Foros Informática
Duda sobre configurar Final Cut para SD con relación de aspecto 16:9
6 6 Respuestas Lunes 9 de enero, 2012
Hola,
Hace tiempo que no monto seriamente como trabajo, y estoy algo oxidado. En mis tiempos trabajaba a partir de material grabado en dvcam, digitalizaba y montaba en una secuencia dvpal, volcaba a cinta y arreando. (era para la tele y se emitía en pal 4:3)
Ahora, después del tiempo en el que he estado un poco desconectado, se ha complicado más el tema de las distintas resoluciones hd, las relaciones de aspecto, etc.
Me encuentro con los problemas y dudas siguientes:
El material nos lo piden en cintas dvcpro con relación de aspecto 16:9, pero se emite en SD, no HD.
No sé muy bien que settings poner en fc para la digitalización y las secuencias; ¿Tal vez dvcpro-pal anamorphic?
Otra cuestión es sobre planos de archivo, grabados en su día en 4:3. ¿se pueden capturar usando un preset que cambie el aspect ratio a anamórfico, o hay que reescalar luego el material original 4:3 con la correspondiente pérdida de calidad?
En fin, que ando un poco perdido.
Gracias de antemano
Hace tiempo que no monto seriamente como trabajo, y estoy algo oxidado. En mis tiempos trabajaba a partir de material grabado en dvcam, digitalizaba y montaba en una secuencia dvpal, volcaba a cinta y arreando. (era para la tele y se emitía en pal 4:3)
Ahora, después del tiempo en el que he estado un poco desconectado, se ha complicado más el tema de las distintas resoluciones hd, las relaciones de aspecto, etc.
Me encuentro con los problemas y dudas siguientes:
El material nos lo piden en cintas dvcpro con relación de aspecto 16:9, pero se emite en SD, no HD.
No sé muy bien que settings poner en fc para la digitalización y las secuencias; ¿Tal vez dvcpro-pal anamorphic?
Otra cuestión es sobre planos de archivo, grabados en su día en 4:3. ¿se pueden capturar usando un preset que cambie el aspect ratio a anamórfico, o hay que reescalar luego el material original 4:3 con la correspondiente pérdida de calidad?
En fin, que ando un poco perdido.
Gracias de antemano
centovicPost
-
Hugo Alarcón
Registrado desde 23/11/11 / Número de posts: 4
Hola Juanjo!!
Yo te recomendaria:

Un saludo,
Hugo.-Toda la información del vídeo digital en HDSLR Lab. -
Juanjo Rodríguez
Registrado desde 16/08/10 / Número de posts: 56
Hola Hugo,
Gracias por tu confirmación. Son los settings que estaba barajando.
Porque poner proRes 422 PAL anamorphic o uncompressed pal es un poco tontería ¿no?
Un saludo.centovicPost -
Hugo Alarcón
Juanjo Rodríguez
Porque poner proRes 422 PAL anamorphic o uncompressed pal es un poco tontería ¿no?
Juanjo, proRes es el codec para la "edición", es decir tu seleccionas las settings del proyecto para DVCPRO-PAL, y capturas el material en proRes, editas el material y luego a la hora de exportar a cinta, usas las settings del proyecto, DVCPRO-PAL.
Saludos,
Juanjo Rodríguez
Hola, Hugo,
Gracias por tu atención.
No me queda muy claro lo que me quieres decir, perdona.
Te pongo el ejemplo práctico de lo próximo que tengo que hacer, a ver si me ayudas:
Tengo el material grabado en dvcpro pal 4:3
Digitalizo mediante firewire, no mediante tarjeta.
Entonces, en capture preset: firewire PAL
La secuencia que elijo es dvcpro-pal, con compresión dvcpro-pal, es decir, que es tontería no poner compresión, o un proRes, porque el material ya está digitalizado con el preset dvcpro--pal.
Si pudiese digitalizar a través de la tarjeta, que me da más opciones, podría usar el mismo setting para la captura y la edición, y usar un proRes o sin compresión.
A esto es a lo que me refiero, a que tendré que usar el mismo setting de compresión en captura y secuencia ¿no?
Un saludo.centovicPost -
Hugo Alarcón
Hola Juanjo!!,
Perdona la tardanza en contestarte, he estado liado con el tema de los Workshops...
Mira, al ya tener el material capturado, te recomiendo que hagas lo siguiente:
Carga los archivos capturados al Proyecto y arrastra o baja el primero de ellos a la linea de tiempo.
En el caso que las settings del proyecto sean distintas a la de la captura de las imágenes, te preguntara si quieres usar por defecto las settings de captura.
Dile que si.
Un saludo,
Juanjo Rodríguez
Perdón por el retraso. Gracias por tus consejos.
Un saludo.centovicPost
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)