar en el foro, y seguramente por eso seguimos viendo la página de últimos mensajes como el único medidor de actividad. Sin embargo las secciones de empleo, coolsites o recursos también tienen su vida y seguramente esa home sería el lugar perfecto para que cada usuario escoja qué secciones de la web y del foro quiere seguir. Sólo comentar también que no se nos olvida que tenemos pendiente el tema de la sindicación mediante RSS: tenemos varios frentes abiertos y en cuando podamos le meteremos mano.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 866

en la barra de favs del ff tengo un enlace directo a mi página de usuario... dmstk > usuarios > el mío.
    entro siempre primero en ofertas de trabajo, en un vistazo lo tengo controlado y acto seguido voy a últimos mensajes, para intentar pillar que se cuece...
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    a mensajes recientes, como buen oldschollero ;)
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Bute Bute Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 3333
    Yo lo que no me gusta es tener que señalar en cada uno de los post que escribo "Aviso por mail" siempre se me olvida y al no acordarme no me llegan por mail y no me acuerdo donde he posteado o donde no. Antes me llegaba un mal automático a una carpeta que guardaba para esto y constantemente veia correo nuevo e inevitablemente pinchaba para ver el último post.

Ahora si no te acuerdas de señalar esto tienes que venir a la fuerza y buscar.

De todas maneras estoy con Kr0n, es mas que nada una sensación que antes parecia que estaba enterado de todo con poco que hicieras y supongo que es mas un tema de percepción y costumbre.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1772

Lo mismo que Chile, tengo en favoritos directamente Últimos mensajes.

Yo sigo pensándo que un botoncito para cambiar el tamaño de cuerpo (a+ a-) estaría bien :)