Foros Informática
Problema con Magic Mouse a la hora de diseñar
10 10 Respuestas Jueves 2 de febrero, 2012
Buenos días, por decir algo.
La verdad es que vengo teniendo un problemilla desde hace demasiado tiempo con uno de mis componentes de hardware, al que no se le ha dado solución, ni vía fabricante ni vía programador de software: el p... Magic Mouse del todopoderoso emporio Apple. ¿Alguien más intenta usarlo para maquetar/diseñar en Illustrator/InDesign? ¿Alguien más a puntito de tirarlo contra la pared cada vez que la pantalla empieza a dar vueltas, a hacer quiebros, a triscar por ahí, a vivir su vida, incluso después de haber levantado la mano de la diabólicamente chapucera superficie táctil del ratón? ¿Alguien más se clava el canto del ratón "ergonómiquísimo" en los dedos anular y pulgar?
En definitiva, ¿alguien ha encontrado una solución satisfactoria a esta inexplicable chapuza de ratón (que no sea tocar preferencias con Bettertouch Tools o Magic Prefs o cambiar de ratón, ésta última la que estoy barajando seriamente)?
Gracias.
Noah.
La verdad es que vengo teniendo un problemilla desde hace demasiado tiempo con uno de mis componentes de hardware, al que no se le ha dado solución, ni vía fabricante ni vía programador de software: el p... Magic Mouse del todopoderoso emporio Apple. ¿Alguien más intenta usarlo para maquetar/diseñar en Illustrator/InDesign? ¿Alguien más a puntito de tirarlo contra la pared cada vez que la pantalla empieza a dar vueltas, a hacer quiebros, a triscar por ahí, a vivir su vida, incluso después de haber levantado la mano de la diabólicamente chapucera superficie táctil del ratón? ¿Alguien más se clava el canto del ratón "ergonómiquísimo" en los dedos anular y pulgar?
En definitiva, ¿alguien ha encontrado una solución satisfactoria a esta inexplicable chapuza de ratón (que no sea tocar preferencias con Bettertouch Tools o Magic Prefs o cambiar de ratón, ésta última la que estoy barajando seriamente)?
Gracias.
Noah.
-
ohmygeek
Registrado desde 26/04/09 / Número de posts: 67
Yo lo utilizo y no estoy tan a disgusto.
Lo único que me cabrea es que me avise con 2 o 3 horas de antelación que se le están acabando las pilas... -
Akula
Registrado desde 05/04/11 / Número de posts: 23
ohmygeek
Yo lo utilizo y no estoy tan a disgusto.
Lo único que me cabrea es que me avise con 2 o 3 horas de antelación que se le están acabando las pilas...
¿No te hace nada de lo descrito anteriormente? Jo, no me lo explico.
Con BetterTouchTools puedes configurar cuándo quieres que te avise de que te estás quedando sin energía. Eso sí, mira. -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
Jeje, yo estuve como tú y lo dejé arrinconado unos meses, sencillamente era imposible trabajar con él, iba muy lento, tembloroso... hasta que alguien me regaló una pequeña antena bluetooth, probé de nuevo y milagro, funcionaba bien. Mi problema era que el MacPro que uso tiene una señal bluetooth muy débil, a lo mejor es tu caso. Ahora, cuando se me acaban las pilas y uso el ratón antiguo, el normal, parece de juguete.
Respecto a la ergonometría del susodicho, me encanta, no podría vivir ahora sin el scrolling -
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
Yo le doy bastante caña, y me gusta el mouse ahora que me he acostumbrado, es muy ágil. Una vez me pasó que se iba el cursor de repente al otro lado de la pantalla, y hasta que descubrí que era por culpa de un pelo muy fino que estaba tocando el laser, me volví loco mirando foros y configuraciones. El laser es muy sensible, mira que no lo tengas sucio o que la superfície sea adequada. -
Akula
Pues vaya. O sea, que sigue siendo mi problema. Mi señal de Bluetooth es correcta, que yo sea, y al láser... creo que tampoco le pasa nada. Probaré usando un mouse pad (que no uso nada, a mesa descubierta), a ver si va a ser eso. Mira que como sea eso...
Edito: No era eso. La cuestión no está bajo el ratón, está SOBRE él. Es la HIPERSENSIBILIDAD de la superficie. -
Akula
avance
A mi también me pasa, pero es curioso que sobre todo lo haga con Indesign y algo menos acusado con Ai. Al final para estos programas tiro mas de tableta.
A mí me lo hace en ambos por igual. No sabría decir cuál de ellos me da más por saco.
La tableta es otro tema. No puedo acostumbrarme, quiero decir que no tengo tiempo de cogerle el tranquillo. No me lo puedo permitir, y eso que me da envidia ver cómo otros diseñadores no sufren de mal de muñeca o de mano agarrotada (sin hablar de dedos cercenados por bordes cortantes de Magic Mouse...) después de una larga y dura jornada de trabajo. -
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
¿Y si ajustas la sensibilidad sólo para cúando uses Indesign e Illustrator?
En Magic Prefs tengo una configuración totalmente distinta en Maya que con el resto de programas. -
Akula
Höher
¿Y si ajustas la sensibilidad sólo para cúando uses Indesign e Illustrator?
En Magic Prefs tengo una configuración totalmente distinta en Maya que con el resto de programas.
Lo he intentado todo. A parte, debería haber una especialización en el área de formación de Diseño Gráfico, o un posgrado, o algo, que se llamase "Uso y Manejo Óptimo y mentalmente seguro del BetterTouchTools", porque... se las trae el programita.
Claro que, igual pensándolo bien, la que se ha equivocado de profesión soy yo, y tendría que haber escogido algo menos tecnológicamente customizable/problemático como, qué se yo, la alfarería. -
MiquelAlvarez
Registrado desde 22/02/12 / Número de posts: 9
La verdad es que el magic mouse puede ser puñetero (o mejor dicho, demasiado autónomo), pero la cuestión es que al menos en mi caso me he acostumbrado. También tuve una vez un problema con un fino pelo y el sensor (de hecho me sorprendió lo "tocado" que se quedaba el ratón con algo tan ínfimo) pero por el resto me he acostumbrado.
Alguna vez me descuajaringa el zoom en ps y esas cosas, pero no sufro esos problemas que tú dices tener. Has probado con el ratón en otro mac? O con otro magic mouse en tu mac? Por descartar, más que nada. A ver si te estás angustiando por el producto y resulta que es un problema puntual (hasta Apple a veces la fastidia con algunos de sus productos).
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)