Foros Off - Topic
Recomendaciones sobre Buenos Aires
11 11 Respuestas Miércoles 30 de julio, 2008
Voy a pasar unos 8 días en Buenos Aires a finales de agosto.
Si alguien conoce la ciudad y me puede dar alguna indicación sobre cosas que no aparecen en las guías como: tiendas de ropa, diseño, música; librerias de todo tipo; ocio nocturno (salas, clubs, etc) le estaría muy agradecido.
Gracias.
Si alguien conoce la ciudad y me puede dar alguna indicación sobre cosas que no aparecen en las guías como: tiendas de ropa, diseño, música; librerias de todo tipo; ocio nocturno (salas, clubs, etc) le estaría muy agradecido.
Gracias.
-
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Yo tengo pensado ir en navidades, así que también me interesa. A ver que te cuentan.
Un consejo importante es que no cojas taxis por la calle. Siempre llámalos por teléfono. Esto me lo explico una amiga argentina. Ella aun sabiendo que no debía, cogió uno y el presunto taxista la robó a punta de pistola. No se si esto es tan habitual como ella me contó, pero yo por si acaso no me arriesgaría. -
moniquilla
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 397
Yo he estado una semana en enero en Buenos Aires asi q puedo contaros alguna cosilla.
Pero tengo q buscar algunos nombres pq ahora no me acuerdo de todo
:-S
Para empezar: q no cunda el pánico!
Se cuentan un montón de historias de este tipo de robos con pistola, pero no es lo normal, a mi no me pasó nada malo, ni sentí sensación de peligro en ningún momento.
Hombre hay q ir con cuidadín de no meterte en ciertas zonas a ciertas horas, pero supongo q no os pondréis a hacer fotos con una super cámara La Boca a las 3 de la mañana.....
Eso si, me timaron en el primer taxi q cogí del aeropuerto al hotel, jejeje, pero fué poca cosa, el taxita nos dijo q había una tarifa cerrada al centro pq hay mucho "listillo" q cobraba de más a los turistas y por eso se habia puesto un precio único....y claro, era mentira, me enteré después, pero aun asi no es mucha pasta.
Merece la pena coger taxis, son muy baratos y Buenos Aires muy grande.
Luego estan las típicas recomendaciones de ir con poca pasta en el bolsilo, etc ....pero como esas ya os las darán vuestras madres voy a otro temas, algunas cosas nos las recomenedaron unos amigos Uruguayos asi q fiaros (seré breve) jeje.
1. Visitar y subir al Edificio Barolo, (hay visitas guiadas), puedes ver desde la torre toooda la ciudad, mooola.
2. Ir una noche a cenar a Puero Madero, hay muchisimos restaurantes.
3. San Telmo, en plaza Dorrego hay feria con antigüedades. Hay estatuas vivientes, espectáculos callejeros, todo bien tanguero.
A mi me encantó.
4. El barrio de Recoleta. Esta el Museo de Bellas Artes, El Cementerio de Recoleta diferentes a los de aqui, lo malo esq si hay mucha gente es un poco agobio.
Centro Cultural Recoleta, Buenos aires Design. Tiendas de jovenes diseñadores. Y una feria hippie en la plaza Francia, Todo eso está juntito.
5. el Malba, q es el museo de arte moderno, merece la pena echar alli una mañana (el restaurante tb mola, rollo modernuqui, ensaladas y tal,pero barato) y por alli tenéis un monton de parques, y el jardín japones.
6. Palermo Soho. Plaza Cortazar (se le llama también Plaza Serrano) ahí está lleno de tiendas de diseñadores, (mucho rollo artesanal tb) hay muchos bar, está bien para ver, caminar y sentarte a tomar una cerveza.
7. Bond Street, es una especie de "mercado de Fuencarral" de Madrid (aunque un pelín mas decadente) lleno de tatuadores y tiendas. Alli hay una tinedecita super pequeña q vende libros de editoriales independientes, fanzines y cosas asi echas por diseñadores poco conocidas o a mano q está muy bien.
Todo esto es un poco aparte de lo típico ( Caminito, Calle Corrientes, el Obelisco...)
Ummm, bueno no sé si os he ayudado, si querési puedo daros más informacion pero tampoco quiero ponerme en plan a abuela a contar batallas, jeje.
Sobre todo perderse por la cuidad!!
caminar y descubrir.
Q lo paséis muy bien!!http://masmoniquilla.blogspot.com -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
SOSO CÁUSTICO
Yo tengo pensado ir en navidades, así que también me interesa. A ver que te cuentan.
Un consejo importante es que no cojas taxis por la calle. Siempre llámalos por teléfono. Esto me lo explico una amiga argentina. Ella aun sabiendo que no debía, cogió uno y el presunto taxista la robó a punta de pistola. No se si esto es tan habitual como ella me contó, pero yo por si acaso no me arriesgaría.
Es que si andás "cogiendo taxis por la calle" es normal que se defiendan a punta de pistola. :) -
moniquilla
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 397
jejeje, siii, cuidadín con ir cogiendo por la calle!http://masmoniquilla.blogspot.com -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Tómate unas birras en Buller: http://www.bullerpub.com/
Pásate por la costanera sur y la norte también.
Vete al Tigre a dar unas vueltas en lancha.
Vete a Cañuelas o a algún restaurante de campo fuera de la ciudad, vas a flipar. Si no sales de la ciudad ve a la feria de Mataderos.
No te emparanóies, actúa como un local, Buenos Aires es como una ciudad española. Si sales de la ciudad entras al 3º mundo real.
Cómete una pizza canchera en Pichin (aquí) y flipa en colores.
Piérdete por el centro y que la noche te guíe. -
egke
Registrado desde 17/01/07 / Número de posts: 105
Pizzeria El cuartito (gracias, sr. Spinetto)
http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=104
Museo fotográfico Simik, es un bar-museo que abre de lunes a sábado las 24 horas¿?, con una impresionante colección de cámaras:
http://www.museofotograficosimik.com/
Cementerio de Chacarita (al lado del museo Musik), mucho menos turistizado que el de Recoleta e igual de interesante. -
SOL
Registrado desde 08/12/03 / Número de posts: 16
Todos los sitios mencionados en los posts anteriores están más que bien para recorrer BAIRES.
Te puedo dar algunos de mis sitios favoritos:
Si buscas una onda muy design, Palermo en toda sus tercermundistas versiones esta mas que bien: Palermo SOHO, HOLLYWOOD, QUEENS..
Para un desayuno o merienda, MARK's o OUI OUI. La zona esta llena de tiendas y resto, todos los dias parece que abre uno nuevo. Tambien hay muchas galerias nuevas de arte: CRIMSON, ERNESTO CATENA, etc.
Por la noche, NICETO CLUB, recomiendo los jueves que esta el CLUB 69.
El MALBA, esta bonito para recorrer, ver la colección. Caminar por la zona de los bosques de Palermo. El JARDIN JAPONES, si te gusta el sushi o ir a tomar un rico te en un sitio muy zen.
Si andas por RECOLETA, el centro cultural tiene de todo... bueno y no tanto. Tiene la feria de artesanías. Tienes que visitar el cementerio (un clásico para sacar fotos). Yendo para el lado del MALBA esta el MUSEO DE ARTE DECORATIVO, hay una muestra interesante de RODIN.
Si quieres ir al teatro te recomiendo: GORDA, COMO QUIEN OYE LLOVER y una obra media particular.. DOLOR EXQUISITO (basada en la obra de Sophie Calle)
Por Puerto Madero, durante el día esta bueno hacer la caminata por la reserva ecológica. De ahí puedes irte a San Telmo. Recomiendo las galerías de arte: APPETITE (tiene dos locales) y 713. Pasar por alguna de las parrillitas como EL DESNIVEL o unas cervezas con picada en EL FEDERAL. La feria de antigüedades del domingo o recorrer uno de los últimos mercados que quedan en Buenos Aires.
Por el centro, caminar 20 minutos y vivir la locura de la calle Florida un día de semana y luego huir para comer una rica pizza en Av. Corrientes GUERRIN, LAS CUARTETAS, en general todos son muy buenos. En esta zona, visita: Plaza de Mayo, la catedral, el Cabildo, la manzana de las luces, el Congreso.. en esta zona busca los BARES NOTABLES de buenos aires. El TORTONI es un clásico.
MATADEROS, la feria del domingo.
LA BOCA, caminito (durante el día y no te vayas muy fuera del circuito turístico)
Si vas para el lado norte de la ciudad en el barrio de BELGRANO, esta el barrio chino. Es algo distinto para hacer.
Ir al TIGRE, al mercado de frutos, mejor un día de semana, el fin de semana puede ser una locura.
Si buscas algo de milonga: LA VIRUTA o LA IDEAL.
Es cierto lo de los taxis en Ezeiza, es preferible tomes alguna compañía dentro del aeropuerto.
Guias online:
Para salir a comer: guiaoleo.com
Para arte: ramona.org.ar / arsomnibus / arsomnibus.com
Salidas en general: adondevamos.com
Teatro y música: http://www.ticketek.com.ar/
Mapa: animap.com.ar
PD1: bares demasiado turísticos que evitaría, SHAMROCK, KILKENNY, DOWNTOWN MATIAS, HARD ROCK CAFE, LOCOS POR EL FUTBOL,
están llenos de extranjeros, es preferible entres a cualquier bar desconocido te pidas un CORTADO, un TINTO o un FERNET!
PD2: Prueba un rico asado con achuras incluidas! Un buen bife de chorizo o cualquier corte de carne. Hay sitios de comida norteña como LAS CHOLAS, CHOLITAS, la humita en chala o empanadas del norte son lo mas!
una picada bien completa para acompañar la cerveza.
Si te animas puedes probar el mate o panqueques de dulce de leche.
NO te vayas sin degustar un rico MALBEC.
Evita decir COGER y puedes decir sin problema CORRETE! jajajaja....
BUEN VIAJE! -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Ningún snob de estos te ha recomendado una experiencia imprescindible: Ir a un concierto de cumbia villera.
Chicas gratis siguen todavía?Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
SOSO CÁUSTICO
Un consejo importante es que no cojas taxis por la calle. Siempre llámalos por teléfono. Esto me lo explico una amiga argentina. Ella aun sabiendo que no debía, cogió uno y el presunto taxista la robó a punta de pistola. No se si esto es tan habitual como ella me contó, pero yo por si acaso no me arriesgaría.
jejeje no suspendas tu pasaje todavía, vivo en BSAS de toda mi vida y nunca me pasó una cosa así, no tomo taxis muy seguido pero no es algo que le pasa a todos.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)