Foros Off - Topic

Lo llaman prácticas pero trabajas gratis

126 126 Respuestas Viernes 19 de octubre, 2007
viene de aquí
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61730

---------------------------------

pero no se les cae la cara de vergüenza, "CONTRATAR" a una persona sin pagarle, y lo mas seguro por el periodo de las mismas 3 meses, será para cubrir baja maternal. lo dicho estamos fatal
Registrado desde 05/01/05
Número de posts: 1156
  • Avatar de KillPussycatKill KillPussycatKill Registrado desde 23/04/07 / Número de posts: 255
    Pues sí, mucha cara dura...Y encima estamos hartos de verlo..¿pero qué se puede hacer contra esto?...ese sería el tema.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    Que no se puediera hacer, contratar a alguien más de 15 días sin remuneración, aunque sean prácticas. Que tenga 15 días o un mes de prueba sin remuneración aun bueno (pagar transporte por lo menos) Pero 3 meses a jornada completa, eso es un trabajo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de negative negative Registrado desde 20/02/04 / Número de posts: 2691
    + 25 años en el sector. No se abrán equivocado y querian poner 50?

mirar que ambientazo en el curro
    http://www.marinasociados.com/btn_9.htm
    que los follen
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de al al Registrado desde 25/08/07 / Número de posts: 9
    Y encima piden un book.
    Alberto Ramos
    redactor, guionista y bloguero
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de CRS CRS Registrado desde 02/06/05 / Número de posts: 614

negative

que los follen

Ufff! parece una funeraria!

Yo hice 3 meses a media jornada en practicas no remuneradas, pero me lo pagaron en "especias".
    --
    Escola Muuu 2010 Colonias, conferencias, convivencias, talleres...
    1-4 julio
    "Les Coromines", Campdevànol, Ripoll
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de KillPussycatKill KillPussycatKill Registrado desde 23/04/07 / Número de posts: 255

negative

que los follen

Oye, pues parece gente seria y responsable...
    :D:D:D
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de elfer_ elfer_ Registrado desde 23/04/04 / Número de posts: 614
    y "facilidad y rapidez a la hora de encarar proyectos"
    te cagas.
    Para eso se supone que son las prácticas ¿no? para aprender (o practicar), no para estar currando por el morro.
    Menudo morro tienen estos...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de elfer_ elfer_ Registrado desde 23/04/04 / Número de posts: 614
    [quote="CRS"]

negative

que los follen

Maaadre!!!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Caraduras.

El mito de las prácticas de que no haces nada y solo pones cafés ha pasado a mejor vida. Curras como cualquier otro y cobras una mierda (si cobras)

Y digo yo. joder, si es una empresa sólida y que se aprecia a si misma, ¿porqué buscan a alguien inexperto que se supone que no da la talla aún?¿eso es lo que quieren para sus clientes? ¿les cobrarán menos porque el curro se lo ha hecho un becario?

Peseteros..

Ahora, que seguro que ya tienen el mail a rebosar...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de orange orange Registrado desde 03/01/03 / Número de posts: 7892
    Las coñas ya están sobrando.

Es decir si queréis criticar el tema de prácticas abusivas perfecto, pero la guasa en plan personal ni de coña. Que igual a los curritos de la foto no les hace ni puta gracia.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de dagi3d dagi3d Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
    yo entiendo que los comentarios sobre las ofertas se manden al offtopic y que aunque haya ciertas ofertas que puedan resultar un tanto 'explotadoras', siempre puede haber alguien al que le venga bien, ahora, creo que por parte de domestika tampoco se debería permitir que se publicaran ofertas de "trabajo" que a todos los efectos son ilegales:
    corríjanme si me equicovo, pero:
    - un contrato en prácticas debe concertarse a través de un centro de estudios
    - el horario de trabajo de un contrato en prácticas debe permitir compaginarlo con los estudios, imposible con una jornada completa
    - todo contrato, aunque sea en prácticas ha de ser remunerado.

La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60 o al 75 por 100, durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

otra cosa sería que efectivamente sí se hiciese a través de un convenio de un centro de estudios en el que es IMPRESCINDIBLE realizar prácticas para obtener el título(lease FP)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    cierto es. estoy con Orange. se puede criticar la mala praxis pero no a quien pueda estar ahí puteado y aguantando o por el yugo de la hipoteca, una carga o resposabilidad familiar e incluso hasta algún problema peor.

no sabemos la realidad de las personas, así que centrémonos en el problema que vemos claro y no en lo que pensamos que pueda haber detrás.

además que para criticar ya tenemos a Ripoll :D :D :D
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ventd'Aval Ventd'Aval Registrado desde 28/05/04 / Número de posts: 787
    estoy al 100% con dagi3d... y si la oferta es efectivamente ilegal no debiera ser permitido postearla, de la misma manera que se prohiben otros contenidos ilegales (descargas, etc...).

Saludos...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Laeti Laeti Registrado desde 08/06/05 / Número de posts: 1884
    estoy con dagi3d y vent, por principio deberían filtrarse las ofertas.
    ----------
    L | A | E | T | I
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
    yo es que creo que esto hay que verlo como los concursos en los que el premio es una mierda: si no te interesa, no participes

hablando en general (porque si creo que debería estar remumerado, aunque fuese muy poco), creo que cada empresa está en su derecho de ofrecer lo que quiera y cuando no encuentre a nadie, ya hará su interpretación de lo que ha pasado y decidirá si debe subir su oferta o no.

y no digo que me parezca bien ni "el mercado está así y no se puede hacer nada", pero veo el problema en que alguien esté dispuesto a aceptar este tipo de ofertas y no en que existan estas ofertas.

tratando de ver más allá de la "indignación"...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ventd'Aval Ventd'Aval Registrado desde 28/05/04 / Número de posts: 787

glorita

creo que cada empresa está en su derecho de ofrecer lo que quiera
    dentro de la ley, claro ;)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514

Ventd'Aval

glorita

creo que cada empresa está en su derecho de ofrecer lo que quiera
    dentro de la ley, claro ;)

por supuesto!

estaba hablando en general, porque este tipo de posts se repite cada x tiempo
    Publicado hace 4 años
    sisi, es que por mi que pidan un director creativo senior por 600?... alla ellos... el problema es cuando, como en este caso en particular, la oferta es ilegal... que exista, una pena... que se deje postear en domestika, mal.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    pero domestika no puede vigilar por la legalidad de las ofertas. el marrón es de la agencia no de domestika. aunque enlazar a contenidos ilegales no es ilegal por otro lado.

la comparación no vale. si no se postean enlaces a contenidos no es por responsabilidad legal sino por otro código interno.
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años