Foros Informática
Problema escalando objetos en Illustrator
11 11 Respuestas Martes 26 de junio, 2012
Hola!!!, he trabajado muchas veces con illustrator y de buenas a primeras me he encontrado con un problemilla que nunca me había pasado, no se si es que he tocado algo que no debía, algo que no sabía que existía... cuando escalo los objetos (solo me pasa al reducirlos) no escala proporcionalmente y deforma las líneas sean rectas o curvas, da igual, me pasa con el shift pulsado, me pasa usando transformar/escalar, me pasa siempre y de cualquier manera... alguien al que le halla pasado lo mismo?, tiene pinta de ser alguna cosa tonta... pero no doy con ello. Acualmente uso CS5
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
-
Alo
Registrado desde 14/05/04 / Número de posts: 19
Se trata de un documento nuevo en el que he pegado formas que me hacían falta de otros documentos también de Illustrator.
Efectivamente haciendo un documento nuevo y dibujando cosas nuevas no pasa, pero mi problema es que necesito cosas de otros documentos.
Será cuestión de reinstalar Illustrator??, me parece una solución un poco absurda pero... -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 469
Illustrator a veces hace cosas raras (espero que el CS6 las arregle). Yo lo he solucionado siempre cerrando el programa y volviéndolo a abrir, mano de santo -
Francesc Aldabó
Registrado desde 09/05/09 / Número de posts: 46
Puede ser que el objeto contenga linea? si es así, al reducirlo siempre se te va a deformar si no la expandes. Te adjunto una imagen como ejemplo...
-
Xevi_faq
Registrado desde 19/08/10 / Número de posts: 149
Francesc Aldabó
Puede ser que el objeto contenga linea? si es así, al reducirlo siempre se te va a deformar si no la expandes. Te adjunto una imagen como ejemplo...

Francesc,
No es necesario expandir los trazados.
Que los trazados se vean afectados o no al escalar es una preferencia del programa.
Puedes acceder a ella por varia vías:
- Preferencias > Generales > Cambiar escala de efectos y trazos
- Doble clic en la herramienta Escala
- - -
Coaching tecnològic pel disseny gràfic -
Francesc Aldabó
Registrado desde 09/05/09 / Número de posts: 46
-
Adrián
Registrado desde 01/03/11 / Número de posts: 7
Illustrator falla muchísimo en el tema del escalado (y en otros apartados fundamentales que a estas alturas deberían estar solucionados) . En el caso que se comenta aquí la única solución que he descubierto es unificar el trazado vía buscatrazos, con lo que si el gráfico es complejo y tiene colores la cosa se complica una barbaridad. ¿Alguien conoce alguna solución alternativa?
PD: Estamos hablando de trazados hechos en illustrator, sin nada extraño ni bordes y que por narices se han de trasladar a otros documentos y escalar... por ejemplo un logo -
Pedro J
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 241
Hay otra opción que puede que tengáis marcada, y no debería estarlo a menos que el diseño sea para web.
Se trata de "Alinear con cuadrícula de pixeles", está en el panel transformar, si no os aparece, le podéis dar al menú de ese mismo panel y marcar "Mostrar opciones"
Con esta opción marcada el programa reinterpreta el diseño al cambiar el tamaño o mover para ajustarlo "al pixel".
-
Mafreino
Registrado desde 24/09/11 / Número de posts: 1
Pedro J, me has salvado la vida! ;)Miguel Ángel Reino
www.mafreino.com -
sharon abreu
Registrado desde 26/03/13 / Número de posts: 1
Auxilio.....tengo el mismo problema que Adrián......es un vector super sencillo (icono para pag web) y desde los 20px tiene problema reduciendo....trabajo en cs6, ya intente cerrar y abrir el documento....iniciar de cero, re instalar, Alinear con cuadricula de pixeles y nada ......hay algo que este olvidando hacer??? llevo tiempo usando illustrator pero nunca había manejado objetos tan pequeños y de verdad es un lío....no puedo trabajar.......algún consejooo extra???
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)