Foros Off - Topic

¿Diseñador gráfico=creativo publicitario?

37 37 Respuestas Jueves 25 de enero, 2007
Ultimamente he visto muchas ofertas de trabajo con titulo "se busca creativo publicitario" y luego el perfil y la formacion que buscan es de diseñador gráfico. Incluso hay veces que lo dicen después; "se encargará del diseño gráfico"

Esto por qué es así, la gente sabe lo que es cada cosa?? que coño pasa aqui??

Agradecería alguna opinión al respecto, gracias
saludos.
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    bueno, es habitual pedir más en un inicio y luego en la entrevista te enteras de la oferta real.

es como lo de director de arte que luego es un diseñador que hace botones con relieve, o lo de coolhunter cuando lo que buscan es un junior con la debilidad hacia lo trendy (con lo cual seguramente que acepte un salario de mierda con tal de "estar en el rollo")

otra cosa es que pidan un diseñador que sepa juntar palabras y crear conceptos. porque hay mucha gente que se limita a ser operario de software, ir al curro con el cerebro en stand-by y siempre a la espera de ordenes o pautas. helvetica o din, color de moda y todo igual ya sea para una marca de compresas que para un anuncio de un modelo de todoterreno.
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
    diseñador gráfico: currante del oficio

creativo pubicitario: cartel en la puerta
    Moderneador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de hardface hardface Registrado desde 21/11/02 / Número de posts: 2364

chile★logela

es como lo de director de arte que luego es un diseñador que hace botones con relieve

jijijii ya te digo, mondo agencias...
    .....................................................................
    Moderador | Domestika.org
    Selected Works | Portfolio 2009
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de gor-d gor-d Registrado desde 11/10/04 / Número de posts: 298

joshuatree

diseñador gráfico: currante del oficio

creativo pubicitario: cartel en la puerta

Entonces para ser creativo publicitario hay que ser diseñador??

Perdon si soy pesao con esto, es que estoy con algo de duda existencio-laboral-profesional
    Pos no, mira al Risto Mejide, el tio era repartidor de flores a domicilio... jiji

-Tia eres un paquete, no tienes feeling, ni product energy, ni brifing en el escote... pero tenga su ramo de claveles... jji
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de Mendi Mendi Registrado desde 22/01/05 / Número de posts: 505
    Son cosas diferentes que a veces forman parte de la misma cosa. Lo normal sería que fuese un trabajo en equipo, y tanto el creativo-copy como el creativo-diseñador colaboraran...
    Dame cuerda y cuélgame de la pared

Publicado hace 6 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1701
    estoy con mendi,.. mira generalmente los creativos que no tocan ordenador suelen salir de los centros donde se forman, Publicidad etc y algunos tan solo tiene nociones tecnicas
    El que trabaja como Creata y ademas puede plasmar en el ordenador todo loq ue su cabeza le dicte, ese seguramente se habra iniciado como diseñador.
    pero como todo tiene sus fases, uno siempre aspira a mas,y tambien los años avalan
    entonces, conclusión pues que si eres un pedazo de tio que tiene muy buenas ideas y ademas tienes pedazo de destreza con el ordenata pues doble valor añadido para esa persona.
    .es lo que yo pienso de todo esto
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

Publicado hace 6 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373

gor-d

Entonces para ser creativo publicitario hay que ser diseñador??

Para ser creativo hay que esperar a que otros lo digan de tu curro. PUNTO. Lo demás es solo un nombrecito fantasioso y para nada realista que más de uno se autoimpone para conseguir estatus social.
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1701
    :) ahí está, asi de clarito la verdad. Opino igual .
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

Publicado hace 6 años
    Así se habla. Y ya que estamos, cámbiate el nick, coñooo! :D
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156
    Vamos a ver... es que está muy de moda eso de "no me gustan las etiquetas" entre los que se autodenominan "cool" (o insinuan q lo son, o pretenden serlo) Asi que, uno dice: vamos a ver, una oferta de trabajo para agenciarme a un personajillo que me traiga nuevos aires por aqui...uhmm.. ¡YA LO TENGO! "Se busca diseñador para puesto de creativo, que ilustre mejor que un niño de 5 años y tenga experiencia en hacer chapas y coser muñequines de trapo de esos que parecen un saco con ojos más dos pespuntes...y si de paso hace bien la toritlla de papas se le agregará un plus cada dia que traiga una a la oficina. No necesaria experienca en hacer fotocopias" Listo.

Y eso, como dice joshuatree: peazodenicksinespaciosnitiempopararespirar

:D
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 6 años
    Si estamos hablando de un creativo publicitario diria que un creativo no tiene porque tener ni pajolera idea de manejar un ordeñador ni sus programas de diseño, con tener boquita para comunicar sus ideas de la ostia al equipo que las plasmará hay bastante. Es más: cuanto más lejos esté del ordeñador mejor... jjiij
    Publicado hace 6 años
    jaja por eso postee a continuación de ti joshua, jij si quiero cambiarmelo cuanto antes
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

Publicado hace 6 años

hardface

Si estamos hablando de un creativo publicitario diria que un creativo no tiene porque tener ni pajolera idea de manejar un ordeñador ni sus programas de diseño, con tener boquita para comunicar sus ideas de la ostia al equipo que las plasmará hay bastante. Es más: cuanto más lejos esté del ordeñador mejor... jjiij

Esa es la definición exacta de algún que otro cliente que va de "creativo"...

Publicado hace 6 años
    No sería una definición, sería una excusa para meter su diarrea mental en tu trabajo. Pero la definición sería correcta, aunque cliente y creativo no se si son antónimos... jijiji
    Publicado hace 6 años
    Creo que lo consultaré en la Wikipedia...

Publicado hace 6 años
    Duda: ¿diseñador gráfico=creativo publicitario o pareja de creativos?

Yo pensaba que la cosa de "creativo" tiraba más por la dualidad copy-arte, cuyas fuanciones, si además de hacerlas bien, pueden aportarse el uno al otro, mejor que mejor.

¿ando muy desencaminada?
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 6 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    depende. en publicidad si, pero en diseño de producto, marketing, etc. es necesario que venga de un conocimiento gráfico. el medio es el mensaje muchas veces.
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 6 años
    n_n gracias por esa respuesta...

Yo en mi curro soy un batiburrillo de cosas. Menos para botones..., gracias al cielo :D
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 6 años