Foros Informática

Esquina redondeada en Illustrator CS4

9 9 Respuestas Viernes 1 de abril, 2011
Buenas tardes. Estoy realizando un trabajo en illustrator, y me encuentro con el problema que una vez dibujado un rectángulo con esquinas redondeas, si quiero cambiar el vértice de sus esquinas, tengo que volver a partir de cero. ¿Hay alguna opción, como en freehand, donde podías precisar y cambiar los vértices de los rectángulos, sobre los que ya estaban realizados?

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo
Registrado desde 24/03/08
Número de posts: 48
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    design, puedes utilizar el efecto Redondear vértices (Efectos > Estilizar > Redondear vértices), y entonces el efecto se actualiza aunque cambies la forma a la que se lo aplicas. Por ejemplo para un rectángulo con las esquinas redondeadas, creas un rectángulo normal y corriente y le aplicas el efecto.

Lo que no se puede hacer, o al menos yo no he sido capaz, es de luego soltar la forma, o crear un trazado con la forma que se consigue aplicando el efecto (para, por ejemplo, usar la forma con los vértices redondeados con el buscatrazos). Pero si no necesitas eso, el efecto te va a ir perfecto para lo que quieres.
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de Pedro J Pedro J Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 218
    Si aplicas redondear vértices, este efecto queda en el panel apariencia, de forma que puedes editar la curvatura posteriormente.

Puedes darle a expandir apariencia para que quede un trazado editable, pero perderás la opción de cambiar la curvatura desde el panel apariencia.

Lo malo es que no puedes controlar como en Freehand la curvatura de cada esquina de forma independiente.
  • Avatar de A Carbonell A Carbonell Registrado desde 19/07/10 / Número de posts: 68
    Hay una forma muy cómoda de hacerlo:
    Con la herramienta rectángulo bordes redondeados haces click y arrastras, empiezas a crear el rectángulo, sin soltar el ratón y con las teclas flecha arriba y flecha abajo aumentas y reduces el radio del borde. Cuando tengas el que te gusta sueltas y ya está.

Espero haberme explicado bien.
  • Avatar de design design Registrado desde 24/03/08 / Número de posts: 48
    Buenos días!! gracias a todos por la ayuda, es lo que necesitaba.
    Un saludo
  • Avatar de Adrián Adrián Registrado desde 01/03/11 / Número de posts: 6
    Hola! A mi me surge otra duda al respecto que no logro solucionar... ¿Cómo hago en illustrator para redondear sólo una de sus esquinas y poder posteriormente controlar ese radio?

Muchas gracias!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Xevi_faq Xevi_faq Registrado desde 19/08/10 / Número de posts: 109
    Adrían,

Con Illustrator no hay forma de hacer esto que buscas.

Aquí hablo del tema:

http://www.faq.cat/es/illustrator_cantos_redondeados
    - - -

Coaching tecnològic pel disseny gràfic
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Adrián Adrián Registrado desde 01/03/11 / Número de posts: 6
    Gracias por la pronta respuesta Xevi_faq. Se ve que tendré que hacer un apaño para conseguirlo tocando nodos o simplemente hacer un copia y pega de freehand a illustrator (que es lo que al final he hecho por las prisas)... gracias Adobe por pensar en todo...

PD: Muy interesante e instructivo el post, gracias!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de kemie kemie Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 673
    vectorscribe es invaluable, pero hay otra manera mas simple, aunque el radio no es evitable despues de haberse aplicado:
    http://park12.wakwak.com/~shp/lc/et/en_aics_script.html#roundany
    Publicado hace 4 meses