Foros Informática

¿Como borrar (que no ocultar) marcas de corte en PDF?

11 11 Respuestas Martes 10 de enero, 2012
Hola,

Estoy tratando de averiguar como recortar las marcas de corte de un pdf. Acrobat las recorta, pero en realidad lo que hace es mantenerlas ocultas.

Lo que necesito es borrarlas definitavamente.

Alguien sabe hacerlo??

Muchas gracias!
Registrado desde 25/02/09
Número de posts: 8
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    Acabo de probar con el menú Herramientas/Edición avanzada/Herramienta retocar objeto, y he podido seleccionarlas y eliminarlas.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Miguel San José Miguel San José Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 8
    Hola, muchas gracias por tu respuesta!

Me he explicado pelín mal, lo que necesito es eliminar (que no ocultar) tanto las marcas de corte como los márgenes que se generan en el pdf. Es decir, recortar el documento unos 12 mm por arriba, abajo, izquierda y derecha.

Acrobat me deja recortar, pero no elimina el área recortada, la mantiene oculta. Y mi problema es que luego tengo que leer ese pdf desde una app que me muestra esos márgenes y líneas de corte aunque estén ocultos.

Saludos!

Publicado hace 5 meses
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
    Y si una vez has cortado el pdf, le das a optimizar, sigue igual?
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    Perdona, lo has explicado bien pero lo he leído deprisa y corriendo.

¿Has probado Herramientas/Edición avanzada/Herramienta recortar?
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Miguel San José Miguel San José Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 8
    Sí, justo con esa herramienta lo hice, pero no elimina la parte recortada, simplemente la oculta. De hecho puedes volver a recortar y se ve todo el documento completo, incluído lo ya recortado...

Saludos!
    Publicado hace 4 meses

Y si una vez has cortado el pdf, le das a optimizar, sigue igual?

Si, sigue igual :(

Saludos!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Magia Magia Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 431
    La herramienta “recortar”, como ya has podido comprobar, oculta pero no elimina la información. Una solución puede ser, una vez recortado, guardarlo como archivo PostScript con extensión “.ps” y luego pasarlo por el Acrobat Distiller, con la configuración que mas te convenga en función de las especificaciones que necesites para la app que va a leer el nuevo pdf generado.

Resumiendo:
    Recortar > guardar como archivo PostScript (.ps) > destilar con la configuración necesaria

Y tendrás un pdf recortado sin la información extra. Demás está decir que si el pdf tiene varias páginas, tendrás que hacer la operación página por página.
    Publicado hace 4 meses
    Gracias, pero no me vale página a página.

Desde una imprenta me han dado una solución, apenas la pruebe si funciona os comento. Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de TAZARED TAZARED Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
    Buenas Miguel.

Puedes imprimir de nuevo el PDF desde acrobat pero configurando el tamaño al interior de las marcas de corte, desactivando las opciones de escalar y activando centrar.

Publicado hace 4 meses
    Hola Tazared,

Efectivamente, esa misma solución me dieron desde la imprenta y funciona!

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Saludos!
    Publicado hace 4 meses

Otra solución que funciona y es fácil:
    Imprimir el pdf desde "Vista previa" mac y seleccionar "Guardar como pdf".

Así te guarda el pdf tal cual pero elimina las marcas.

Saludos!
    Publicado hace 4 meses