Foros Informática
Importar .odt (OpenOffice) a Indesign CS5 en mac
4 4 Respuestas Viernes 13 de enero, 2012
¿Alguna sugerencia para abrir un documento con imágenes OpenOffice en Indesign CS5 en mac? TextEdit lo abre pero no importa las fotos, que es lo que necesito. Preferiría no instalar programas enormes tipo NeoOffice o LibreOffice, tal vez alguna utilidad de pequeño tamaño? La opción Google Docs no me sirve por el gran tamaño del archivo ni pedir al autor del texto que lo exporte a un formato compatible.
-
andrewman
Registrado desde 15/03/09 / Número de posts: 84
No es una solución, pero como último recurso podrías crear una copia del el archivo .odt a una carpeta de tu gusto, cambiarle la extensión a .zip y extraerlo. Dentro de la carpeta donde se descomprime tendrás, entre otras, una carpeta 'Pictures' con las fotos. -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
Gracias. Recordé ese truco nada más publicar esto. De hecho, no me hizo falta cambiarle el nombre, el programa The Unarchiver lo descomprimió directamente. Pero lo hizo mejor otro programa que me sugirieron, File Juicer, extrajo fotos, archivos vectoriales y varias cosas más, realmente bueno. Funciona también con los docs y cualquier formato que contenga recursos.
Además voy a instalar LibreOffice, una versión de OpenOffice que parece va bien en los macs -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
chic8stra
Además voy a instalar LibreOffice, una versión de OpenOffice que parece va bien en los macs
Sólo un matiz, y es que LibreOffice es efectivamente una versión o bifurcación del código de OpenOffice, pero probablemente será el sucesor de facto de OpenOffice. Tenías problemas con OpenOffice y Mac? sólo por curiosidad...
Otra opción en relación a tu consulta, para futuros casos u otras personas, es que pidas a alguien, que tenga Open/LibreOffice instalado y las tipografías que puedieran ser necesarias, que te genere un PDF desde el mismo programa (es una función integrada) y luego tú lo importas en Indesign.
Raimon -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
No tenía instalado OpenOffice, no me gustan esos procesadores cargados de opciones tipo Office que llenan el sistema de archivos por miedo a que empiecen a ralentizarlo todo. Hasta ahora hacía lo que me sugieres, pido el archivo original, que abro con Textedit, y un PDF para guiarme. Luego en Indesign, mediante búsquedas, formateo el texto (ya he renunciado a enseñar a los autores a trabajar con estilos para poder importar los textos automáticamente a Indesign, no hay manera!)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)