Foros Informática

¿Una tarjeta gráfica para Mac Pro?

9 9 Respuestas Miércoles 21 de diciembre, 2011
Hola a todos. Ayer mi tarjeta gráfica pidió la baja y necesito una nueva. Tengo un MacPro del 2008 (dos procesadores Intel Xeon cuad. nucleo).

El tema es que no encuentro tarjetas compatibles. Para Pc las hay a paladas pero ninguna pone que sea compatible.

En la página de Nvidia y ATI salen la GeForce GTX 285 y las series HD3X respectivamente pero en ninguna tienda las tienen en catálogo.

¿Alguien sabe de alguna compatible y existente en tiendas para mortales?

(la GeForce pone que la hay en Computer Store pero la que hay no es compatible).
Registrado desde 19/08/05
Número de posts: 23
  • Avatar de Dpproject Dpproject Registrado desde 01/02/06 / Número de posts: 609
    Las nVidia 285 las quitaron del mercado, Apple, que son así de subnormales, a miem jodieron porque me petó la mia hace un tiempo, justo esa semana la retiraron y me pillé una ATI. Puedes ir a un centro apple o mirar por internet, que hay muchas tiendas donde salen los productos compatibles con un mac, peor claro, no son la misma tarjeta que la de PC, sino que el mismo modelo tendrá su propia versión.

Si nvidia sólo puedes comprar una Quadro, son más caras que la versión de PC y Mac Os no aprovecha igual los drivers que en la versión PC. Puedes mirar en ebay a ver si hay otras tarjetas flaseadas para que funcionen en mac. Sino, la única opción son las ATI, puedes mirar en al web de apple o buscar en google.

Si compras tarjetas gráficas de PC, es probable que funcionen, peor solo si arrancas en un windows instalado nativamente, con bootcamp por ejemplo. EN MacOs no funcionará.

lo dicho www.apple.es

Un saludo!!
    ·······························
    REEL 2011: The Vode Odyssey.
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de ycm ycm Registrado desde 19/08/05 / Número de posts: 23
    Gracias por la respuesta Dpproject.

Ha sido un camino arduo y todavía no lo tengo solucionado… (me da la vida el portátil). La opción del servicio técnico es cambar mi Nvidia GT de 512Mb por otra igual pagando 300€. No es una gran solución… la tarjeta al parecer ha salido bastante mala y se calienta mucho (para evitar esto hay un programa gratuito que se llama smcFanControl y me hubiera ahorrado el disgusto) así que no pienso poner la misma tarjeta para volver a tener el mismo problema. Por encima me dan sólo ¡¡90 días de garantía!!!!! Paso del Servicio Técnico Oficial. Me parece una tomadura de pelo. ¿Ponen realmente tarjetas nuevas?? ellos dicen que sí... y Apple se queda con MI tarjeta averiada… no sigo especulando… vaya gracia si a los 4 meses de gastarme 300€ me vuelve a fallar por lo mismo.

Así que agarré mi ordenador y como si tengo que despiezar mi tarjeta fallida y meterla en un horno para ver si el chip que se fundió vuelve a conectar.

Finalmente he comprado una Radeon 5770 (por la que estoy esperando) por 240€ con dos años de garantía. Apple dice que no es compatible con mi Mac de 2008 pero con el S.Leopard va perfecta (confirmado por mucha gente en foros) y si hago lo que me dice Apple tendría una tarjeta recalentada a precio de nueva cada 6 meses en mi equipo.

Me da la vida que es el MacPro y le puedo meter mano yo (le pongo y quito RAM, discos duros…). Hay que aprovechar porque se comenta que eso de los ordenadores de torre accesibles por los usuarios se va a acabar. Los iMac son mucho más rentables; si falla cualquier componente… a pasar por SU servicio técnico sí o sí ($$$$$$$).
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Script Script Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 695
    Yo tengo el mismo macpro que tu y tengo una QuadroFX 4800. Pague lo suyo y si que creo que lo que dicen y lo que dice dpproject de los drivers y que no aprovecha todo el potencial, es real, pero aun así, es una Quadro y tira que te cagas. Nunca he tenido problemas con ella y no hace ruido en absoluto. Ni que decir de recalentamientos...cero, no como las GTX 285, que las ponen como la amalgama para los renders por GPU pero to juegas que en cada render se te funda el ordenador, xDDD.

Nvidia, por mucho que digan, es sinónimo de garantía y fiabilidad, al menos desde mi experiencia 3dsera, :)

Saludos!
    Publicado hace 5 meses
    Script: buff… esa tarjeta vale más que mi coche… se me hace grande. Además sin hacer 3D iba a ser un lujo…

Solucionado. Actualización a SnowLeopard con la ATI Radeon 5770 y sin problema. Va perfectamente. Y mi garantía de 2 años =)

Lo único: paso de abrir el odenador y enseñarlo. Es una macarrada de tarjeta. Parece el tubo de escape de un Chevrolet Camaro XD
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de juanmelchor juanmelchor Registrado desde 25/04/12 / Número de posts: 2
    Hola! Estoy recién registrado en Domestika y me estreno con este post. Tengo un macpro modelo 3,1 de 2008 con SnowLeopard en 10.6.8 y con la gráfica de serie ATI Radeon HD 2600 de 256mb. Se me queda muy corta cuando quiero hacer trabajos en el after effects y estoy buscando una para cambiarla, las de la Apple Store me parecen excesivamente caras.

He encontrado en ebay una tienda ( http://myworld.ebay.com/mac*pro ) que te las envían adecuadas a Mac, pero el problema es que es desde EEUU. Me gustaría preguntarte ycm que tal funciona la ATI Radeon 5770, y si la compraste en una tienda de ordenadores o si la pediste por internet.

Muchas gracias de antemano.

Juan
    Publicado hace 30 días
    Hola Juanmelchor. Enhorabuena por tu 1er post.

La Radeon por ahora va bien. No tengo unas exigencias extremas pero sí he editado vídeo HD sin enterarme… La compatibilidad es al 99%. Ese 1% son cosas raras que a veces me salen en Photoshop cuando cambio el modo de visualización de una imagen y las sombras de los menús no siempre son del todo perfectas… tienen como algo de "banding".

Pero vamos, que si tengo que volver a comprarla hoy no me lo pienso. Con los ojos cerrados. Antes que pagar una PASTA por una tarjeta obsoleta y que sé que se me va a freír…

Yo la compré en Macníficos.com. Prefiero sitios "cerca" así le das de comer a tus paisanos y si tienes que gritarle a alguien por teléfono, lo puedes hacer en el idioma de cervantes que queda mucho más campechano.

Suerte!
    Publicado hace 30 días
  • Avatar de juanmelchor juanmelchor Registrado desde 25/04/12 / Número de posts: 2
    Ey! Gracias por la rápida respuesta! Desde Apple me dicen que me recomiendan la tarjeta Ati Radeon 5870, pero que puedo montar la 5770 aun que no funcionará plenamente. Voy a meditar qué hacer, por que la que ellos me dicen son 400€ !!

Un saludo!
    Publicado hace 30 días
  • Avatar de CapitanFlynn CapitanFlynn Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 14
    Leí hace unos días en un foro que no recuerdo el nombre que Nvidia había sacado drivers para OSX
    de TODAS sus gráficas, incluidas las GTX 580, que serían instalables en los Mac Pro sin más historias.
    Sin necesidad de que fueran compatibles, o sea las de PC normal.
    Creo que había que instalarle el Lion para ello ...
    Infórmate que creo que te sería interesante.
    Mientras tanto a ver si encuentro la info que leí y te la pego aquí.
    Publicado hace 23 días
  • Avatar de CapitanFlynn CapitanFlynn Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 14
    Publicado hace 23 días